Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 2 de octubre de 2014

SIN PALABRAS






Por las películas nos hemos acostumbrado a ver "piratas" con facciones patibularias, un parche en el ojo, pata de palo, y a veces un garfio ensartado en sus muñónes, subidos en un barco astroso, guarro y mal oliente, rodeados de mugre y alzando una bandera con la calavera y los huesos, cada vez que desvalijaban otro buque o saqueaban una ciudad.

Quien no se ha imaginado de pequeño estar al frente de un buque surcando las aguas del Caribe, encarnando a un pirata bueno, o a el comandante encargado de capturarle.

Los piratas de ahora llevan Armani, Dulce Gabana, carteras de Loewe, estrenan zapatos Mark Jacobs, o Fratelli Rosetti y portan Rolex, Tag Hauer. Se desplazan en Mercedes, BMW, e incluso algún Rolls Roice.
Para sus largos viajes no usan naves, tinen sus aviones privados que en cuestión de horas les llevan a cualquier parte de su imperio, que es el mundo civilizado.

Les sale gratis, pues en lugar de cañones, hachas y garfios, usan tarjetas opacas que les permiten saquear las "arcas públicas" con una sonrisa, rodeados de perfumes, bellas mujeres, y joyas suntuosas.

No están en Isla Tortuga, tienen lujosos apartamentos, se refugian en hoteles de cinco estrellas, y usan aviones privados en lugar de barcos astrosos con olores indescriptibles. 

No dan cuentas a nadie de sus cuantiosos botines obtenidos con simples tarjetas, cheques, maletines, o transferencias a cuentas en paraísos fiscales.
No necesitan trabucos, sables, ni dolorosas y sangrientas escaramuzas.
Un ordenador portatil, una tabléta, y una conexión a Internet les sirve para sus tropelías.



No les gusta la sangre, mancharía sus lujosos trajes aunque con sus saqueos, "acciones preferentes" o cuantiosos pluses y regalos, han causado la ruina de sus innumerables clientes, ciudadanos desprevenidos, jubilados, viudas o incluso inversores incautos, que confiaron sus dineros a las entidades, empresas, o fondos de inversión que los "piratas de corbata" regentaban.
Su sueldos, desconocidos para el resto de mortales, resultaban de escándalo, pero no conformes obtenían ademas toda clase de prebendas facilitadas por ellos mismos.

++++

A lo largo de la historia auténticos "bucaneros" existen y han existido siempre allende los mares de toda la tierra. 
Antaño abordaban barcos que hundían masacrando pasajeros y tripulantes. Se quedaban con el oro, joyas, toda clase de mercancías a las que llamaban "botín". 

Hoy en día siguen patrullando mares en lanchas modernas y asaltan, cruceros de lujo, petroleros, e incluso pesqueros, solicitando un buen botín en metálico para liberar a sus capturas.
 

Los "piratas de corbata" con trajes, zapatos, y ropa interior de lujo suelen ser de secano. 
Se mueven entre nosotros pero no se mezclan. Los hay en todos y cada uno de los sectores de la sociedad.
Altos funcionarios, secretarios, consejeros, presidentes de comunidad autónoma, sindicalistas, banqueros, empresarios, unidos todos ellos por la codicia sin freno.

Se reparten los dineros nuestros en cursos inexistentes, ayudas públicas, jubilaciones anticipadas, primas y sueldos de infarto e incluso algunos hunden sus empresas en lugar de barcos ajenos, dejando a los trabajadores sumergidos en las procelosas aguas del paro.


 
A los bucaneros tradicionales se les colgaba de una horca y les requisaban sus botines.
A los nuevos "piratas de corbata" se les imputa, se les procesa, no a todos, entran y salen de prisión, pero nunca se les requisa el botín
que suele estar lejos o lo han repartido entre sus familiares y allegados.
En lugar de proscritos usan hombres y mujeres de paja, a los que recompensan generosamente
por sus servicios.

No devuelven nada de sus saqueos.
A los defraudados solo les queda el dolor, la pobreza, e incluso algunos se encuentran fuera de sus casas por estar en el paro, y haber perdido sus ahorros 

Optan, muchos de ellos,  obligados por sus circunstancias a vivir en la calle, en un coche, sin nada, y se ven obligados a ser mantenidos por la caridad pública o privada.

Otros mueren a base de disgustos o se quitan la vida, incapaces de seguir la lucha cotidiana, empobrecidos sin esperanzas de recuperar sus ahorros o su trabajo. 

Tengo que confesar que incluso a mi, jubilado, me tentaron a invertir mis ahorros en "acciones preferentes" que gracias a Dios rechacé, por no saber muy bien "que era eso" que tenia un nombre tan atrayente.





Y la historia sigue, veremos cuanto del botín se recupera o como pagan sus tropelías estos bucaneros de corbata y trajes de lujo.

Todos conocemos la última de sus cuantiosas fechorías, catorce o quince millones de euros, en regalos, viajes, hoteles, joyas, comilonas, coches de lujo, etc. etc., sin dar cuenta ni razón a nadie.

¿Donde están esos millones?
¿Y los millones de los cursos inexistentes para parados"
¿Los ERES?
¿Las comisiones del 4 o 5 % en todas las obras públicas?

Para que seguir y daros un mal día.


el gatufo





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario