Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 14 de septiembre de 2014

CRECER EN EL DOLOR




A pesar de su juventud, 22 años cumplidos en junio, Maria José es una persona madura. 

Se ha formado en el dolor de perder a su padre cuando era una niña, trabajar con diecisiete años recién cumplidos, renunciar a sus estudios superiores por aportar un sueldo en  casa. 

Cambiar de empresa cuando le comentaron en su familia que lo hiciera pensando en mejorar sus ingresos. 
Finalmente ha sufrido la rotura de la cadera esquiando en la sierra, muy joven, y ha tenido que permanecer un año escayolada de cintura para abajo hasta el pie derecho.

No se podía mover, no podía acudir al baño, ni ducharse ella misma, y ahora está enfrentando el cese de su relación con Jose Luis, pues sabe ya bien que no es el compañero que ella anhela.

La ruptura la hace con suavidad, sin traumas ni discusiones, es su estilo. Han acordado un tiempo de alejamiento para tratar de mejorar su relación, y ella le va dando señales de que la relación no va a continuar.

No hay llamadas de teléfono, ni dialogo, no hay visitas, y ella va sintiendo día tras día que es mas libre y está convencida de que ha hecho lo mejor.
Nadie va a sufrir por esta relación o la ruptura, piensa, y trata de hacerlo sin que duela.
A su familia, madre y hermano, les ha dicho la verdad, que se han tomado un tiempo de descanso y que muy posiblemente no van a continuar.

Causa extrañeza en ellos pues parecía que todo estaba hecho, pero entienden que es ella la que tiene que decidir sobre su futuro.

Siente que apoyan la decisión tomada y eso la tranquiliza.

He hecho lo mejor que podía hacer, pues estoy segura de que no era mi chico en absoluto, el agradecimiento por el comportamiento de el no sirve para unir nuestras vidas.
Trata por tanto de que que todo sea suave, sin traumas para el o para ella.

Y ha estado funcionando bien,  hasta que tras un tiempo de separación un día de noviembre Jose Luis aparece en el negociado donde trabaja Maria Jose, en el Banco.

Quiere hablar con ella de inmediato, pero ella está trabajando, y no puede. 
Le dice que espere, que ya hablaran mas tarde y el la interpela que no puede esperar, necesita saber que ha decidido, y le dice "que es mas importante para ti, tu trabajo o yo", sin dudarlo y ante una pregunta semejante, sin tacto, Maria José le responde "mi trabajo", es tajante al respecto. 
Vale está bien, contesta el, parece que lo nuestro está roto. 
Si tu trabajo es mas importante que yo, me voy, esto se acabó.

Y la relación ha terminado de una forma que ella hubiera preferido evitar.
El le solicita que le devuelva los regalos que la ha hecho, el anillo sobre todo, y Maria José envia a su hermana, a primeros de diciembre a la cita.
Le encarga  que no tome nada de lo regalado por ella, cuando se regala algo es para siempre según su criterio, y así se hace.

+++++

Es Diciembre y a través de una compañera de trabajo en el banco, Maria José sabe que van a celebrar en el Instituto Jorge Juan una pequeña fiesta esa tarde, para todos los que han aprobado la oposición de oficiales.

Iré piensa, si tengo tiempo, pues he quedado en ir a comer a casa de Conchita, mi hermana, veré a mis sobrinos y no se si me dejarán libre. 
Haré lo posible.

Será tarde, sobre las siete y media, creo que si voy a tener tiempo y me gustaría ver quien ha aprobado, seguro que veo allí a Emiliano pues pienso que el si ha pasado las pruebas. 

Bueno lo veré si se entera, está haciendo el servicio militar y no tiene quien le avise, lástima, me hubiera gustado saludarle otra vez y saber cuando vuelve a trabajar. 


Creo que me dijo acababa ahora, en Diciembre, y seguro que estará feliz dejando de ser un soldado. 

Esa tarde va a comer a casa de su hermana con su madre y hemano, pasan un buen rato de sobremesa charlando, está con sus tres sobrinos encantada pues le gustan mucho los niños y estos en especial pues los ha tenido durante algún tiempo en su casa, hasta que su hermana pudo comprarse su propio piso.

Se aproximan ya las siete y le comenta a su hermano si puede acercarla en su coche hasta el metro, pues claro hermanita, le contesta el.

No piensa en nada cuando sale de la estación a la calle y camina rápido hacia el Instituto. Pasan de las siete, seguro que ya habrán empezado y estarán tomando alguna cosilla, bien regada con cerveza o vino.

Antes de llegar al portal de la casa donde está la academia, divisa delante de ella y andando muy deprisa a un muchacho, si es Emiliano, que sorpresa pensé que no vendría.

Le llama un par de veces pues se alegra mucho de encontrarle, señal de que ha aprobado piensa, bien por el.

Emiliano se vuelve, la mira, su cara se alegra ostensiblemente y la saluda con afecto, se felicitan mutuamente y se encaminan hacia el portal felices de haberse encontrado.





continuara.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario