Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 14 de septiembre de 2014

ENCUENTRO - Maria Jose / Emiiano




Que felicidad, entregar el uniforme en el cuartel de Alcala de Henares y quitarse una obligación que le perseguía por años.
Soy libre, piensa Emiliano cuando regresa en tren a Madrid.

Tengo tiempo para pasar las Navidades en casa, tranquilo disfrutando de estas pequeñas vacaciones y preparar mi llegada al banco el próximo 2 de enero.

Seguiré acudiendo a las clases de Ingles hasta el 23 víspera de la Noche Buena. 
Luego trabajando tengo que seguir si quiero adquirir un buen nivel de Idioma.

Acaba de cumplir 25 años, y puede hacer con su vida lo que quiera, permanecer en Madrid en casa de sus padres, independizarse y seguir en la capital, o pedir excedencia en el trabajo en el plazo de un año y marchar a la aventura de Canadá. 





Si hace este frío aquí, y lo hace, que será allí donde quiero ir, piensa alguna de las noches que regresa a casa saliendo de sus lecciones, pero hay una frase que recuerda, "quien aguanta el clima de Madrid, aguanta cualquier otro clima" eso está por ver, se responde en voz alta.

Quedan tres días de clase y bajando las escaleras del metro recuerda que no ha visto a Jesus, no sabe si aprobó o no, tampoco sabe nada de los compañeros y sobre todo no sabe si Maria José ha pasado el examen, seguro que ella si, piensa.

Recuerda que Jesus trabaja en la sucursal dek banco justo en la esquina de la calle Conde de Peñalver, donde está la boca del metro por la que está bajando. 

Rehace sus pasos y vuelve a subir las escaleras.





Ve que hay luz en la oficina del banco, están haciendo horas extras piensa, así que llama y sale un empleado a abrir. 
Le conoce, es un familiar, se saludan y le pregunta por Jesus.
Se ha marchado, responde, hay una fiesta en el Instituto para los aprobados de la oposición y el ha salido para allí hace un momento.

Una fiesta para los aprobados, piensa Emiliano, podría ir y así veo quien si y quien no, han sido los compañeros de oposición que han aprobado y siento curiosidad por saber que ha ocurrido con cierta persona muy especial para mi.

Ya no necesita el metro pues el Instituto está cerca, diez minutos andando a buen paso y me planto allí. 
Dicho y hecho, rápido para evitar el frío se dirige hacia la calle Jorge Juan donde está el Instituto del mismo nombre.






Está llegando cuando escucha que le llamán, Emiliano, Emiliano, ......... una voz muy conocida para el le está llamando, música celestial en sus oidos,  se para, vuelve la cabeza y la ve. 

Es ella, es Maria José, le está llamando a el y camina deprisa sin acompañante  hacia el portal del Instituto.

Ha aprobado, piensa Emiliano, y viene sola que ocurrirá?, seguro que el no ha aprobado y por eso no le acompaña, tan galante como siempre el muchacho, se dice para si mísmo.






Hola Maria Jose, veo que has aprobado y vienes a celebrarlo.

Igual que tu, ya que te veo aquí, estaba segura que lo conseguirías.

En hora buena Emiliano.

Y tu tambien, mi en hora buena  Maria José, te felicito muy sinceramente y me alegro tanto de encontrarme contigo, no lo puedes imaginar.


continuará....






gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario