Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 7 de septiembre de 2014

COMIENZA EL FRIO





El año 1968 está acabando, ha sido un año conflictivo en medio mundo, pasará a la historia como el año de las grandes protestas contra el sistema.

Mayo del 68 en Paris, primavera de Praga, matanza de estudiantes en Méjico D.F., revueltas y protestas en toda Latino América, han significado un radical cambio en las costumbres y formas de entender la libertad.

En años posteriores llegarán las sangrientas y represivas dictaduras que forjarán las negras listas de asesinados y desaparecidos.

En Madrid nada se mueve, comienza a hacer frío a pesar de que el invierno no ha comenzado.
Maria José y Emiliano están satisfechos, ambos han aprobado las oposiciones y pasan a ser Oficiales Primeros en el Banco Hispano Americano, incremento de categoría, de sueldo, y una mayor consideración por parte de jefes y compañeros.

No saben nada el uno del otro, pues no han podido coincidir en los exámenes o en el trabajo. 

Emiliano no se ha reincorporado al trabajo pues le queda un mes entero para cumplir su servicio militar. Finalizará a finales de año y se integrará a la plantilla del Banco en el mes de Enero de 1969.
Sus planes de futuro se van concretando, un año más trabajando y pedirá la excedencia para marcharse fuera de un país, España, que no le gusta.
Se siente extranjero en su propia tierra, casi nada de las costumbres que le rodean le atraen, a el le gusta la música clásica y no sabe de nadie que este tipo de música le atraiga, le gusta el cine de autor, la lectura incesante, el rock, estudia Ingles, idioma prácticamente desconocido para la mayoría, y finalmente no hay ninguna muchacha por la que sienta verdadero amor. Lo pudo haber el invierno pasado pero ella estaba comprometida y sus sentimientos fueron del todo platónicos.
Lo que haya sido de ella no tiene ni idea, y ahora a la única persona por la que siente amor, de otra índole pero amor auténtico, es por su madre.
La echará mucho de menos cuando se vaya, está seguro, es la única razón que le puede hacer dudar en sus propósitos de escapar de un ambiente cutre e indeseado. Maria José está satisfecha con su nueva situación en el Banco, pero está inmersa en su personal conflicto afectivo. 
Le ha dicho a Jose Luís que se tomen un mes de reflexión sobre sus relaciones aunque en el fondo, tras muchos esfuerzos de mejorar su relación sin éxito, ella esta convencida de que todo ha llegado a su fin.

Está relajada y tranquila con la decisión tomada, ella espera de la vida y del amor otra cosa muy diferente de la que ha tenido.
Con una vez basta o llega la relación ideal a la que aspira o nada. 
Prefiere estar sola, tranquila, sin los problemas o discusiones que ya ha tenido.
Sabe que existe un chico para ella, en algún sitio, un hombre que la haga feliz, deseada, amada, escuchada, y solo el amor profundo y verdadero de ese hombre hará que se sienta otra vez comprometida con el.  

Si no es una amor total prefiere permanecer sola, ya no repite una experiencia como la que ha tenido y está a punto de terminar muy pronto definitivamente.

Contentos pero separados, así se encuentran estos jóvenes en el Madrid de finales del 68, año significativo
en el mundo y en las vidas de generaciones futuras que aceptarán los cambios con toda naturalidad.



La década que se avecina estará llena de cambios y sufrimiento. 
En el Cono Sur Latino Americano surgirán sangrientas dictaduras que serán responsables de decenas de miles
de muertos y desaparecidos.
Acabará la dictadura en España, terminará la sangrienta e injusta Guerra de Vietnam, y comenzarán las crisis de energía, recursos, desaparición de la capa de ozono, lluvia ácida, y como consecuencia los grandes movimientos ecologistas por la conservación del planeta.





el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario