Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 30 de septiembre de 2014

UNA MISERIA DE SUBIDA





Acabo de enterarme en el periódico, como casi todo aquel que tiene que declarar, que mi pensión va a subir 2,50 euros al mes a partir de 2015.
¿Dormiré esta noche pensando que voy a hacer con esa subida, en que puedo emplearla?.

Mejor lo decido ahora, asi que me pongo a ello, me conecto a la web y consulto que puedo comprar con esa cantidad que antes no tenía......estoy muy ilusionado.

Ya he mirado, y puedo tener "una bolsa solidaria" si ahorro dos meses los dos euros y medio, pues cuesta cuatro con cincuenta. 
También un "bálsamo labial de frambuesa" me cuesta cuatro euros, y se lo puedo regalar a mi esposa o a una de mis hijas cuando pasen por casa.

No se si les gustará, mejor miro otra cosa........

Tazas originales y carcasas de smart-phones me cuestan 5 y diez euros, descartados....

Sigo mirando......

Copas de Cava grabadas 19 euros, un dispendio que no puedo permitirme...

He visto "4 capsulas románticas lo mejor para el corazón" que solo me cuestan 1,99 euros, por ahí vamos bien. 
Puedo adquirirlas con la subida de un mes.

Pero son muy infantiles, seguiré mirando.....

Un estuche de viaje para cargadores y cables me cuesta.....9 euros,  imposible no puedo costearlo. 

Veo una maquína de pompas divertidas que cuestan......8,90   tampoco me sirven.

Ya se que es lo que voy a comprar, algo sano y saludable para mejorar mi tracto intestinal que tiende a ser estreñido y la doctora me recomienda kiwis, kiwis y mas kiwis. 

Unos kiwis que ahora no puedo adquirir y bien quisiera, veamos precios.....

3,89 euros  Kg. el "Zespri" de oferta....y sin oferta 4,20
euros....realmente tienes necesidades caras y me temo que vas a seguir con problemas en el tracto.

Lástima, no me llega, con lo que me gustan y lo buenos que son para los mayores con problemas para ir al wc., no voy a tener ni para un kilo de "kiwis Zespri"  de oferta al mes.

Seguiré pensando que hacer con esa subida.

Y mientras tanto me veo casi en la obligación de recordar una canción de mi niñez que cantábamos cuando los curas nos llevaban en autocar ......."que buenos son los padres jesuitas, que buenos sooonnn, que nos llevan de excursiónnn"

Ahora cantaría, "que buenos son los señores del gobierno, que buenos soooonnnn, que nos suben la pensiooonnnn"

+++++

P.D.  Se lo comento a Cuca y me dice, "no te quejes es lo que hay, y al menos te pagan".
Ella siempre tan conformista y tan proba.
Tendrá razón?   Tendré que pensarlo.






el gatufo

domingo, 28 de septiembre de 2014

DORMIR





 
  
Mi regazo o mis muslos son la mejor cama para Gatufo, ahí duerme profundamente al poco de encaramarse, y es frecuente que los dos ronquemos al unísono. 
Me relaja sentirle encima, emite un calor sumamente agradable que entona mis articulaciones y las relaja.

Pasamos un rato en silencio antes de prepararnos para ir a la cama.
En los últimos años Cuca necesita mi ayuda para acostarse. Le ayudo a incorporarse, ir al baño, asearse, desvestirse, tumbarse en la cama y finalmente dejarle acostada antes de que yo mismo lo haga.

Gatufo siempre nos acompaña, quiere jugar y se mete por el medio, entre las piernas de ella y no la deja caminar con su andador el poco trecho que hace desde la silla de ruedas al baño o a la cama.

Nunca antes habíamos rezado juntos, tras muchos años de casados en los que ella rezaba en silencio y yo dormía de inmediato, ahora lo hacemos en voz alta. Suelo ser yo quien le pide a Dios padre que nos proteja, que cuide de nuestras hijas y amigos, perdone nuestras faltas, y siempre le agradecemos estar juntos los tres en la cama.
Gatufo siempre duerme en el medio de los dos. Primero se pone a nuestros pies y cuando pasa un rato se desliza sigiloso hacia arriba y se coloca muy comodón en el medio de nosotros. Aplasta la ropa y suele dejar destapada a Cuca pues se pega a ella.

Es nuestro rito cotidiano, una vez en la cama ya todo es paz hasta el día siguiente.
Últimamente esa paz ha desaparecido de mi cabeza. Pienso en lo que está pasando desde hace días y no concilio el sueño.

Esta noche tengo un atisbo de esperanza y empiezo a sentir que no se está acabando todo.

Lo vamos a tener más complicado siendo cuatro, habrá que administrar muy bien los alimentos, pero por otra parte voy a tener ayuda con Gloria para llevar la casa y cuidar de Cuca. 
Parece una joven fuerte y animosa, seguro que se adaptará bien con nosotros mientras dure esta crisis. Luego ya buscaremos soluciones para ella y su hijo.





Con este pensamiento logro quedarme dormido y pasar página, aunque mi sueño dura escasamente seis horas, de repente estoy despierto y deseando tirarme de la cama.
El primer pensamiento va hacia los árboles, no es posible que se hayan derrumbado, ¿lo habré soñado?.
Voy al salón y atisbo la calle a través de los cristales del mirador. Los árboles de la avenida donde vivo están tirados sobre el asfalto y la acera. 

Todas las hojas secas forman montones enormes que el viento lleva de un lado para otro, haciendo del respirar una labor penosa.
Habrá miles de millones de hojas secas revoloteando por todas las ciudades, todas a la vez y sin que nadie logré recogerlas como se hacía antes.

Que hace este gobierno a parte de vigilar, disparar y controlar los alimentos. 
Tendría que limpiar las calles de árboles caídos y ramas podridas, millones de hojas en el suelo que empolvan todo. 
Las alergias y las toses que acompañan es el denominador común a todos. Incluso los que antes no tuvieron alergia ahora la están adquiriendo y las afecciones de asma tienen que estar aumentando a limites insospechados.


¿A quien le importa con la situación que vivimos?, desde luego a las autoridades no, solo se preocupan de controlar, restringir y filtrar las noticias que llegan.



continuará....

sábado, 27 de septiembre de 2014

HOY A SALVO







A salvo por hoy pienso, según abro la puerta y escucho las voces de Gloria, Cuca y el niño. 
Será posible, ya está diciendo algo el pequeño, no quiero entrar y asustarle. 
Si lo hago seguro que se callará, así que entro en silencio, agarro a Gatufo que me está esperando y me voy con el al estudio donde tengo mis cosas.
Deposito en el suelo, con cuidado, las compras e inmediatamente mi gato comienza a oler las bolsas. Siempre quiere enterarse de todo lo que entra en la casa y no parece contento teniendo un crío dentro de ella.

Me esperaba pegado a la puerta de la calle y enseguida se ha tirado al suelo para que le rasque la barriga.
Que suerte tienes Gatufo, pienso, tu no te enteras de nada de lo que está pasando ahí fuera.

Pongo la radio, y trato de sintonizar alguna emisora del otro lado del Atlántico. 
Al fín, creo entender que es Saint Paul, en Minnesota, USA, están dando noticias de lo que ocurre en Canadá. 
Dicen que el desastre no ha sido tan enorme en las remotas regiones de la British Columbia, parece ser que grandes bosques de las Rocosas se están salvando hasta el momento del desastre.






Alaska también está a salvo, dicen, recomiendan que la gente permanezca en sus casas, dentro de sus ciudades,  y no se precipiten hacia las regiones que aún conservan los árboles.
Piensan que si se cuidan reservas de la floresta, posteriormente se pondrán volver a trasplantar, lo que sería una muy buena opción para intentar salvar el planeta.

Buenas noticias, ¿que digo buenas? son maravillosas noticias que me suben el ánimo como nadie puede imaginar.
El mundo no se acaba hoy, Dios es misericordioso con el genero humano después de todo y no quiere borrarlo de la faz de esta tierra aunque lo merezcamos.

Hace dos años mi fe había desaparecido del todo desde no recuerdo cuando, era un agnóstico convencido de años, después de pasar una severa depresión mi mente y mi espíritu dieron un giro de ciento ochenta grados y ahora si creo, o al menos lo intento con fuerza un día tras otro.

Siento que Dios está ahí y nos escucha, a pesar de que no lo creamos o no nos sintamos solidarios a este sentimiento de fe.
Escuchando esta noticia una profunda alegría se
va extendiendo dentro de mi. 

No todo está perdido para el hombre, ¿aprenderemos alguna vez a no maltratar esta tierra que nos acoge?. Esto será un aviso definitivo, ojala lo sea, y tengamos una segunda oportunidad.
Me esfuerzo por contener mi alegría y no dar falsas esperanzas a mi gente. 
Canadá o Alaska están muy lejos, y quien me dice que dentro de unos días ¿no estarán igual que Europa?.  
Calla, no seas pesimista, me digo,  y piensa que no va a ser el fin de todo.

Voy a ver a Cuca, Gloria y el pequeño. Se escucha la televisión y permanecen muy callados.







Cuando llego veo que están dando justo la noticia. 
Hay masa forestal en algunos lugares, dicen, 
Confían que en otros remotos sitios de la tierra puedan conservarse árboles, y recomiendan que no perdamos la calma ni la esperanza. 
Es una crisis que pasará, dicen, aunque no saben cuando.

De momento el "toque de queda" sigue vigente para mañana en toda Europa y recomiendan no salir a la calle. 
Los soldados y la policía tienen órdenes precisas de no permitir circular a nadie que no tenga en regla el permiso. Si ocurre alguna urgencia recomiendan llaman por teléfono a emergencias y esperan, no salir por ningún motivo, esperaren a que alguien acuda a la llamada.

Nos miramos, sonreímos con alivio y la esperanza se extiende entre nosotros como un suave y confortable manto que nos consuela.
Hasta el pequeño sonríe a su madre y la abraza con fuerza. 

Ya es hora de que tomemos algo y nos acostemos, mañana será otro día pienso, un día nuevo tras esta pesadilla.

Gloria se une a mi en la cocina y me pregunta si deseo que ella prepare la cena.
Con un infinito alivio le digo que si, que por favor ponga lo que se le ocurra y le indico donde guardo las provisiones.
No hace falta que le diga que sea austera con las raciones, nos tienen que durar lo más posible, ella lo sabe de sobra y pienso que hará lo correcto.

Voy preparando la habitación para ella y su hijo, seguro que estarán muy cansados y confirmando mi pronóstico en cuanto cenamos se retiran al cuarto.

Nos quedamos solos Cuca, Gatufo y yo, el minino se me sube encima como siempre hace e inmediatamente se queda dormido encima de mis piernas.







continuará....

  

viernes, 26 de septiembre de 2014

TOQUE DE QUEDA






Salgo de mi ensimismamiento, me están llamado y no será la primera vez.

Cuca, (apodo cariñoso) me dice que van a dar un comunicado oficial en diez minutos, han dicho que se ruega estén muy atentos y se sirvan difundir el comunicado a familiares, amigos, o vecinos, es muy importante que se tenga en cuenta.

Me temo lo peor, y confirmo mis sospechas cuando aparece el presidente flanqueado por los jefes militares y de la policía.
Se dirige a los españoles en una breve locución y nos comunica que de acuerdo con el gabinete de urgencia constituido en Bruselas, para toda la Unión Europea, a partir de mañana queda establecido "el toque de queda" para todos los territorios de la Unión.
Estará vigente desde las doce de la noche hasta las seis de la madrugada, solo las personas que deban trabajar por la noche o cumplir cometidos necesarios tendrán un pase especial para circular y deberán pedirlo hoy en sus empresas u organismos oficiales.
Se hace por el bien de todos, añade, y ante lo extraordinario de la situación, algunos de los derechos constituyentes de los ciudadanos quedan en suspenso hasta que tengamos pleno control de lo que está sucediendo.






El anuncio va crear el pánico que aún no estaba desatado. Mis proyectos de surtirme de lo más necesario para sobrevivir se hacen más difíciles. Hoy mismo tengo que salir si quiero traer algo de lo necesario. 

Salgo ya, le digo a Cuca y Gloria, voy a comprar algunas cosas antes de que se acaben.
Agarro mis tarjetas del banco, un puñado de billetes, mi bandolera, ¿y un arma, pienso?. No de momento, no seas exagerado, además que arma, ¿un cuchillo?
No tienes otra cosa y eres incapaz de usarlo. 
¿Te has vuelto ya loco?. 
Desisto, y salgo rápido sin esperar el ascensor que siempre se demora o me puede dejar atrapado.

La gente está saliendo de sus casas, quieren acaparar lo que sea antes de que se agote, han pensado lo mismo que yo y ya nadie atenderá a razones.

No hay nadie en los cajeros de los bancos de la zona, los cajeros no suministran ningún dinero y algunos están rotos.
Tengo que apañarme con el efectivo si es que encuentro algo que comprar.

Tumultos en todos y cada uno de los supermercados controlados por el ejército. Ya nadie hace fila y todos desean entrar a la vez, agarrando lo que puedan y sin pagar, no hay tiempo ni empleados.
Se escuchan disparos, al aire espero, y en vista del panorama me dirijo a alguna de las farmacias que me pillan cercanas.

Dos, tres, cerradas a cal y canto. 
Por fin veo una que tiene luz y algunas personas esperan fuera.
No hay tumulto como en los supermecados, pregunto y me dicen que si, despachan incluso sin receta.

Cuando estoy frente al mostrador pido todo lo que se me ocurre, el joven que me atiende me dice que solo un envase de cada medicamento por persona. No más, sea usted solidario, me comenta.
O.K., joven, pero es un tratamiento crónico continuado. Necesito al menos dos o tres cajas de "fluoxetina", y también de anti inflamatorios, le digo que mi esposa padece "esclerosis múltiple", está bien señor, pero no abuse.
Me da tres envases de fluoxetina, dos de los anti inflamatorios, alcohol, agua oxigenada, vendas, dos o tres de  analgésicos, y nada más, es suficiente
comenta.
Pago lo que me pide sin pensarlo y salgo rápido no sea que se arrepienta. 
Se ha corrido la voz y empiezan a aglomerarse un gran número de personas en la puerta.
Menos mal, pienso, he llegado a tiempo gracias a Dios.





Ahora a buscar una ferretería o una tienda de todo a un euro. 
Estás últimas están en manos de la comunidad China. Confío en que alguna esté abierta y queden existencias.

Voy peregrinando de una tienda a otra, todas están sin existencias y algunas incluso saqueadas, hago memoria y recuerdo una pequeña situada en un pasadizo muy poco transitado.
Está abierta, e inmediatamente entro y voy rápidamente agarrando todo lo que pillo. 
No quedan demasiados artículos, pero tomo una linterna, varios envases de pilas, alguna herramienta, clavos grandes y un gran martillo, cerillas, velas, envases desechables, bolsas de basura, y en fin un gran stock de todo lo que se me ocurre según lo veo en los estantes medio vacíos ya. 
Compro una gran bolsa de lona e introduzco todo lo comprado en ella.
He comprado también un hacha y un machete, no quedaban nada más que dos, sin pensarlo me apodero de ellos y los llevo colgados de mi cinturón cuando salgo de la tienda. A penas queda nada, varios compradores estaban haciendo lo que yo, llevándose todo prácticamente.

A buen paso y alerta me dirijo otra vez hacia mi casa.


continuará...

EXTRAÑEZA



Sigo mirando la televisión sin verla, no presto atención a lo que dice el locutor, ¿problemas técnicos?, que extraño.
¿Todas las cadenas con problemas técnicos?, no me lo creo y no digo nada para no empeorar los temores de las dos mujeres.
El niño, Pedrito o Tony?, le llamaré Tony, está acurrucado contra su madre y sigue sin hablar aunque su cara ya no muestra la tensión que tenía hace unas horas.

Salgo del salón y conecto la rádio, alguna emisora habrá que diga lo que está ocurriendo, pienso, tengo suerte y así es.
Logro captar una emisora pirata donde están diciendo que el ejercito ha tomado todas las cadenas de televisión y radio, desean controlar lo que se emite para que la gente no se alarme mas de lo que ya está.
La consigna es "que no cunda el pánico" con noticias adversas.
No son conscientes de que cercenando la información la gente se alarma mucho más.

Ya hay altercados y manifestaciones en varias ciudades europeas.
En París y Londres se han reprimido con dureza manifestaciones multitudinarias y hay cientos de detenidos y varias víctimas mortales.
La gente quiere saber que está pasando y que medidas está tomando su gobierno para enfrentar el problema.






Nada mas fácil que pedir medidas para atajar el problema, pero ¿cuales?. No se me ocurren, yo soy un jubilado de 65 años que a duras penas puedo cuidar de mi esposa y llevar mi casa, que voy a saber de atajar problemas de esa índole global si ni tan siquiera puedo solventar los míos propios.

Me prejubilé de mi trabajo en un banco con 52 años. A los tres años de prejubilarme y creerme libre de tareas le diagnosticaron a Maria "esclerosis múltiple" con lo que tomé las riendas de la casa y comencé a cuidarla.

Previamente ella había cuidado de mi y de mis tres hijas. Lo había hecho con amor y dedicación total. 
La deuda de amor con ella era enorme, impagable, además, ¿quien iba a cuidar de ella mejor que yo?. Creo que nadie, y ella solo aceptaba que fuera yo quien se hiciera cargo de ella misma y de la casa.

Mis hijas ya no estaban con nosotros, tenían su propia vida, y María no deseaba involucrarlas en absoluto en nuestros propios problemas.

Retomo la realidad de lo que sucede y dejo de pensar en mis asuntos que no le interesan a nadie.

No se que hacer, ¿salgo a comprar más pilas?, serán necesarias si se va la luz, y también velas, cerillas, e incluso algún hornillo de alcohol o gas para hacer la comida si no puedo usar la cocina.

Es necesario hacer una lista con lo mas necesario para permanecer y aguantar en la casa el mayor tiempo posible.

Medicinas también, tengo que pasar por la farmacia antes de que se les ocurra controlar los medicamentos.

María no toma casi nada, un medicamento que le alivia sus dolores, es un antidepresivo "fluoxetina" pero tengo que tener receta del doctor.
¿La pedirán ahora con esta situación?, espero que no, aunque tengo otra caja para pasar casi treinta días.
En mi caso necesito análgesicos, ¿quien no?, alcohol, algún desifectante,  piensa piensa, me digo. 





Haz una lista cuanto antes de todo lo necesario y sal a la calle antes de que sea demasiado tarde.

Tengo que calmarme y pensar con frialdad. ¿Y el niño?, ¿que necesitará un crío de esa edad?. No recuerdo su edad si es que me lo dijo su madre, aparenta seis años, pero no lo se, tendré que preguntarle a Gloria, ella me dirá lo que el pobre precise.

¿Algún calmante?. Pero un crío pequeño como el no toma calmantes, estúpido me digo, piensa, piensa y no pierdas tu la cabeza, a ver si los calmantes los vas a necesitar tu mísmo.

No sería raro, hace dos años tuve una depresión espantosa, pensaba que no saldría de ella.
Salí, sigo tomando la medicación que toma Maria, el genérico "fluoxetina" que hace años se comercializó con la marca "Prozac", incluso se escribieron libros sobre ello.

A quien le importa eso ahora, emiliano, vuelve en tí y déjate de historias.




continura.....











jueves, 25 de septiembre de 2014

QUE PENSAR



Leo esto en el periódico ABC de Madrid y no salgo de mi asombro.

+++++


La Generalitat quería pagar más a los facultativos que más historias señalaran

miércoles, 24 de septiembre de 2014

확실히 우리가 (Cuca 용) LONG ROAD




확실히 우리가 여행 긴 방법 사는 것입니다, 경로에 대해 블라인드 지식을.
우리는 우리를 계몽하기 위해 하나님 께 간구 그러나 우리는 아무것도 알지 라이브 삶의 경로를 따른다면, 내일을 우리가 우리를 데리고하는 "누가"기다리고 향해 또는 블라인드 산책을 조만간 영원한 나머지.


내가 아니하면
내가 올 경우 몰라
몰라 어디거야
아니 심지어 내가 어디

그냥 알고
난 산책하거나? 올 거
어디로? 궁금
일일 다른 그러나 결코 쉬지 오전

? 체사레를
힘이 이동해야없이
찾아에게 내가받지 않습니다 방법
가거나 목에 오는 경우와 알
내가 가지고 경우에도 마찬가지입니다. 아니

그냥 내가 당신을 사랑 알고
아무도 나중에 사랑하지 마찬가지로 세계에서
당신이 우상화, 그래서 내 인생이 무력이 경우
그 때까지 내 인생의 사랑, 당신을 사랑 해요.


(Cuca 용)
gatufo

domingo, 21 de septiembre de 2014

LARGO ANDAR























Largo camino es el vivir, que sin duda recorremos ciegos de conocimiento sobre la ruta a seguir.
Pedimos que Dios nos ilumine, pero nada sabemos del mañana, si vivos seguiremos el camino de la vida o ciegos caminaremos hacia "Quien" nos espera, para llevarnos mas pronto que tarde, hacia un descanso eterno.




No se si voy
No se si vengo
No se a donde voy
No se ni tan siquiera donde estoy

Solo se que 
Caminando voy ¿o vengo?
¿Hacia donde? me pregunto
Un día y otro mas nunca sin parar estoy

Cesaré ¿cuando?
Sin fuerzas tenga para seguir
Recorrer los caminos no podré
Si iba o si venía nuca ya conoceré
Ni  tan siquiera si alguna vez llegué. 

Solo se que te amé
Como nadie ama ya en el mundo
Así te idolatre, vida mía eso si sabre
Hasta entones, amor de mi vida, te querré.








(para Cuca)
gatufo





http://www.taringa.net/posts/imagenes/1547160/Caminos.htm

lunes, 15 de septiembre de 2014

ES LIBRE cuca/emiliano






Hay un clic en la cabeza de este joven, ella está sola, es extraño que no venga acompañada, e inmediatamente la pregunta sale de sus labios.

Y Jose Luis, Maria José?

Aquelló acabó, responde ella de inmediato, no podía continuar por más tiempo.
Lo dice con soltura, sin pena en absoluto, y para Emiliano es la respuesta que ha deseado escuchar desde el momento de conocerla. 

Es libre, es la mujer que deseo para mi desde siempre, la única que me hará feliz, la tengo aquí, ahora, conmigo, y no puedo desperdiciar esta ocasión por nada del mundo.

Piensa todo esto en un segundo, no obstante su expresión no refleja el mar de sentimientos que se reavivan en su interior.

Sonríe jovialmente hacia ella y le dice que se alegra, se alegra infinito pues piensa que el no se la merecía, según su opinión.

Es lo que siempre he pensado y discúlpame que te lo diga en este momento Maria José, que no se como lo estarás pasando. 

No te preocupes Emiliano, y alégrate por mi, hace tiempo que debiera haber puesto fin a una relación nacida en la amistad y el agradecimiento hacia alguien que se portó muy bien conmigo en momentos de necesidad. 
Pero debiera haber visto que eso no es suficiente para seguir. 
Es necesario amor, entendimiento, mucha amistad, comprensión, y sobre todo pasarlo bien juntos, y eso no venía ocurriendo.





Estoy de acuerdo contigo, es justo lo que yo también espero de la compañera que decida 
compartir su vida conmigo.

Suben los dos las escaleras y llaman a la puerta del Instituto que curiosamente permanece cerrada. El silencio es absoluto, no parece que haya nadie dentro, esperan vuelven a llamar con el mismo resultado.

Es posible que todavía no hayan llegado, te parece que demos un corto paseo y volvemos en un rato Maria Jose, le propone Emiliano de inmediato.

Me parece bien, hacemos tiempo y en diez o veinte minutos volvemos, es raro que nadie responda y la puerta esté cerrada.

Por las fechas en que estamos seguro que tienen vacaciones, en un rato veremos que ocurre, nos vamos?.

Emiliano no dice nada de lo que siente, no comprende que pasa con la fiesta pero se alegra
de que todo esté en silencio, darán un paseo y podrán charlar tranquilamente durante un rato. 

Tras subir y volver a bajar la calle Jorge Juan están llamado otra vez a la puerta sin resultado. No hay nadie, todo permanece en silencio y ninguno de los compañeros acude a la cita.
Están solos en el descansillo de la escalera, que hacer?.
Te parece Maria José que celebremos el aprobado por nuestra cuenta?. 
Damos un paseo hasta La Catellana y tomamos alguna cosa que te apetezca?.

El espera, desea vivamente que ella acepte, y así sucede. 

Muy bien pensado, si subimos Castellana y podremos ver las luces de Navidad que ya están puestas. 
Seguro que Cibeles y Alcalá estarán muy bonitas iluminadas, me encanta Madrid y todavía mas en estas fechas Navideñas.

Buena idea Maria Jose, me gusta ver las luces aunque la Navidad me pone algo triste. No acaban de gustarme del todo estas fiestas y no sabría explicarte el motivo.

Salen charlando y bajan la calle Jorge Juan hasta el Paseo de la Castellana. 
Hay ambiente pre navideño y se nota en las calles de la gran ciudad.

Charlan y pasean, pasean y charlan, en un ambiente especial que se va formando a su alrededor cuando están juntos.
Conectan mutuamente y son conscientes de ello disfrutando ambos jóvenes de su compañía.

Han seguido paseando y charlando juntos durante los últimos cuarenta y seis años de vida en común.






Siempre encuentran algo que decirse y las palabras "te quiero" las pronuncian todos y cada uno de los días del año.

Sus manos siguen hoy entrelazadas a la menor ocasión, e incluso acostados tienden la mano el uno hacia el otro para sentir su agradable presencia y relajarse mutuamente.


el gatufo













domingo, 14 de septiembre de 2014

CRECER EN EL DOLOR




A pesar de su juventud, 22 años cumplidos en junio, Maria José es una persona madura. 

Se ha formado en el dolor de perder a su padre cuando era una niña, trabajar con diecisiete años recién cumplidos, renunciar a sus estudios superiores por aportar un sueldo en  casa. 

Cambiar de empresa cuando le comentaron en su familia que lo hiciera pensando en mejorar sus ingresos. 
Finalmente ha sufrido la rotura de la cadera esquiando en la sierra, muy joven, y ha tenido que permanecer un año escayolada de cintura para abajo hasta el pie derecho.

No se podía mover, no podía acudir al baño, ni ducharse ella misma, y ahora está enfrentando el cese de su relación con Jose Luis, pues sabe ya bien que no es el compañero que ella anhela.

La ruptura la hace con suavidad, sin traumas ni discusiones, es su estilo. Han acordado un tiempo de alejamiento para tratar de mejorar su relación, y ella le va dando señales de que la relación no va a continuar.

No hay llamadas de teléfono, ni dialogo, no hay visitas, y ella va sintiendo día tras día que es mas libre y está convencida de que ha hecho lo mejor.
Nadie va a sufrir por esta relación o la ruptura, piensa, y trata de hacerlo sin que duela.
A su familia, madre y hermano, les ha dicho la verdad, que se han tomado un tiempo de descanso y que muy posiblemente no van a continuar.

Causa extrañeza en ellos pues parecía que todo estaba hecho, pero entienden que es ella la que tiene que decidir sobre su futuro.

Siente que apoyan la decisión tomada y eso la tranquiliza.

He hecho lo mejor que podía hacer, pues estoy segura de que no era mi chico en absoluto, el agradecimiento por el comportamiento de el no sirve para unir nuestras vidas.
Trata por tanto de que que todo sea suave, sin traumas para el o para ella.

Y ha estado funcionando bien,  hasta que tras un tiempo de separación un día de noviembre Jose Luis aparece en el negociado donde trabaja Maria Jose, en el Banco.

Quiere hablar con ella de inmediato, pero ella está trabajando, y no puede. 
Le dice que espere, que ya hablaran mas tarde y el la interpela que no puede esperar, necesita saber que ha decidido, y le dice "que es mas importante para ti, tu trabajo o yo", sin dudarlo y ante una pregunta semejante, sin tacto, Maria José le responde "mi trabajo", es tajante al respecto. 
Vale está bien, contesta el, parece que lo nuestro está roto. 
Si tu trabajo es mas importante que yo, me voy, esto se acabó.

Y la relación ha terminado de una forma que ella hubiera preferido evitar.
El le solicita que le devuelva los regalos que la ha hecho, el anillo sobre todo, y Maria José envia a su hermana, a primeros de diciembre a la cita.
Le encarga  que no tome nada de lo regalado por ella, cuando se regala algo es para siempre según su criterio, y así se hace.

+++++

Es Diciembre y a través de una compañera de trabajo en el banco, Maria José sabe que van a celebrar en el Instituto Jorge Juan una pequeña fiesta esa tarde, para todos los que han aprobado la oposición de oficiales.

Iré piensa, si tengo tiempo, pues he quedado en ir a comer a casa de Conchita, mi hermana, veré a mis sobrinos y no se si me dejarán libre. 
Haré lo posible.

Será tarde, sobre las siete y media, creo que si voy a tener tiempo y me gustaría ver quien ha aprobado, seguro que veo allí a Emiliano pues pienso que el si ha pasado las pruebas. 

Bueno lo veré si se entera, está haciendo el servicio militar y no tiene quien le avise, lástima, me hubiera gustado saludarle otra vez y saber cuando vuelve a trabajar. 


Creo que me dijo acababa ahora, en Diciembre, y seguro que estará feliz dejando de ser un soldado. 

Esa tarde va a comer a casa de su hermana con su madre y hemano, pasan un buen rato de sobremesa charlando, está con sus tres sobrinos encantada pues le gustan mucho los niños y estos en especial pues los ha tenido durante algún tiempo en su casa, hasta que su hermana pudo comprarse su propio piso.

Se aproximan ya las siete y le comenta a su hermano si puede acercarla en su coche hasta el metro, pues claro hermanita, le contesta el.

No piensa en nada cuando sale de la estación a la calle y camina rápido hacia el Instituto. Pasan de las siete, seguro que ya habrán empezado y estarán tomando alguna cosilla, bien regada con cerveza o vino.

Antes de llegar al portal de la casa donde está la academia, divisa delante de ella y andando muy deprisa a un muchacho, si es Emiliano, que sorpresa pensé que no vendría.

Le llama un par de veces pues se alegra mucho de encontrarle, señal de que ha aprobado piensa, bien por el.

Emiliano se vuelve, la mira, su cara se alegra ostensiblemente y la saluda con afecto, se felicitan mutuamente y se encaminan hacia el portal felices de haberse encontrado.





continuara.....




ENCUENTRO - Maria Jose / Emiiano




Que felicidad, entregar el uniforme en el cuartel de Alcala de Henares y quitarse una obligación que le perseguía por años.
Soy libre, piensa Emiliano cuando regresa en tren a Madrid.

Tengo tiempo para pasar las Navidades en casa, tranquilo disfrutando de estas pequeñas vacaciones y preparar mi llegada al banco el próximo 2 de enero.

Seguiré acudiendo a las clases de Ingles hasta el 23 víspera de la Noche Buena. 
Luego trabajando tengo que seguir si quiero adquirir un buen nivel de Idioma.

Acaba de cumplir 25 años, y puede hacer con su vida lo que quiera, permanecer en Madrid en casa de sus padres, independizarse y seguir en la capital, o pedir excedencia en el trabajo en el plazo de un año y marchar a la aventura de Canadá. 





Si hace este frío aquí, y lo hace, que será allí donde quiero ir, piensa alguna de las noches que regresa a casa saliendo de sus lecciones, pero hay una frase que recuerda, "quien aguanta el clima de Madrid, aguanta cualquier otro clima" eso está por ver, se responde en voz alta.

Quedan tres días de clase y bajando las escaleras del metro recuerda que no ha visto a Jesus, no sabe si aprobó o no, tampoco sabe nada de los compañeros y sobre todo no sabe si Maria José ha pasado el examen, seguro que ella si, piensa.

Recuerda que Jesus trabaja en la sucursal dek banco justo en la esquina de la calle Conde de Peñalver, donde está la boca del metro por la que está bajando. 

Rehace sus pasos y vuelve a subir las escaleras.





Ve que hay luz en la oficina del banco, están haciendo horas extras piensa, así que llama y sale un empleado a abrir. 
Le conoce, es un familiar, se saludan y le pregunta por Jesus.
Se ha marchado, responde, hay una fiesta en el Instituto para los aprobados de la oposición y el ha salido para allí hace un momento.

Una fiesta para los aprobados, piensa Emiliano, podría ir y así veo quien si y quien no, han sido los compañeros de oposición que han aprobado y siento curiosidad por saber que ha ocurrido con cierta persona muy especial para mi.

Ya no necesita el metro pues el Instituto está cerca, diez minutos andando a buen paso y me planto allí. 
Dicho y hecho, rápido para evitar el frío se dirige hacia la calle Jorge Juan donde está el Instituto del mismo nombre.






Está llegando cuando escucha que le llamán, Emiliano, Emiliano, ......... una voz muy conocida para el le está llamando, música celestial en sus oidos,  se para, vuelve la cabeza y la ve. 

Es ella, es Maria José, le está llamando a el y camina deprisa sin acompañante  hacia el portal del Instituto.

Ha aprobado, piensa Emiliano, y viene sola que ocurrirá?, seguro que el no ha aprobado y por eso no le acompaña, tan galante como siempre el muchacho, se dice para si mísmo.






Hola Maria Jose, veo que has aprobado y vienes a celebrarlo.

Igual que tu, ya que te veo aquí, estaba segura que lo conseguirías.

En hora buena Emiliano.

Y tu tambien, mi en hora buena  Maria José, te felicito muy sinceramente y me alegro tanto de encontrarme contigo, no lo puedes imaginar.


continuará....






gatufo