Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 13 de mayo de 2014

NO SOY ABUELO






Estoy en lo que llaman tercera edad, habrá una cuarta?, y tercera por que?.
Yo siempre he sido yo, no recuerdo haber pasado de una primera edad a una segunda y finalmente, parece ser, a una tercera edad. 
No recuerdo cuando traspasé esa linea que llaman segunda o tercera, pero lo que si puedo decir es que tengo ya bastante años cumplidos.

Y no soy abuelo, ni parece que vaya a serlo, pero eso si, tengo un gato que me da todo su afecto y cariño. 

No crece, aparentemente, siempre es el mismo bicho cariñoso, juguetón, que me sigue a todos los sitios y solo piensa en jugar, dormir, comer, subirse encima de mi, y quedarse dormido encima de mis piernas.

No se lo que es ser abuelo, si se lo que es ser padre, por tres veces, pero lo que si se es como se suelen comportar los abuelos y abuelas cuando se enteran que yo no lo soy, y suele ser con cierta pena.
Por supuesto que no todos me miran con lástima ni se compadecen de mi situación, tener tres hijas y que ninguna de ellas le haya parecido oportuno ni conveniente en sus vidas ser madres.

Puede parecer y para muchos lo es, que una familia que no se prolonga en los hijos de tus hijos, o hijas, es algo incompleto. frustrante, irregular, absurdo, y como algo perceptible yo siento que a veces me miran con cierta pesar, pobre no sabe lo que se pierde, presiento que están pensando.

Pobrecillo tres hijas y ningún nieto se cuchichea en lenguas que no son amigas precisamente y que les suele gustar compadecerse de los otros, de la madre soltera, de la divorciada, del solterón a quien nadie quiere, de los amigos que no tienen hijos, de la que se quedó para vestir santos, etc.

Lo siento o no lo siento, ni tan siquiera lo se, pero ¿que puedo hacer al respecto? de mi no depende, pero si es cruel y absurdo mirar de distinta forma a la mujer que no es madre, al hombre que no tiene hijos, al padre que despues de criar a sus hijos o a sus hijas se vea "no realizado" por que le faltan sus nietos.

Pareciera, piensan algunos, que la familia acaba y todo se viene abajo, no hay apellidos, no hay patrimonio a transmitir, ni peques a los que mimar o querer, que pena no tienen nietos, pobrecillos no tienen hijos, por que será?, será por egoismo? incapacidad?.....y a Vd. que le importa habría que decirles.

Es lo que piensan muchos.




Ruego no miréis con lástima a quien no tiene hijos, nietos, marido, esposa o perro que le ladre.

Nadie sabe como esa persona se siente, quizás sea feliz con su situación y no eche de menos lo que núnca tuvo.
Quizás no tienen hijos porque no quieren tenerlos, están en su derecho y es una opción tan valida y feliz como la contraria.

Yo si se lo que son los niños pequeños, los he tenido, y también se lo que cuesta educarlos y todo eso que conlleva ser padre o madre, compensa? no compensa?, todo es relativo u opinable.

A estas alturas del guión, nietos?
No, gracias, estoy feliz con mi gato aunque puedo parecer egoista o inhumano. 
Somos demasiados ya, no pasa nada si algunas mujeres se abstienen de ser madres y están en su pleno derecho a no serlo.

Debo de aseverar que tengo amigos "abuelos" felices de serlo y que disfrutan de su condición como tales sin que me miren compasiva mente por el hecho de que yo no lo soy. 
En general disfrutan, como es lógico, de sus nietos como solo los abuelos pueden hacerlo. 
Les felicito sinceramente por ello cuando de verdad se sienten felices y satisfechos con las nuevas responsabilidades que se añaden en sus vidas.


Puedo afirmar una cosa muy cierta para mi ahora....y es que
yo si echaria muy de menos a mi gato  "Gatufo", le quiero, me quiere, juega conmigo, no crece, siempre me sigue, siempre de buen humor, no habla, no llora, no exige, me hace feliz.

Y si, sentiría enormemente la falta de mi gato al que llamo Gatufo.
Permitirme que sienta o diga, aunque parezca un disparate, que mi gato suple con creces esa carencia que para algunos o algunas es tan penoso, tan digno de lástima, I am sorry but I am happy with my cat. 



Gracias y un saludo.







el otro gatufo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario