Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 29 de agosto de 2013

QUE SOMOS ANTE TODO





Parece que ahí fuera, en el ciberespacio, hay muchos internautas que les ha gustado la intervención de Cuca y aunque parezca mentira también les gusta y mucho las memorias sobre historia que esta gatufa se cuenta a si misma.

Quien lo iba a decir?. Da la sensación que la historia no gusta a casi nadie y por las estadísticas de este blog nada hay mas lejos de la realidad. Cuando hay un tema curioso sobre historia, casi todos lo son, las visitas al gatufo´s blog se disparan.

Como se sabe?. Fácil, aquí los Sres. del blogger- google, los que permiten que nosotros escribamos y vosotros consultéis o escribáis también, dan facilidades para ver cuantas personas ven el blog, escriben en el, u opinan, en un día, en una semana, un mes o un año.

Es curioso y estimulante ver cuales de las aportaciones son las que reciben mas visitas, que país es el que tiene más número de curiosos o lectores, y en definitiva como se desarrolla uno de los blogs a lo largo del día.
Si en Ruso es bien recibido, aunque el que escribe no sabe este idioma, igual que el Coreano, Chino, Japonés o Alemán.   
Ninguno de estos idiomas conoce el escribiente, gatufo, pero google, el blog permite su traducción.

A todo aquel que le guste escribir le recomiendo que pruebe, es gratis, es gratificante, se aprende pues si hay dudas al escribir puedes consultar y asimilas todo lo que uno mismo escribe, corriges tus propias ideas y vuelves a ver tus propias fotos o videos lo que es muy estimulante.
Hay personas tan amables que les gusta lo que han leído y te puntuan con un +  gracias, gracias a todos, y como siempre suele ocurrir estas personas que les gusta lo que se aporta aquí suelen ser de países lejanos, que no hablan el castellano lo cual es todavía mas sorprendente pues es la lengua nativa del gatufo. Aunque frecuentemente use el Inglés o un poco del Francés que aprendió cuando era un chaval.

Yo conozco algunas de ellas y podría mencionarlas, pero respeto su intimidad y les agradezco profundamente que me muestren su agrado. Veo que esto sirve al menos para entretener una pizca a las personas que disfrutan con la web,  y francamente estimula mucho saber que uno es leído. Gracias de nuevo.

Vale, vale, vale, no te enrolles narrador. A lo tuyo, retoma el hilo del relato.

Fácil volver al principio. El primer punto es que gusta mucho lo que nos cuenta Cuca sobre los temas o historias que ella se cuenta, a si misma, para facilitarse la vida, el sueño, el no pensar en su futuro, el no pensar en sus dolencia, esclerosis múltiple, que no tienen cura.
En definitiva nos vendría bien a todos, sabemos que hemos de morir pronto, hoy, mañana, pasado o dentro de algunos años. Enfermaremos si es que estamos sanos, y si tenemos dolencias, con mas motivo para vivir hoy el presente. Cuca nos da un ejemplo práctico de alejar nuestros pensamientos destructivos y tener alicientes para entretener nuestro intelecto.
Gracias Cuca, seguiremos con tus comentarios aquí, los leeremos con gusto, aunque el gatufo ya se está poniendo "celoso" del éxito tuyo.
Gatos y humanos sienten parecido, y ambos son celosos.

Segundo punto y más importante, reflexión sobre lo que somos los  seres humanos.

Si, el segundo punto para reflexionar aquí es mucho mas difícil y doloroso que el primero.

Que nos pasa a los seres humanos?. No hay un segundo del día en que alguien no muera masacrado, asesinado, violado, por otro u otros seres humanos.
Seres humanos masacrados por los mismos seres semejantes, iguales a ellos.

Los otros seres vivos de este mundo matan para comer, o para sobrevivir, por que matamos nosotros los humanos?.
Que fin o que tenemos en nuestras mentes para asesinarnos los unos a los otros. Para aplastar al débil, cebarnos con los inocentes, inventar las peores armas destructivas que puedan imaginarse.
Se empezó con una piedra, un palo, una quijada de buey o cordero, y así progresivamente se han utilizado, cuchillos, espadas, lanzas, flechas, mazas, fuego, piedras, aceite hirviendo, fusiles, pistolas, aviones, misiles e incluso gases que asesinan masivamente a nuestros semejantes.

Es un virus maligno el que está dentro de nuestra existencia que nos hace ser tan agresivos, violentos, matarifes, con nosotros mismos y nuestros semejantes?.
Dicen que nos hizo Dios a su imagen y semejanza, que misterio asombroso y es para dudarlo francamente, no puede ser que la imagen o semejanza de Dios, el ser supremo todo bondad, pueda ser la del hombre a lo largo de toda su existencia. Maldad, asesinatos, guerras, hambre y así continuamos.
Es que nunca aprenderemos?.

Bondad hay dentro del alma humana, claro, menos mal, pero también hay muchas dosis de maldad, violencia, agresividad absurda que nos lleva a matar a nuestros semejantes no sabemos el por que, con que fín, y a que nos lleva semejante actitud repetida millones de veces, hoy, ayer, y miles de años antes.

Tenemos el don de la palabra pero no hablamos con nuestro vecino, con nuestros hermanos, podemos escribir y no lo hacemos, podemos razonar y no razonamos. Simplemente matamos para imponer nuestro criterio, por gusto, por divertimento, por maldad simple y clara. Y la mayoría de las veces por ambición, poder y dinero.
Se nos olvida que hemos de morir, mas pronto que tarde, y para vivir bien y en paz no se necesita atesorar riquezas, poder y odio.

El mundo está sumido en la extrema violencia de la raza humana, como siempre, se destruye a si misma y a los otros seres vivos, como siempre y todo esto con que fin?. Yo mismo miro en mi interior y se que puedo ser violento en otras circunstancias, en otros ambientes religiosos o dictatoriales. Nadie puede entender lo que sucede hoy, ayer, o mañana. Acabaremos con todo lo que existe?. Puede ser.

No tengo ninguna explicación a esto, nadie la tiene, bondad y maldad extrema, ese es el ser humano. Buen samaritano, buen padre, buena madre, y asesino cruel simultáneamente si llega el caso.

Quien puede entendernos?.

Más que las preguntas de "ser o no ser esa es la cuestión" o "quien soy, de donde vengo a donde voy", podríamos pensar en por que hacemos tanto daño a nuestros semejantes y a nosotros mismos, a la vez que somos caritativos, solidarios, pacientes.

Francamente es muy difícil entendernos a nosotros mismos.

Pero la vida, la muerte, la bondad, el sadismo y la violencia siguen hoy en cualquier parte del globo, y concretamente en ciertas zonas llamadas "calientes" de toda la vida. Se lucha, se mata, mueren inocentes y esto continua a más.
Sucederá lo de siempre, lo de los últimos años en Irak, Afganistán, Palestina, Líbano, y muchas otras zonas?

Lástima de no poder entendernos.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario