Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 28 de julio de 2013

GATUFOS // SERIES TV.








Los Gatufos, cuca, Emiliano, y el gatufillo están desanimados, afectados, como quieran interpretarlos, pero esta familia se ha quedado muy triste con lo sucedido en Santiago de Compostela.

Una parte de uno mismo muere cuando una tragedia inesperada sucede de improviso y deja tanto dolor y sufrimiento como ha sucedido el pasado 24 de julio e Galicia.

Cuca, Emiliano y por contagio el gatufo han estado callados, sin ánimos de escribir, siguiendo la continuación de El Señor de los Anillos, versión extendida que llevaban mucho tiempo pendiente de volver a ver. Y les gusta, es como volver a ver una nueva película cuando se ven las versiones extendidas. Todo queda más claro en la narración, y los saltos absurdos de las versiones para el cine quedan fuera de lugar.

No es comprensible que acorten tanto los metrajes en aras de que? De que resulten mas comerciales o más inentendibles para la mayoría de los que no han leído los libros.
Incluso para los previos lectores no gustan las versiones primeras cuando tienen oportunidad de ver "las versiones extendidas" y no acabo de entenderlo. Será una táctica para sacar mas dinero?.
Primero cine, luego DVD las versiones de cine y luego versiones del director, del productor, director con mas metraje, en definitiva comercializan tres o cuatro veces el mismo título y todos se van vendiendo.

Los gatufos tienen el blu-ray pero ahora, como es lógico, Emiliano sueña con una versión en 3D. Y así es un NO PARAR.
Un chorreo de euros que se va en repetidas versiones de un similar producto.

Viendo "Las Dos Torres" se les ha pasado la tarde sin pensar demasiado en la tristeza general que invade este país durante unos días. Luego la rutina seguirá y al poco tiempo todo deja de ser noticia, el dolor persistirá en los directamente afectados, pero al resta so nos irá olvidando porque la vida sigue, no para todos, o al menos eso se dice.

Esta familia también ve por la noche una serie de televisión antigua, seis o siete años, con bastante fama o buena crítica que a ellos se les está siendo insoportable. Pero no la dejan, siguen aunque se aburran, motivo?. Que es costumbre acabarlas y ver el final, sin final es como si no hubieran visto nada.
El título, seguro que lo esperáis, "A dos metros bajo tierra" - "Six Feet Under", Emiliano esperaba mucho de esta serie y si, empieza bien, pero poco a poco se va haciendo insoportable. La cuarta temporada insufrible para los dos, cuca y emiliano está de acuerdo esta vez sobre cine, y ya por inercia están viendo la quinta y última.

Con ganas de que acabe esta jaula de gente grillada.

Solo les quedan nueve episodios de la quinta y última temporada. Leyó Emiliano que era una de las series de televisión con mejor final, y le intriga pues no sabe como puede acabar eso.

No se salva ningún personaje de estar, o salido, o grillado, o totalmente egoísta, insufrible, y eso si cada episodio verá a dos o tres practicando sexo como locos. Mas o menos lo que son.

El único que puede salvarse algo de los protagonistas es Nathaniel, digamos el que más lleva la trama, pero a ratos solo.
Quizás el padre, que por cierto está ya muerto, pero no importa pues los muertos tienen papel también, hablan, se pasean y les dan consejos o avisos a los vivos.

Tiene su punto, no todo es insufrible, y depende el humor que uno tenga o el sentido de la vida y la muerte, puede ser interesante a pesar de que no nos guste.

No la recomiendo, pero tampoco me atrevo a decir NO la veas. Quien sabe, tiene mucha fama, ha ganado cantidad de premios y los actores son realmente buenos. El guión y las situaciones son otra cosa.

Los gatufos ya se van a la cama, asi que mejor continuamos otro día.








el gatufo











No hay comentarios:

Publicar un comentario