Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 31 de octubre de 2017

PENSAR - TRISTEZA






Pensar nos produce con frecuencia profunda tristeza, somos conscientes mas que de sobra de ello y tratamos de pasar nuestros días pensando lo menos posible.


Ayer cuando regresé de estar con Cuca me dió por pensar, sentí un gran pesar al dejarla allí en la residencia donde ella vive ahora, su casa hablando claro, y no se si es el Otoño, el cambio de horario o el motivo si es que hay alguno, pero me dió por pensar.

Como no deseo volver a pensar no voy a contaros mis pensamientos de ayer, me pusieron muy triste y una vez en la cama tardé en conciliar el sueño, esta mañana, santo remedio es el sueño, me he levantado descansado y sin pensamientos que perturben los límites que todos levantamos para conservar nuestro vivir sin temores ni angustias provocadas por pensamientos alertagados que acechan prestos para salir a la menor oportunidad que les demos.

No, no pensar, mejor no hacerlo amigos o al menos lo menos posible sobre ciertos asuntos que duelen nada más tocarlos.

Luego hablando con ella, como hago todos los dias sobre las dos de la tarde cuando ella está en la cama preparada para su siesta, le he contado con detalle todo lo que ha pasado por mi cabeza anoche también las experiencias vividas en las horas que no me he comunicado con mi esposa.


Cuca es muy fuerte, siempre lo fué de hecho inmensamente mas que yo, por lo que no hay ningún problema si me desahogo con ella.
Me calma, me sosiega, me habla con su voz maravillosa y la contidiana tranquilidad vuelve a extenderse en mi ánimo.
Paciencia, me dice, todo llega y pronto me vas a tener mucho mas cerca que ahora, podrás venir a verme sin esfuerzo siempre que quieras.
¿Como puede mantenerse tan entera estando donde está?.

Siempre la he admirado y ahora mucho, muchísimo más pues demuestra que es increbantable ante la adversidad que para muchas otras mujeres y hombres que le acompañan les supone el lugar donde han ido a parar.
Un lugar para ancianos desechados de sus hogares por estar solos o no poder ser cuidados por los suyos.

+++++++++



Banderas de España colgadas en los balcones
España presente en numerosos balcones y terrazas de todo el País



¿Pensar?.

¿Que y para que?

¿Acaso ha pensado el ex-presidente catalán las consecuencias de su desatino?.

¿Han pensado los suyos, los que con una alegria aparente sabiendo lo que se les venía encima, proclamaron de la forma mas estúpida que imaginarse pueda la efímera e inexistente independencia catalana?.

¿Piensa algo Puigdemont o actua como un muñeco enloquecido que va y viene sin sentido ni previsión alguna?.

Nadie sabe que hace en Bélgica, ha ido en busca de asilo, de consejo por un defensor de etarras, o ¿a que?.

Piensen si quieren, yo desde luego estoy en otra onda y no lo se ni me importa, se o sospecho que algo hay entre bastidores pues no creo que sea tan tonto como aparenta ser, ¿o quizás si?.

Pero, ¿a que ha ido a Bruselas?, adivina adivinanza.


Confio y espero que con la Justicia, con la jueza que les ha tocado para  su desgracia, no habrá componendas y este sujeto irresponsable que ha separado familias, amigos, sociedad, que ha arruinado la Comunidad que le tocó regír, pague duramente su irresponsabilidad que indudable "no pensó" entre rejas.

Si es posible que este señor pase una muy larga temporada 







el gatufo







No hay comentarios:

Publicar un comentario