Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 19 de julio de 2017

EL TUNEL serie tv.




Hace ya algún tiempo Cuca y yo acabamos de ver la serie "El Tunel", bien hecha, con personajes bien construidos, muy Europea, contraste entre el carácter Británico y el Francés, y con un final lógico pero muy triste.


Eso fué antes de que ella tuviera que salir de su casa pues era necesario ser mejor cuidada y muy a mi pesar ingresó en una residencia.

La serie no hace concesiones benignas o para que el espectador quede con buen sabor de boca pensando que los protagonistas siempre se salvan, que son los otros los que mueren asesinados por el killer.

No suele ser así en la realidad y aquí el final hace daño, mucho daño al espectador y por supuesto al uno de los dos personajes fundamentales.
Se salva la amistad entre los protagonistas, y ella es la antítesis de lo que entendemos por el glamour de la mujer francesa. 



Tópicos fuera, el inspector ingles es temperamental y ella es fría, desapasionada, inhumana a veces.

Nos gustó a los dos aunque nos dejó tristes cuando veo que muere un inocente que hemos seguido durante diez episodios.


Empezaremos otra nueva serie acordamos Cuca y yo, pues últimamente disfrutabamos mas con las buenas series que con las películas.

Durante años fueron películas, operas, ballets, pero en la última época de estar Cuca conmigo ibamos tras las buenas series.
El día fué tranquilo, y cuando hablé con ella estaba bastante bien lo que me tranquiliza siempre infinito, antes, ahora y siempre será así.


Bastante tiene ella con su esclerosis, con su incapacidad que cada día es mayor para que encima le vengan estos dolores tan fastidiosos del trigemino que son insoportables.

En mi caso a las seis y media de la mañana ya estaba despierto, presto para ir al servicio y hacer un pis, y luego ya sin posibilidad de dormir a las siete y media mirando el correo, los periódicos, escribiendo en el otro blog, y ordenando siempre la multitud de chismes que tengo por toda la casa.

Estoy bajando libros al tratero que más que eso parece una librería en el sótano.
Me gustaría que alguien pudiera aprovecharlos, pero ahí están los libros sin que nadie pase sus páginas.


****

Al final los libros fueron aprovechados, vinieron a llevárselos para distribuirlos en residencias de ancianos y hospitales.
He podido comprobar que es cierto pues en la residencia donde visito a mi esposa tienen una libreria bien surtida de donaciones que hacen las personas que tienen allí familiares.

En no demasiado tiempo iré a visitar una ciudad que tengo muchas ganas de ver, Estocolmo, y me es mas facil estando solo pues mi amada Cuca ya no está conmigo en casa.







el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario