Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 25 de enero de 2017

TRES EUROS






Ayer tuve el privilegio de recoger una carta depositada en el buzón que hay en el portal de mi domicilio en la cual me anunciaban "la subida de mi pensión" y que siendo ya una hora intempestiva decidí posponer para hoy darme por enterado de la buena noticia.

No se si reir, llorar, o alegrarme de seguir cobrando mi pensión pues pienso que no tardando demasiado las pensiones se acaban y quedarán reducidas, como en Grecia o Portugal, a la mas mínima expresión, una miseria total y absoluta que creará el desconcierto y la desesperación 
de millones de ciudadanos que trabajaron innumerables años para cobrar posteriormente nada, o practicamente nada que viene a ser lo mismo.

Ahorren si es que pueden pues las nubes de la gran tormenta social se atisba allá en el horizonte.

Malo que la subida sean 3 euros mensuales, bueno que siga cobrando la pensión todos los meses, malo que la hucha de la Seguridad Social la hayan vaciado y no se si será bueno o malo el que nadie sabe de donde van a sacar los euros para seguir pagando a los pensionistas que siguen aumentado a un ritmo acelerado.
¿Pero es que nadie se muere?.

Años ha algún buen amigo, tambien mi sabia esposa, me repitieron una y otra vez que debía estar muy contento de poder cobrar la pensión pues en el futuro a saber que pasará.

Creo que si, tenian mucha razón, y si la subida es una miseria de 3 euros mensuales debo de sentirme mas que satisfecho.
Sigo cobrando, que felicidad, pues los que lleguen tras de mi a saber si podrán o no percibir lo que yo hoy estoy percibiendo.

No obstante lo que en realidad me saca de quicio son los dos escritos que acompañan el comunicado.

En el primero, firmado por la actual ministra Dña Fátima Bañez, observo una redacción deplorable.
Es una carta de la cual no se entiende nada, dará igual pues seguro que casi nadie la leerá ya que en este País ¿acaso alguien leé? y puestos a ello quien va a leer un esperpento propagandistico semejante que está muy mal escrito por cierto.

En el segundo párrafo podemos ver:

"Aún queda un importante camino por recorrer para recuperar el importante número de empleos destruidos por la crisis........"

Yo hubiera escrito "un largo camino por recorrer" y "el inmenso número de empleos destruidos por la crisis....."

Siguiendo con la horrenda redacción:

En el sexto párrafo hay dos frases que tras un punto y seguido comienzan con la letra "Y" que es una conjucción.

Conjucción:

Una conjunción es una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposicionessintagmas o palabras. Proviene del latíncum: ‘con’, y jungo: ‘juntar’; por lo tanto, significa ‘que enlaza o une con’. Constituye una de las clases de nexos.

Yo me pregunto, tras un punto y seguido ¿cual es la idea, la palabra, o la propuesta para unir o juntar gramaticalmente hablando?.

Error inmenso error Sra. Ministra firmar una carta tan mal redactada en la que prácticamente no se entiende absolutamente nada.

Digán simplemente que "no hay dinero" para hacer una subida digna y dejénse de monsergas.

Usted siempre me ha parecido una persona inteligente e incluso eficaz por lo que estoy casi seguro que ni siquiera se la ha leido la extensa misiva que justifica la exigua e insignificante subida de las pensiones.
Si lo hubiera hecho habría detectado los errores garrafales de semejante carta e incluso que de la mísma no se entendía absolutamente nada de nada.

Sra ministra," excusatio non petita, accusatio manifesta "
y esa es la cuestión de haber escrito el panfleto.

+++

La otra misiva es si cabe peor.

Dice, entre otras cosas,  "me complace informarle......."
cuando debiera decir "siento informarle de ....."

y sigue "conforme al ordenamiento jurídico vigente......"

¿Que es eso?
¿Ordenamiento jurídico vigente?

En fin, voy a sacar el pañuelo pues mis lágrimas están casi rodando 
por encima de mis mejillas.


Saludos y felicitacion a los pensionistas, nos han subido la pensión,
en mi caso tres eurazos, pero seguimos cobrando que no es poco.






el gatufo









No hay comentarios:

Publicar un comentario