Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 28 de octubre de 2016

MORRALLA / CHUSMA




La hay de todas clase y los sinónimos de esta palabra son numerosos, marranalla, getuza, chusma, etc.

Los hay que se visten de PAYASOS, y los hay que sin ser payasos o disfrazarse como tales son auténtica morralla.
Se distinguen, la morralla, porque desprecian a todo aquel que no piensa o siente como ellos y da igual el tema que sea.

Puede ser la fiesta de los toros, o quien no participa en sus shows, chusma son los que practican el bulling, acosa a quien ven o consideran diferente a ellos es decir que no son chusma y son mas sensibles  o pueden tener alguna minusvalia, leen, les gusta la música clásica, o el ballet.

La chusma o la morralla desprecia el voto de los otros, infravaloran a quien piensa diferente a ellos y se permiten expresiones de todo tipo.
Esta nueva morralla suele tenerse por gente estupenda, bien pensante e incluso su concepto de si mismos les situa a un nivel superior al resto de los mortales.

Ahora viendo un noticiario veo a una representate de los estudiantes, que se supone está formada intelectualmente de alguna forma, y como chusma que es a pesar de ser estudiante denomina "gobierno ilegal" al próximo gobierno si es que finalmente se forma.
Ella saber perfecto lo que es legal o ilegal, y lo proclama de viva voz clara y llanamente porque no es el gobierno que ella hubiera deseado.

Esta representante estudiantil que habla tan fuerte y desprecia de forma absoluta a todos y cada uno de los votantes de un partido, el que sea en este caso PP, es el claro ejemplo de lo que en mi particular opinión definiria como morralla, chusma o gentuza.

E incluso esos calificativos los pondría con letras de molde, pero creo que en mi caso no me considero chusma, sencillamente porque respeto la opinión ajena, el voto diferente, las ideas civilizadas coincidentes o no con las mias y trato por todos los medios de no ofender a nadie.
Esta joven si insulta, provoca, y por supuesto no se manifiesta civilizadamente, lo que me hace calificarla de esta forma al igual que a muchos otros que a lo largo de los últimos años han provocado todo tipo de actos deleznables, según mi propio criterio claro aunque si pienso me asiste la razón.

Esta gente de ideologias extremas, desprecia la de los demás si es contraria a la suya propia, y se permite en un pais libre expresarse de una forma muy despectiva e incorrecta cuando califica a un gobierno elegido democráticamente, a un representate de la ley, un miembro de la fuerza pública, un religioso o a cualquier ciudadano que no sea afín a ella o a sus afines.

Es lástima que esta representate de la chusma no viva en otros paises donde daría con sus huesos en una lóbrega prisión o recibiría un correctivo que no olvidaria en toda su vida.

Llego a pensar que cuanta mas libertad nos dan mas gentuza aparece por cualquier sitio, y lo que está sucediendo en España es muestra pausible de ello.

Si esta dirigente llegara a ocupar un puesto de responsabilidad ¿que podriamos esperar de ella?.

La muestra ya la tenemos, solo tenemos que observar lo que está ocurriendo en una de las regiones españolas donde quien debiera dar ejemplo no lo da, ni piensa darlo, y lo declara bien alto ayer mismo.



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario