Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 10 de septiembre de 2018

ME QUEDO BOBO




Me sorprende o me inquieta la facilidad con la que juzgamos el comportamiento de la gente que nos rodea y que se supone conocemos y nos conoce.

Durante tres meses y medio he estado sumido en una depresión profunda. Tiempo sobrado para pensar, demasiado indudablemente, pues es casi imposible evitarlo. 

En una depresión la cabeza está lúcida a tope, quizás a veces demasiado lúcida pues no hay engaños.
La vida solemos vivirla con engaños, proyectos que no se cumplen, ilusiones fallidas, o pensando que esa o esta persona son de confianza y nos quiere cuando la realidad es bien distinta.

La depresión mala en esencia tiene la muy mala cualidad, de hacernos ver la vida como en realidad es.
No nos engaña, retira el cristal de color rosa y nos pone el real y transparente.


Nos hace ver lo que la vida es en realidad amarga, sufrida, trabajando sin parar para a veces mal vivir, madrugar, aguantar un dia y otro las impertinencias de algun jefe o jefa que se cree alguien, no tener tiempo para nada y menos para nosotros, en definitiva un enorme montón de cosas que si no las vemos con optimismo y resignación nos harian la vida imposible.

La depresión, fria y objetiva, triste, desalmada, sin piedad alguna hacia quien la sufre, nos hace ver lo que no vemos habitualmente, y menos mal pues si fueramos objetivos y frios nuestras vidas nos parecerian una aunténtica porqueria por no usar otra palabra.

No obstante cuando comienzas a salir del tunel oscuro y solitario no deja de sorprender, una vez que estas bien y vuelves a autoengañarte, la facilidad con la que somos juzgados por personas que tienen mucho que callar.

Es indudable que no deseamos gresca y pasamos olimpicamente de sus comentarios u opiniones que son emitidos por quienes tendrian que estar muy calladitos.

Hoy por hoy lo estoy comprobando y me hace comprender que nunca acabas de conocer a algunas personas que te rodean, pero con lo feliz que uno se encuentra cuando la depre queda atras no merece para nada tener en cuenta los comentarios que han sido hechos por personas que no conocias bien del todo, mas aún cuando son una sarta de idioteces a cual mas absurda.

De verdad amigos pasar de la gente estupida que siempre habla de mas o comenta sobre vosotros o vuestra enfermedad sin tener ni puñetera idea de lo mal que lo estais pasando.

Solo quien la ha sufrido sabe lo que realmente es y procura callar, escuchar y ayudar si es que se deja el enfermo.
Mucha paciencia, enorme comprensión, y no pensar en las estupideces e impertinencias que seguro llegaran a vuestro conocimiento.

Un abrazo colegas.


   


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario