Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 6 de febrero de 2016

ACOSO O ABUSO






Que es que no entiendo la diferencia y menos todavia cuando leo una noticia como la que hoy publica el diario Expansión.





Tocar el culo a una empleada no es acoso

 
La Audiencia Provincial de Madrid revocó en 2012 una sentencia que condenaba a un farmacéutico por acoso sexual a dos de sus empleadas. El texto señalaba que "dar palmadas en las nalgas, dar un beso en la oreja, abrazar, dar un beso en los labios, acariciar la pierna o el pelo no implican la proposición de ninguna relación sexual, sino que suponen la realización de actos de contenido sexual".
Así, el tribunal entendía que no se trataba de acoso, sino de abuso, pero que como el acusado lo estaba de lo primero, debía absolverlo y eximirle de pagar la indemnización impuesta.


Leyendo estas noticias cada vez creo menos en la Justicia aplicada, ya que si a este sujeto "se le pega una patada en los huevos" como podriamos calificarlo.
¿Agresión sexual o defensa propia?


Y es lo menos que ambas empleadas deberian haber hecho con el abusador o acosador pues para el caso según mi entender es lo mismo.

Cada día que pasa y cuando leo noticias semejantes "no salgo de mi asombro" y la creencia de que la justicia es justa disminuye día tras día.

Trato de imaginar como se habrán quedado estas mujeres cuando hayan sabido el fallo, e imagino tambien que este sujeto seguirá tocando el culo e incluso alguna otras partes de las empleadas que se le pongan a tiro ya que ha salido indemne (impune) de semejantes acciones sucias y abusadoras suyas.
Lástima de una buena patada en los cataplines bien administrada para quitarle las ganas de realizar semejantes actos.

Nada mas que decir por hoy aunque creo que es mas que suficiente para evaluar como funcionan en este pais, en esta ciudad de Madrid, ciertos asuntos relativos a lo que llaman justicia.

Toda mi solidaridad para ambas empleadas.






el gatufo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario