Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 31 de julio de 2015

POR QUE NO SE CALLAN








Desearía que estuvieran callados y que del tema de las "pensiones" ni se atrevieran a hablar.
Cuando hablan pareciera un sarcasmo hiriente anunciando una subida de 2 euros de media para nueve millones y medio de pensionistas.

¿Por que no te callas, ministro?, habría que decirle emulando a quien fue el Rey de todos los españoles cuando se lo espetó al finado presidente venezolano.

¿Subida?

Desfachatez mas bien, ¿como pueden decir que suben la pensiones cuando para una de 1000 euros el incremento será 2,50 euros?.

No han aprendido nada de los resultados de las últimas elecciones y podrán comprobar que el colectivo de "pensionistas" uno de los más desfavorecidos, y numeroso, sigue y seguirá profundamente cabreado cuando llegue el momento de depositar su voto.

Díganme ustedes que hago YO con una subida de dos euros y medio al mes. 
Sigo sin poder comprar un kilo de kiwis o a duras penas una lata de atún.

Hagan cuentas y anticipen resultados.....de gente cabreada a la hora de depositar SU VOTO.

Numero de pensionistas, que votan, en España
8.461.000  en julio del 2014
Número de funcionarios, que votan, en España
2.520.000 año 2014

Total..............................ONCE MILLONES DE VOTOS.

NO digan nada, NO digan que suben las pensiones veinticinco céntimos de euro por cada cien, NO digan que suben el sueldo de los empleados públicos, un 1 por ciento. 
Mil euros, diez euros, si les da para tres kilos y medio de kiwis al mes, pero NUNCA recuperarán el poder adquisitivo que tenían cuando les bajaron el sueldo y se lo congelaron por cuatro o cinco años.





Sinceramente NO se a lo que aspiran esta gente del Gobierno, y lo peor es lo que nos espera cuando estos puedan salir despedidos, será para salir corriendo y marcharse a Sebastopol o Vladivostok, aunque en esta última hace demasiado frío.

Un ejemplo, ¿cuanto cuesta mantener un SENADO que no sirve para NADA, cuanto suponen el sueldo de los senadores, y de los miembros del Consejo de Estado, y de los EX-ministros, y los ex de toda índole?

Sinceramente me crispa los nervios escuchar a los políticos sin distinguir clase o condición.
Unos malos, otros peores, y el resto mejor no pensarlo.


Que pena anticipar un desastre anunciado cuando llegue el próximo año y un nuevo gobierno alumbre medidas parecidas a las de nuestros primos mediterráneos, griegos claro está, y esta gente que ahora puede hacer algo como suprimir de raíz gastos innecesarios se empeña en repartir miserias a dos colectivos que pueden dar la vuelta a la tortilla electoral.  

Y la darán.

Jamás estuvo mas claro un suicidio electoral anunciado.


el gatufo

sábado, 25 de julio de 2015

ESCUCHAR SIN OPINAR







Es difícil para muchos de nosotros, justo eso "escuchar, tan simple como escuchar y nada más" sin interrumpir la charla o confidencias de nuestro interlocutor.

Reservar nuestra opinión para cuando nos la piden y aún así, ser muy cuidadosos a la hora de emitirla midiendo las palabras pronunciadas y los sentimientos de la persona que espera de nosotros sobre todo comprensión.
Conocimiento por nuestra parte de lo que puede preocuparle y "empatía" mucho cariño hacia el o ella, nada más, y así todo irá mejor si mantenemos nuestra boca cerrada, escuchamos atentos y todo lo más consolamos a la persona si es muy necesario y nos lo está pidiendo con su actitud.

Usualmente la empatía consiste en escuchar, escuchar con atención, dejar hablar a quien nos cuenta algo sobre el o sobre cualquier otro asunto, saber estar callados, reservar nuestros comentarios, consejos y opiniones.

Creo que quien nos habla o nos cuenta algo no pide consejos, y si lo espera nos lo va a pedir con una simple pregunta; ¿ a ti que te parece ?  o ¿ tu que opinas ?, esperando en definitiva que no le quitemos la razón, sus razones que en la mayor parte de los casos son fruto del enfado o frustración. 

Si no es así, mejor callarnos a no ser que insista y nos diga, sinceramente y entre nosotros ¿tu que opinas?, peligrosa pregunta que es seguro va a crear conflictos si somos "demasiado sinceros", lo he vivido y trato de tomar nota sin conseguirlo.

Mi gran bocaza abierta me pierde con frecuencia y me causa muchos sin sabores.
Por supuesto, ahora mismo estoy opinando, en general, y pienso que no es lo mismo que opinar sobre lo que me dicen o cuentan.

Y esta opinión, mi opinión, es personal sin que trate de hacer artículo de fe de ella.
Es una opinión generalista que no trata de ofender a nadie y ni tan siquiera "tener razón", a veces no me interesa tener razón pues todo eso es muy relativo, nunca es la verdad, "mi verdad" si, pero no tiene que ser la tuya.

++++





Lo tengo visto y comprobado en innumerables ocasiones, y es más, a mi personalmente me cabrea enormemente cuando estoy contando algo sobre mi vida, actividades, costumbres o cuestiones personales y el interlocutor, sea quien sea, me hace comentarios al respecto sin que yo se los pida, y encima me aconseja lo que ya me ha aconsejado o comentado infinidad de veces.

Le espetaría en su cara, oye que NO te he pedido opinión o consejo, solo pretendo que me escuches y si te pido mucho me lo dices.

Yo, es seguro, que hago lo mismo sin darme cuenta, escucho y luego comento, comparo, aconsejo cuando NO me están pidiendo ESO, simplemente me piden que escuche, y punto.
Me resulta difícil "tener la boca callada" pues tiendo a pensar que le hago un favor a esa persona simplemente porque le quiero y necesita de mi consejo y opinión.
Craso error amigo emiliano, nadie necesita eso a no ser que directamente te lo pida.

Difícil cuestión la comunicación o el buen entendimiento entre familia, parejas, amigos o cualquier otra persona de nuestro entorno de confianza.

Es seguro que a cualquier otro personaje al que debemos respeto, por su cargo distinción, o simplemente porque nos lo acaban de presentar no le hacemos eso.

Si nos interesa ser simpáticos, caer bien, va a ser nuestro superior, o esperamos de el cualquier favor....No le hacemos eso, comentarios u opiniones si nos cuenta algo, no le hacemos ninguna observación, comentario ni le damos ningún consejo, mantenemos nuestra boca cerrada hasta que el o ella se callan y posiblemente le obsequiamos con una sonrisa.

Estamos siendo correctos.

A ningún superior se le dice o comenta nada cuando nos dice y ordena algo.
El ejercito, la policía, la guardia civil, o incluso una empresa que funciona bien, respeta esas reglas y a quien las trasgrede le cae el gran chaparrón.
Se expone a ser despedido, encarcelado, degradado, o simplemente que le peguen un tiro si forma parte de una banda de forajidos.

A el macho alfa o la hembra alfa de la manada, lobos o cualquier otra especie, nadie le dice nada.

Y nosotros?

Por que entonces lo hacemos con las personas que mas queremos?. Hijos, pareja, amigos, etc.?

Confianza o falta de respeto hacia actitudes o costumbres que no son las nuestras, pero que pueden ser tan válidas y lógicas en personas que no somos nosotros mismos.

Lo que es bueno para ti, no tiene por que serlo para mi, o simplemente tu no eres yo.

Cuca, mi esposa, me dice muchas veces que "hay que dejar a las personas que se equivoquen por si mismas" y cuanta razón tiene siempre.

Me lo dice porque me quiere, y con mucha razón ve que a veces me sumerjo en problemas que rechazo le alcanzan a ella y le hacen sufrir con mis propios tropiezos.

Es fácil, "escuchar sin opinar"  y nuestras relaciones de persona mejorarán seguro.










el gatufo







viernes, 24 de julio de 2015

HARTO DE ESTAR HARTO







Estoy cansado hasta de mi mismo, que ya es decir, pero lo estoy más de las cosas que ocurren en este país llamado España, de momento, y quien sabe como lo llamaran otros cuando pasen unos años.

No sería de extrañar que igual que cambian de nombre mi calle, o la tuya, como si fueran los amos de ellas y con la cantidad de inconvenientes que acarrea el cambio de nombre de una calle para todo aquel que vive en ella, se otorguen la potestad de cambiar de nombre cualquier otra cosa.
Las calles señores y señoras de Podemos NO SON SUYAS, ustedes están ahí provisionales y no tienen ningún derecho a alterar o complicarme la vida, alterar mi domicilio, obligarme a sacar nuevos papeles, documentos o lo que sea simplemente porque no les gusten los nombres de algunas calles o plazas por las personas a quienes se les otorgó el honor de distinguirles con ellos.
Ustedes no son quienes para cambiar nada a ese respecto, ni para quitar cuadros o bustos, ni para derribar nada de nada.
Limpien las calles, dictaminen leyes justas, cumplan sus programas electorales y déjense de chorradas ideológicas que son suyas y de nadie más. 
Cambien si lo desean el nombre de su gato, o su perro, o de su pareja si es que se deja, pero no alteren mi vida y me hagan cambios que no tienen ningún derecho a hacer.
La desfachatez de esta gente en sus primero días de mandato es una muestra de lo que puede esperarse de ellos.
Dictadores en potencia que se creen poseedores de la razón y la verdad, con los peligros que esas convicciones tienen para todo aquel que no siente, ni piensa como ellos.

Aparte de estar cansado de las nuevas tendencias dictatoriales estoy harto tambien de:

Políticos corruptos, ladrones, y trapaceros que se han llenado los bolsillos ellos y sus amigotes.

Cansado de quien pregona ser demócrata y NO lo es, que clama a gritos su entrega al pueblo, su nuevas ideas sobre como construir una nueva sociedad para el pueblo y lo único que hasta ahora han hecho ha sido TREPAR ellos, unos pocos, y sus amigos. 

Harto de quien dice ser "la derecha" y no se comporta como tal, deja en la calle a terroristas, asesinos, violadores, y no se acuerda de quien debiera acordarse "las víctimas" de los terroristas asesinos, violadores y demás gentuza que pasean y campan próximos a quien no debieran.
Promete bajar impuestos y los sube, promete hacer una nueva ley sobre el aborto y la suprime, promete, promete, promete y NO cumple.

Igual de harto estoy de una izquierda que se olvida de sus principios como tal, pacta con quien no debe, y solo aspira al NO por sistema.
Mas harto estoy de sus dirigentes mediocres a cual más, de sus ideas copiadas de los nuevos adalides de una pregonada izquierda renovadora que  NO es tal.
De su pobre concepto de lo que es Estado, Nación, Alianzas, y solo se ocupa de No colaborar.

Y si cabe mucho mas HARTO y aburrido estoy de todos y cada uno de los llamados partidos nacionalistas que francamente me asquean.
No soporto sus ideas trasnochadas y caducas, viejas e insoportables, de unos años que conviene NO olvidar, que llevaron al mundo a líderes como Mussolini o Hitler, ensalzadores de los valores de su pueblo, y que fueron protagonistas de la mayor ignominia y destrucción de la Historia reciente. Por no decir del dictador Franco que campó por sus respetos en este país por mas de treinta y cinco años, tras una devastadora y sangrienta guerra civil.

Me iría de este lugar corriendo, pero ya no tengo edad, ni para amarte, ni para escapar, ni para casi nada. 
Para protestar quizás desde aquí, no se por cuanto tiempo pues a lo peor los defensores a ultranza de "la verdad" me vetan.


Solo me resta observar, aguantar, y aislarme de esta ola de mediocridad extrema que sacude este país desde sus cimientos.

El colmo del cutrerio lo sobrepasan, universitarios que NO saben escribir, cometen faltas de ortografía inverosímiles para un estudiante que se precie, como por ejemplo conjugar el verbo HABER sin H, y tan frescos.
Productos de las reformas sin sentido de la enseñanza, que no se cansan nunca de reformar una y otra vez resultando estudiantes que nadie sabe lo que han aprendido y se arrogan la verdad absoluta en lo que pregonan, eso si con faltas de ortografía incluidas en su pregón.

Se quedan tan frescos y satisfechos cuando tienen, o creen tener, el poder de decidir que periodista dice la verdad y quien miente, no lo fulminan porque no pueden, pero al tiempo.


Seguiría, pero no quiero aburriros,  mas lamentos mañana.
Saludos.







Madrid, sus barrios periféricos, siguen igual de sucios o MAS, y ya era difícil,  que antes.




el gatufo

viernes, 17 de julio de 2015

"A SUPUESTO"

 

 

  

Tiene mucha guasa quien se propone corregir a los demás, y lo que es incluso peor, quien trata de enmendar la plana a toda una profesión que se gana la vida escribiendo y a las primeras de cambio se comprueba que ni tan siquiera domina el leguaje del idioma Español.

Muy mal tratar de censurar, cribar, o reinterpretar los comentarios que en los periódicos, sin distinción de ideología, se publican sobre los hechos o asuntos municipales de la ciudad de Madrid.

Pero si además quien lo hace NO sabe escribir el choteo general puede ser apoteósico. 

 

Veamos la noticia:

 http://www.estrelladigital.es/articulo/madrid/colosal-falta-ortografia-nueva-web-carmena/20150716140510246493.html

"A SUPUESTO"


La colosal falta de ortografía de la nueva web de Carmena


Manuela Carmena estrenó este miércoles una nueva web para verificar información y corregir datos, lo que se les ha olvidado corregir son las erratas de su página de presentación: falta de tildes, palabras mal escritas y 'h' que son completamente mudas y ciegas


El pasado miércoles 15 de julio, la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena estrenó su web para verificar información y hacer corrección en los datos e informaciones que estuvieran relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid. ‘Versión Original’ “no está abierta a opinión ni es un espacio de debate”, como describen en su presentación.

De lo que no se dio cuenta el equipo que se encargó de la redacción de ‘¿Qué es MadridVO?’ es del año en el que se encuentran; de dónde van las tildes; ni de las ‘h’, que por muy mudas que sean, han de escribirse. Es solo una pequeña página de presentación y en ella se pueden encontrar por lo menos cuatro erratas.


La ‘h’ muda, también se escribe
Ante la pregunta, que ellos mismos se responden, sobre cuánto gasto supone la web al Ayuntamiento, han decidido que el verbo haber esta vez, y como excepción, iría sin acompañamiento de la h.


1

Tildes: ahora sí, ahora no
Mientras que en algunas palabras les ha parecido que era correcto poner la tilde, en otras han tomado la decisión de que es mejor que vayan solas. ‘Sólo’, que en algunas ocasiones está admitida con tilde y en otras no, ellos la tildan; no obstante, ante las preguntas de ‘cuanto’ deciden que es mejor dejarlas en la soledad sin ningún símbolo que las haga sombra por encima. Este error lo cometen en dos ocasiones, la segunda tres líneas por debajo del primer fallo.
Otras ‘erratillas’

Para el nuevo Ayuntamiento, las informaciones no son publicadas, sino "pulbicadas", y es que acaban de llegar, eso es un hecho constatable, pero han tenido tiempo suficiente para situarse y no considerar que nos encontramos en el “año 200”, como describen en el apartado de ‘preguntas frecuentes’.

Habrán querido incorporar una novedad creando una página que desmienta información, pero quizá tenían que haber creado otra para corregir los errores ortográficos de ésta. Lo de que “las cosas de palacio van despacio” va a ser que es cierto, y el encargado de la web tendría que haberse tomado más tiempo en leer y echarle un ojo al diccionario de la RAE.

+++++++++++++

 



Esperemos que mas pronto que tarde la citada página
municipal desaparezca del mapa ya que sabemos como empieza la "censura" pero nunca se sabe en que puede derivar o incluso acabar.

Ejemplos históricos de "quema de libros", o libros llevados al Indice por la Inquisición, la Alemania Nazi, o diferentes regímenes dictatoriales tenemos ya demasiados.


Portada de la primera edición del Index librorum prohibitorum, impreso en Venecia en 1564.
E incluso Ray Bradbury publicó su famosa novela Fahrenheit 451 donde una sociedad represiva quemaba todos los libros publicados sin distinción alguna.

Esperemos no tener que aprendernos los libros de memoria para poder reescribirlos.


el gatufo

 Front Cover


miércoles, 1 de julio de 2015

ESTUPIDO SIN MAS

 



Quien esté libre de haber sentido "una estupida confianza" fruto de circunstancias engañosas, halagadoras, que envanecen nuestro propio ego al sentirnos buenos y generosos, quien esté libre, repito,  de esos sentimientos y no haya cometido ciertas tonterias o estupideces que alce la mano.

Y en una reunión de personas normales, honestas y consecuentes, con confianza hacia quienes les rodean, serian muy pocos los que alzaran la mano.

A veces nuestra estupidez o tonteria bonachona no tiene límites.
Nos agrada sentirnos buenos, es un sentimiento que llena nuestro espiritu de agradables sensaciones.
Pero, y aquí viene el pero, cuantas veces confundimos los halagos con la sinceridad, el pasa manos con honestidad.

Siendo personas comunes, sin ninguna responsabilidad de mando o poder, nos vemos a veces asaltados por alguien que trata de obtener beneficios a nuestra costa. Y con buenas palabras, halagos, penas, lloros y otras historias, nos mueven a hacer cosas que objetivamente jamás hubieramos hecho.

No quiero imaginar las presiones que estando en un sitio con poder de decisión, alguien honesto y compasivo tiene que soportar.

En ese caso cuando abusando de ese poder decisorio se deja engatusar por gentes que susurran a sus oidos, que les suplican, que les lloran, las consecuencias para esa persona pueden ser, y son, muy indeseables.





No siendo nadie relevante, solo una persona que decide sobre su propia vida, sus amigos, lo que hace o no hace en favor de alguien, las consecuencias son desconfianza, pena, insatisfacción propia por ser un iluso o un ingenuo, y en muchos caso perdida de un dinero confiado o prestado sin ninguna garantia.

¿Quien no ha cometido en su vida algún craso error de esta índole?. 
Yo desde luego los he cometido, no estoy libre de sentirme un "estupido confiado" y a nadie puedo pedir
responsabilidades por serlo.

Solo durante estos días, y los que faltan, me repito una y otra vez "pero que tonto estupido has sido", aprende gili, cuantas tonterias has venido haciendo hasta justo ayer mísmo.

A veces se aprende perdiendo, afortunado siempre es quien no pierde más de lo que pueda soportar, y en mi caso puedo.

Aunque perder poco se pierde.
Me comentaba un íntimo amigo "que nunca hay que arrepentirse de las buenas acciones por muy estupidos o desengañados que podamos sentirnos" y creo que tiene razón, consuela escuchar sus palabras, gracias.

No obstante, podría añadir, es nuestra propia vanidad la que nos arrastra a cometer esos actos, y conviene estar alerta de nuestra complacencia en sentirnos buenos.

La vanidad es un sentimiento realmente "peligroso" y a ese respecto os recomendaria que leais "Las Amistades Peligrosas" novela desarrollada en cartas escrita por Pierre Choderlos que fué magistralmente llevada al cine con ese mismo título.


el gatufo