Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 17 de abril de 2015

HAGO TIEMPO






Hago tiempo esperando a que sean las tres de la madrugada y salir hacia el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez.
Aunque parezca mentira salgo con un amigo, Cesar, hacia esa ciudad emblemática hoy, ayer, y siempre.

Cuna de libertad, tolerancia, y comercio a Amsterdam se la conoce por sus maravillosas vistas, sus canales, sus asombrosas luces iluminando el agua y el colorido de sus diferentes construcciones.

Tengo ganas de ir a esa ciudad desde hace más de treinta años, y hubiera ido con Cuca si las circunstancias de un traslado en el trabajo no frustrara nuestros planes de cuajo.
Habiamos vendido nuestras modestas joyas de oro para sufragarnos un viaje a esa ciudad para celebrar nuestros 25 años de estar juntos, de convivencia, de amistad, de amor.
Hete aquí que a Emiliano lo trasladan de oficina y las vacaciones cuidadosamente guardadas sufren una grave alteración, el viaje a Holanda se hace imposible y nos quedamos con las ganas por años.

Ahora Emiliano se va y Cuca se queda. Emiliano se marcha con Cesar, el compañero de Isabel, y ella se queda en casa cuidado de Cuca.


Todo resulta irónico, curioso, e inesperado. Emiliano toma el lugar de Isabel acompañando a su compañero e Isabel toma el lugar mio acompañando y cuidando de Cuca.

Mientras hago tiempo escucho las noticias, machaconas e incesantes sobre el ex-ministro D.Rodrigo Rato, al que parece están investigando por una serie de delitos incomprensibles para quien le tuvo como artífice del milagro ecónomico español que en muchos paises se alabó tanto.

¿Que le pasa a la gente?

Ex-presidentes salpicados por los escándalos de corrupción masiva en algún lugar de España. 
Este señor que lo fue casi todo, registrada su casa, su despacho, y saliendo escoltado por la polícia.


Yo no entiendo nada y cada vez entiendo menos. Y el resultado es notorio, me voy desentendiendo de todo lo que dicen sobre estos temas que se hacen eternos.
Están muriendo decenas de miles de personas masacradas en Asia, Africa, America o incluso en los supuestos paise civilizados que ven indiferentes como la adversidad se ceba en sus hermanos tratando de alcanzar un ápice de libertad que en sus paises no tienen.

Se trafica con todo, con chicas, con mujeres, con esclavos, con personas desesperadas, con hermanos que profesan distinta religión a la nuestra, con niños y niñas de los que se abusa sexualmente sin ningún pudor o compasión y aquí pasamos horas y horas hablando de fulano, de mengano, del otro de mas allá, y vuelta a empezar.

Que hartura de gente, que saturación de corruptelas increibles, y nunca se cansan de robar, amasar dinero, mas y mas, como si fueran los antiguos faraones a los que se enterraba con todas sus riquezas.

Nos vamos a morir todos, sin excepción, y me pregunto ¿para que quiere esta genta tanto dinero?.

Sinceramente, no lo entiendo, y ya ni tan siquiera me preocupa entenderlo o no. Llega un momento en el que a veces siento un profundo desprecio por el genero humano en general.






gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario