Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 12 de octubre de 2018

NO SOLO A MI NI A TI



Los Ángeles -
La leyenda de la natación Michael Phelps volvió a referirse a su batalla contra la depresión, esperando que su experiencia pueda ayudar a otros que se encuentran en su misma situación.
“Me gustaría marcar la diferencia, ser capaz de salvar una vida si puedo. Para mí eso es más importante que ganar una medalla de oro”, dijo en una entrevista con CNN.
Phelps se colgó 23 preseas doradas durante su carrera, 28 en total, a lo largo de casi dos décadas, desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 hasta los de Río de Janeiro 2016, donde se retiró.

Fuera del agua

“Fui capaz de hacer algunas cosas increíbles en la piscina, pero también tuve problemas fuera de ella. Hay una parte de mi vida en la que no quería estar vivo”, aseguró uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.
Phelps se refirió abiertamente a las depresiones que sufrió después de competir en cada uno de los Juegos, tocando fondo tras Londres-2012 al quedarse encerrado en una habitación durante días.
El nadador estadounidense de 33 años, ahora casado y padre de dos hijos, explicó que su batalla con la depresión aún no ha terminado.

https://www.eluniverso.com/deportes/2018/08/24/nota/6919613/phelps-aun-lucha-contra-depresion
+++++++++++++
No consuela saber que otros personajes famosos, millonarios, atletas consagrados sufren depresiones pero es significativo para que se conozca o se comprenda mejor a "los depresivos" como quien escribe.
Confesamos o escribimos sobre esta enfermedad con la esperanza de que sirva de ayuda a otros como dice el atleta americano.
el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario