Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 15 de octubre de 2018

LA DESIGUALDAD MATA








Lo estoy viendo todos los dias cuando salgo a la calle, cuando tomo el metro o el autobús. Veo infinidad de gente sin nada, rebuscando incluso en los contenedores y durmiendo un día tras otro en la calle sobre las frias aceras.
En el metro no hay día en el que no desfiles varios desarrapados o no tanto pidiendo, comida,  dinero, tocando un instrumento y pasando la bolsita para que deposites alguna moneda
Siempre voy preparado y llevo suelto, monedas para poder dar a todo aquel que me pide, me da igual joven que viejo, mujer que hombre, blanco o negro. Procuro llevar siempre monedas y dárles alguna que seguro bién les vendrá.

+++++++++++++++++++++

Del Periódico El Pais hoy:


En Madrid, la desigualdad mata. Da igual que esta sea una de las regiones más ricas del mundo. El 46% de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 34% de las familias no puede afrontar gastos imprevistos. El 17% de la población está en riesgo de pobreza. El 8% no puede calentar su hogar. Y como consecuencia, dentro de la capital, que es una de las ciudades más boyantes del planeta, los vecinos de los barrios del sur se mueren hasta tres años antes que los del norte. Los expertos tienen una palabra para eso: desigualdad. Sus víctimas emplean otras: miedo, desesperanza, incertidumbre, hambre.
La Comunidad es una de las regiones más boyantes de Europa, pero está rota por la desigualdad

El 46% de los hogares madrileños tiene dificultades para llegar a fin de mes

DIFICULTADES ECONÓMICAS

En los hogares en la región de Madrid
No tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos
34%
No pueden ir de vacaciones una semana al año
21%
Tasa de riesgo de pobreza o exclusión social
21%
En riesgo de pobreza
17%
No pueden mantener la casa a la temperatura ideal
8%
Retrasos de pago de gastos de la vivienda
6%
Con carencia material severa
5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario