Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 29 de octubre de 2018

CHARLAS EN GENERAL





Geriátrico, Centro de Mayores, o Residencia de Ancianos, cualquiera de los tres referencias es válida para los lugares que no hace demasiados años se llamaban "asilos" igual que donde iban a parar los pequeños sin padres, o de madres solteras que la sociedad puritana de no hace muchos años rechazaba, viendose algunas de estas madres sin recursos obligadas a llevar a sus  bebes a los "orfanatos".

Ya no usa la sociedad moderna, desalmada no obstante, esos apelativos a los lugares que antes eran considerados de no muy buenas formas.
Se va descubriendo que en los orfanatos y algunos colegios de religiosos se venian cometiendo las mayores iniquidades que imaginarse pueda, lo peor ademas del hecho en si es que eran tapadas por las jerarquias de la Iglesia u otros estamentos sociales
que pasaban por ser honestos además de honrados.

Pero no es este el tema que deseo contaros, afortunadamente los asilos son residencias estupendamente atendidas y gestionadas, muy caras eso si, pero las ancianas y ancianos son muy bien atendidos con una paciencia infinita por el personal que trabaja en estos lugares, generalmente son emigrantes de sudamerica, o latinos, y a mi personalmente me encanta ver como son tratados los vejetes que a veces descargan sobre ellos sus frustaciones o desengaños cuando no son visitados por sus parientes y se ven muy solos.

Ayer que fuí a ver a mi esposa Cuca, pude charlar con una residente que lleva ocho o nueve años en la residencia. Está supercontenta, e ingresó voluntariamente cuando falleció su marido.
Con 81 años su cabeza y su cuerpo funcionan la mar de bien, está lo que se denomina "valida total"....no me gusta las palabras válido o no válido pero es como los clasifican en estos lugares.
Teresa nos estuvo contando sobre su vida, su trabajo antes de hacerse mayor, y que voluntariamente se fué a esta residencia pues había trabajado en ella y sabía bién el terreno que pisaba.

Tiene el suficiente patrimonio para pagar un dineral por su estancia en una habitación individual, no obstante sin hijos para que quiere su dinero, además que sus familiares le animan a que se lo gaste y esté lo mas cómoda posible.

Cuca estaba muy bien, charlamos mucho ella y yo como siempre, y me vine a casa la mar de contento.




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario