Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 29 de agosto de 2018

LO UNICO QUE ME INTERESA






Solemos preocuparnos de tonterias, tratamos de programar nuestras vidas con detalle, con semanas o meses de anticipación, cuando no son años.

Nada mas absurdo pues casi nunca se cumplen las previsiones hechas.

En mi caso por ejemplo prácticamente no suelen cumplirse prácticamente ninguna.

Ahora con depresión he tratado por todos los medios de pensar lo menos posible, muy dificil tarea teniendo tanto tiempo en el que no hago nada, he procurado no hacer ningún plan, pensar lo menos posible y hacerlo casi en nadie, igual, tarea casi imposible al principio de la enfermedad, piensas sin cesar, un torbellino o una noria que no para y da vueltas en nuestra cabeza.

Despues de casi tres meses parece que lo voy consiguiendo, no pensar en nada, no hacer ningun plan, vivir el día a pesar de la dolencia, y si la ansiedad o la angustia (cien veces peor) no atacan soy simplemente 
feliz de vivir ese momento de sosiego.

El temor sigue, asusta ponerse a hacer algo que nos produzca angustia o ansiedad, era la norma no hace mucho tiempo, por esto si el día va tranquilo procuro no perturbarlo con nada.
Ni siquiera poniendo la televisión, de hecho hace casi cuatro meses que no la veo, tampoco series o peliculas, leo, escucho música conocida, ahora uso el pc. despues de un tiempo de larga sequía en el que estaba apagado y poco más.

Despacio me digo, paso a paso y ya voy recuperando parte de la vida de un NO depresivo.
Telefonos conectados otra vez, cualquiera puede llamar si le apetece, más música, alguna salida a la calle acompañado pues no me fio de mis piernas yendo yo solo.

Ayer por ejemplo estuve en el médico y sintiendome yo mísmo mejor el doctor lo confirmó, el mismo plan, la misma medicación hasta la próxima visita.
Según ceda el calor saldré más para reafirmar las piernas
pues creo he perdido masa muscular, ademas andar es una terapia magnifica para la mente, mueves las piernas, un paso, otro más, y no piensas en nada.

Y si estoy logrando no pensar en nada, haber lavado a conciencia el cerebro, dejar atras pensamientos insanos y vivir el día a dia pues no hay otra cosa.

No me interesa nada que no sea curar la depresión, paso de política por completo, de noticias, de cine, e incluso de personas que han dejado clara su posición de indiferencia y falta de empatia conmigo.
Como se nota amigos, no os deseo paseis una situación así pero cuando sucede te das cuenta real de quien es y quien no es una persona de confianza.

Lo hablé ayer con el doctor, la indiferencia o falta de comprensión de algunos/as y su comentario fué:

"Antes o despues sabrán lo que es una depresión, por ellos o por un amigo a familiar próximo.
Las depresiones van a mas y será la enfermedad del siglo XXI si no lo es ya."

(Palabras textuales del doctor Corral)

Cuando curas una depresión fuerte el cambio de produce, no hay duda, tras haber pasado dos (esta es la tercera) se de lo que hablo.
Las dos primeras el cambio radical fue para bien, esperemos que este sea igual, para mejorar, enteder mejor el alma humana y a mis semejantes. Dar importancia a lo que realmente es importante, vivir el día a dia sin pensar en futuros ni pasados, y tratar de disfrutar con la ausencia de angustia o ansiedad.

Mucha fuerza, teson, no desanimarse, que esto se cura os lo digo yo que empiezo a ser un experto.

Venga pasad un dia tranquilos si es posible.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario