Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 31 de agosto de 2018

LA SOLEDAD



Soledad, un nombre de mujer bonito e incluso con una gran aceptación.
Infinidad de imagenes de la Virgen Maria son veneradas en munchos pueblos y ciudades de España


No obstante si añadimos LA  que es el femenino de un articulo determinado todo cambia.
Soledad, nombre de mujer e incluso de virgen

La Soledad: 

En términos sociales, soledad significa estar solo sin acompañamiento de una persona u otro ser vivo.

Por otra parte, la soledad durante períodos más largos puede afectar al individuo y suele ser percibida como desagradable, causando depresión, aislamiento y reclusión, dando como resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás.

Si bien para muchos suele ser causa de depresión, para alguna gente la soledad no es algo deprimente.


Me pregunto si el hecho de convivir con un ser vivo, una persona, mi esposa durante 50 años puede ser un motivo para sentir "depresión" cuando por causa de su enfermedad ella abandonó su casa - mi casa, y yo quedo en soledad.

No lo veo tan extraño, hay personas que si admiten "la soledad" estupendamente, emprenden una nueva vida, y para otras en cambio esa soledad es causa de depresión, tristeza, y pocas ganas de vivir.

Desde hace mas de dos años estoy solo, tenía mi gato "Gatufo" pero debido a la depresión no le estaba cuidando bien.
Además Gatufo también se sentía deprimido perdiendo pelo y reflejando la tristeza de su amo en su actitud pasiva.

Pues si caramba, sufro depresión ¿tan raro es?.
Para algunos o algunas si pues cada persona es un mundo y la que puede ser gratificante para unos es demoledor para otros.

Así hay personas "que no entienden la depresión ni tampoco que la soledad sea motivo para que esta enfermedad se genere en infinidad de personas que sufren la soledad"

En la vejez por ejemplo:

La vejez es una etapa de la vida en la que suceden una serie de pérdidas que facilitan la aparición del sentimiento de soledad. Entre otras definiciones, he escogido la propuesta de V. Madoz (1), que describe la soledad como el "convencimiento apesadumbrado de estar excluido, de no tener acceso a ese mundo de interacciones, siendo una condición de malestar emocional que surge cuando una persona se siente incomprendida o rechazada por otros o carece de compañía para las actividades deseadas, tanto físicas como intelectuales o para lograr intimidad emocional".

Cuando el anciano se siente ya tan solo puede derivar su estado psicológico hacia una demencia leve que siguiendo en las mísmas conciones, en soledad, deriva hacia demencia severa u otro tipo de enfermedades de diversa etiología.
Para su familia o amigos nada mas facil que "buscarle un sitio donde dejarle". 
Igual que se guarda un abrigo o una chaqueta que no se usa, en un rincón del armario, al anciano se le busca una residencia "si hay dinero y mucho" y ahi queda olvidado en la mayoría de los casos hasta que llega su muerte.

A los nuevo negocios millonarios que se denominan "Residencias de la Tercera Edad"  antes eran asilos, les conviene que la soledad vaya a más, hay mucho dinero por medio y conviene que las familias no se hagan cargo de sus mayores, igual que ocurria hace unos años" y opten por llevarlos "al armario", perdón "La Residencia" donde quedarán estupendamente ubicados, simpre y cuando haya dinero claro está.

Eso es todo amigos, pensad sobre ello, antes o depues os puede tocar.










el gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario