Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 24 de agosto de 2018

AMIGOS QUE SUFRIS DEPRESION




Sigo con mi experiencia de la última depresión que comencé a notar hacia mediados de mayo pasado.

Ni por nada pude pensar yo en ese momento que era
una depresión y bien que lo era, de las tres que me ha tocado sobrellevar en esta "perra vida" o esta "maravillosa vida" que siempre dependerá para quien
le toque vivirla.
Pues de la tres que he tenido, esta última que todavía sigue, ha sido y es "la peor de todas" con diferencia.

No estaba Cuca conmigo que siempre ha sido mi apoyo, quien me soportaba, quien se hacia cargo del teléfono, hablar con los doctores, animarme, hacerme compañía, obligarme a comer, en fin la ayuda indispenable que un enfermo necesita, mas siendo una dolencia de este tipo, incompredida, egoista, no aceptada por casi nadie, e incluso en el peor de los casos conduciendote al suicidio cuando ya no se soporta más y la sensación que se tiene es que núnca vas a salir del pozo oscuro en el que estás viviendo.

En España más de tres mil suicidios todos los años, habiendo mas muertes por suicidio, depresión, que por accidentes de carretera.

Es lástima que entendamos tan mal a nuestros semejantes, se piensa a veces  que el depresivo es que está medio loco, o no tiene ningún motivo para estar así.

Y yo digo ¿que motivos tiene mi esposa Cuca para que le cayera encima una "esclerosis múltiple"?, u otros amigos y amigas que han dejado este mundo aquejados de tumores y otra clase de males.

No hay motivos, la enfermedad viene y ya está, no sabes como ni el porque.
A lo largo de Junio/Julio he deseado morir infinidad de veces, lo tenía todo hecho, ya no cuidaba de mi esposa, había hecho infinidad de cosas que una persona desea hacer a lo largo de su vida.
¿Y a mi que me quedaba? era la pregunta.
¿Que hago yo aquí?

Pues no hay respuestas, se desea vivir o no, y es seguro que nunca tienes todo hecho.
La vida te guarda sorpresas que ni por asomo tienes la mas mínima noción de ellas.

Este suplicio parece que se está pasando, en eso confio, pero se necesita una volutad de hierro, una capacidad de sufrimiento enorme, y sobre todo la esperanza o la seguridad de que se sale de ello.

Por otra parte el sufrimiento, la soledad, horas y horas sin saber que hacer y algunas otras cosas mas como el inesperado comportamiento de algunas personas, todo eso tiene su efecto casi diria esclarecedor.
Limpiamos la mente, la pasamos por la lavadora, centrifugadora, y al final volvemos a nacer de nuevo como personas diferentes.

Al menos es lo que a mi me ha pasado las dos veces anteriores, esta última ya veremos pero si está siendo muy esclarecedora al menos de momento.
Pero hay que esperar, hemos recorrido menos de un tercio del camino.

Saludos, y ánimo amigos depresivos, pensad siempre que por mal que se esté "la depresión se cura".





Recibid un abrazo.   emiliano


No hay comentarios:

Publicar un comentario