Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 22 de marzo de 2018

LA RUINA





Tengo el mal gusto de conservar las cartas que la ministra o el ministro de turno me envian a primeros de año en las cuales, muy ufanos, me comunican el importe a cobrar de mi pensión.
Remarcan eso si que mi pensión ha subido lo cual me pone sumamente contento.

Veamos las cacareadas subidas.

Documentos Oficiales enviados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Importe mensual a cobrar en el año 2013

Euros 1.189,13

(salto años intermedios pues sería muy aburrido o muy cabreante)

Importe mensual a cobrar en el año 2017

Euros 1.201,07

Importe mensual a cobrar en el año 2018

Euros 1.204,09

A estos importes el estado les aplica la correspondiente retención
del IRPF.
Increible que los pensionistas con subidas miserables encima paguen
el mencionado impuesto.


Resumiendo, en SEIS AÑOS mi pensión ha subido brutos:

14,96 euros

Es decir que no llega la subida mensual ni a 2,50 al mes por año
de media.

Resultado, no puedo pagar ni una cerveza en Madrid con las
subidas mensuales, un café a duras penas y siempre dependerá
del establecimiento en el que lo tome.

De todo esto, subidas de miseria total, es que encima envian una carta
a los millones de pensionistas en las que muy ufanamente comunican
que han subido "TU" pensión.

No solo eso, el portavoz del PP en el Congreso Sr. Hernando declara:



El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy, tras las protestas para pedir pensiones dignas en distintos lugares de España, que los pensionistas han ganado "algo de poder adquisitivo" en los últimos años y no han sido el sector de población más perjudicado por la crisis.
En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del foro "Los retos del sector agroalimentario en España", Hernando ha admitido que "las personas tienen derecho a manifestarse, reivindicar sus iniciativas e inquietudes", pero ha querido también trasmitir a los pensionistas que no han sido los que más han sufrido los efectos de la crisis económica.
"En los últimos cinco años los pensionistas han ganado algo de poder adquisitivo según todos los informes internacionales, el sector gracias a sistema de protección social es el que menos se ha visto acosado por la crisis económica. Desde 2011 hemos pasado de un gasto de 90.000 millones de euros a 135.000 millones, casi un 50 por ciento más de gasto en materia de pensiones", ha subrayado.
El portavoz popular ha dicho también que los "pensionistas tienen una pensión media que ha pasado de 875 euros a superar los mil euros".
******
Menos mal que este señor atribuye a las personas el derecho a "manifestarse" (hombre no se van a manifestar los gatos o los perros que a duras penas pueden ya comer siendo mascotas de los ancianos) aunque a renglón seguido dice con una jeta increible que los pensionistas han ganado "algo de poder adquisitivo" y se queda tan fresco.
Sigue en el puesto por cierto.
Los números no engañan, las personas si y con un descaro apabullante.



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario