Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 22 de marzo de 2018

CUENTA CONMIGO -STEPHEN KING






Stand by Me - Stephen King


Si tienes valor para leer y acabar un libro que se comienza a leer y te mantiene en estado de shock es digno de admirar al escritor que lo ha ideado y plasmado en el papel, y es así como me mantuvo "El Resplandor" - The Shining  by Stephen King hace muchos años.

Nunca antes había leido libro o historia parecida, era como demasidado descubrir el genio creativo de un escritor que posteriormente se convertiría en uno de los mas conocidos y leidos de los años ochenta, noventa, dos mil y continua escribiendo mas y mejor.

¿Quizás el cine contribuyó a su fama?, es seguro pero no le hizo justicia en absoluto. 

Las películas, infinidad, basadas en sus historias fueron como salchichas producidas en serie una semejante a la otra y ninguna hacía justicia a un escritor genial como este. 

La mayoria de las películas, serie B, eran malas o mas que malas aunque algunas se salvaron de semejante proliferación.


Su imaginación era muy dificil de plasmar en imagenes. 
Su absoluto terror cotidiano no tenía ningún sentido en imagenes, la mente es mucho mas poderosa y nuestra imaginación leyendo un libro como "El Resplandor" no tiene fronteras.
Incluso Stanley Kubrick se sintio fascinado con la historia y quiso llevarla al cine. 

Exito de crítica y taquilla, fama absoluta para J. Nicholson que confirmó el oscar recibido cuando interpretó un papel de casi pirado en "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" y aquí interpretó el papel de un pirado absoluto.

Decepción profunda para los seguidores de Kubrick y por añadidura de Stephen King. 
En mi caso que el libro me había entusiasmado, la película me pareció un chasco absoluto y total.

Doy la razón al maestro S.K., cuando manifestó que no le había gustado la adaptación al cine de su novela.

Debió pensar que si un maestro de la talla de Kubrick no había captado el sentido de su novela, daría lo mísmo lo que a partir de esa fecha hicieran sucesivas adaptaciones de sus historias.

No sería hasta que se produjo "Stand by Me" una película magnifica e íntima que recoje la historia breve traducida primero por "El Cuerpo" y posteriormente por su título  autentico "Cuenta Conmigo", que los lectores de S.King empezamos a pensar que podrían hacerse buenas películas de algunas de sus historias o libros. 

Buenas películas de alguno de sus libros han sido:
La Milla Verde, Cadena Perpetua, Mysery y alguna más. 
Incluso alguna de las películas basadas en los libros de S. King fueron premiadas por la Academia de Hollywood con algún Oscar. 
Misery consiguió Oscar de interpretación para su protagonista 
Kathy Bates que borda el papel, no como J. Nicholson a pesar de ser un actor extraordinario.

Stephen King es uno de mis escritores preferidos, pese a quien pese y por mucho que se le haya clasificado como el maestro del terror. 

No, es mucho más que eso, terror?, si seguro, saca el terror que todos llevamos dentro de nosotros, terror a la enfermedad, terror a la muerte, terror a lo cotidiano, terror a la soledad, terror a perdernos en un bosque, terror a las pesadillas que pueblan nuestros sueños, terror a la pesadilla vivida por niños maltratados en sus casas, niñas violadas dentro del seno familiar, violencia de genero, abusos en el instituto, en fín terror común, cotidiano, verdadero en las vidas de todo ser humano que se ve retratado de alguna forma en sus relatos.

Leyendo las noticias o viendo el telediario contemplamos el verdadero horror
y la perversidad del ser humano.
Lo hemos vivido durante los últimos meses y desgraciadamente seguiremos 
viendo y escuchando noticias que a veces nos hielan la sangre.

Hace muy poco en Almería toda España hemos sido testigos de la total y absoluta maldad.






el gatuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario