Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 22 de marzo de 2018

TRAGEDIAS






Esta sociedad que nos rodea, la de Madrid pues no hay que ir lejos, la compasión que siente ante el sufrimiento ajeno es nula.

Cuando sucede una tragedia espantosa como la de Getafe todos se llevan las manos a la cabeza, y lo facil, lo mas sencillo, lo que prácticamente casi todo el mundo hace es condenar al autor de la tremenda tragedia.

La total y absoluta desesperación de un padre amante de sus hijos que se ve prácticamente olvidado puede conducir a la profunda depresión, la enorme tristeza, el enorme sufrimiento y ante la falta de perspectivas de futuro para el y para los seres que más ama toma la peor de las soluciones que a el en su soledad, olvido, falta de comprensión o ayudas le parece la mejor.

Incomprensible o espantoso para todos nosotros que no estabamos en su pellejo.
Lo mas facil es juzgar, condenar, opinar, pero ¿quien ayudó?. Esa es la pregunta sin respuesta que todos deberiamos hacernos.

En mi muy limitada experiencia, nada por asomo comparable con el sufrimiento de esta familia, he podido comprobar que cuando la desgracia de una enfermedad "incomprensible para la mayoria" te toca con su dedo te quedas mas solo que la una.

¿A quien le importa la soledad del cuidador?.

En esta sociedad inhumana en la que vivimos, donde nadie tiene tiempo para nada, la desesperación de un padre que cuida de un hijo irrecuperable con paralisis cerebral de por vida, ya para siempre, puede llegar a ser realmente terrible.

El acto que este pobre padre ha cometido resulta aberrante para la mayoria. 
Lo siento pero para mi no lo es, puedo entenderlo aunque me cuesta enormemente admitirlo, y lo digo por el simple hecho de haber cuidado a una persona con "esclerosis múltiple" degenerativa progresiva.

Las asociaciones no me han servido para nada, las visitas al neurogo menos todavia, molestias, mas molestias para rellenar un expediente y punto se acabó, hasta el extremo de dejar de ir.
Cuentos y mas cuentos.

¿Ayudas sociales?.
Ninguna

¿Esta familia que ayudas tenia?.
¿Que apoyos tenía la madre y el padre de estas criaturas, que apoyo familiar o vecinal?.

Antes de juzgar deberiamos saber, ponernos en el pellejo de las personas, y sobre todo ayudar.
Es muy facil "rasgarse las vestiduras" cuando hechos así suceden y siempre encontramos un culpable.

No, miren, el no es culpable.
El calvario espantoso que ha tenido que pasar para decidir un acto así ha tenido que ser horrible.

Los culpables somos nosotros, quienes juzgamos sin saber nada de nada.

En mi propio caso de cuidador puedo afirmar que ayudas muy pocas o ninguna.
De la sociedad, del Estado del Bienestar, menos todavia.

No obstante no puede ser comparable en absoluto mi historia con la de esta familia.
Yo lo he pasado hasta bien y feliz, he cuidado de la persona que mas amo, adulta, con una muy satisfactoria vida tras de si y lo que es mejor nunca renunciando a la felicidad del vivir un día tras otro.

No obstante si se de la soledad del cuidador cuando pasan días, semanas y nadie se interesa por el.
Preguntan si, como está el o ella, como están los niños, y punto.....nada más.

¿Hechos?, ¿ayudas?, muy pocas, sobre todo de íntimos, muy intimos amigos o amigas, familiares, y se acabó.

Es más cuando resultó imposible tener a mi esposa en casa....gracias a la llamada Ley de Dependencia pude conseguir una residencia para ella, aunque el motivo que activó la concesión fué que le faltó muy poco para perder la vida.

¿Residencia?, si, pero pagando 1000 euros cada més de una pensión de jubilado.
Si no los tienes puedes pudrirte de asco en tu casa, y lógicamente una pensión de mil y pico euros no da. 
Quien se queda en casa tiene que vivir, menos mál que ahorré y todo se irá pagando la residencia.
Socialmente cojonudo diría yo, pero es lo que hay.

Respecto a esta familia de Getafe, y la tremenda tragedia sucedida no seré yo quien juzgue al padre.

No me sumo a la condena, lo siento, se de sobra lo que es una depresión y a lo que puede conducir, algo conozco de ser cuidador durante 18 años aunque nada se de tener un hijo con paralisis cerebral.

el gatufo




el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario