Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 19 de febrero de 2018

UN DIA PARA RECORDAR






Hoy diecinueve de febrero de dos mil dieciocho es un día para que nosotros, Cuca y yo, lo recordemos siempre.

Que puede tener de especial un lunes frio de invierno en el que nada pareciera suceder, facil, ha habido mucho afecto, mucho amor, mucho cariño en el entorno que rodea a Cuca mi esposa.

Veintiún meses ha estado viviendo ella en una residencia de la tercera edad, misterio lo de la tercera edad pues nadie aclara cual es la segunda, y hoy como cada lunes su marido ha sido fiel a la cita gozosa de estar con ella seis horas o a veces más.

No era un lunes cualquiera, era el día de las despedidas anticipadas pues el miercoles Cuca cambia su lugar de residencia.
Desde Majadahonda viene a Madrid, a la ciudad que la vió nacer, y donde curiosamente ha vivido toda su vida.
También en Madrid ha vivido su marido, sigue viviendo y ha deseado durante los últimos veinte meses tenerla cerca, poder verla un dia, y otro, y otro más.
Tres, cuatro, cinco, seis o todos los días de la semana, seguir viéndola, admirándola, escuchando su voz, mirándose en sus ojos, aceptando sus opiniones y consejos, en una palabra amándola mas y mejor.

Hace tres días a el le comunicaron que el traslado era un hecho había una plaza para ella en la Residencia Los Nogales-Pacífico, con lo cual en dos días prácticamente la raptará y se la llevará a el nuevo lugar de residencia.

Hoy ha sido un día para las despedidas, las de el y las de ella que no acababa de creer en su traslado.
Durante toda la tarde emiliano ha podido comprobar en vivo y en directo el gran amor y respeto que Cuca ha sabido ganarse entre los auxiliares, doctoras, trabajadores, residentes, residentas en realidad pues casi todas son mujeres, del Centro para Mayores de San Luis Gonzaga. 

No podian tampoco faltar los familiares de las señoras ancianas, tambien algunos ancianos, que pueblan ese lugar donde pasan los últimos años de sus vidas cuidados por trabajadores abnegados casi todos venidos de allende los mares, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Republica Dominicana, Cuba, Perú y algunos otros paises del centro de la tierra hermana, Sudamerica.

Nuestra Cuca estaba asombrada de comprobar el hecho, tanto afecto, amor, pena por su marcha mezclada de alegría por saber que estará muy cerca de su marido allí presente.
Todo se ha ido mezclando a lo largo de la tarde, regalos, obsequios manuscritos, palabras de afectos y sobre todo amor.

Orgulloso el ha podido comprobar el carisma y el afecto que Cuca, su mujer durante 47 años, ha sabido ganarse entre tantas personas que han sido sus compañeras y cuidadores.

Increible casi de ver pero auténtico lo cual no deja de ser una grandísima satisfacción para emiliano y le hará recordar este día con enorme orgullo.

Maria José, Cuca en realidad, es y ha sido siempre la persona admirada por emiliano - su marido durante los últimos cuarenta y ocho años que lleva a su lado, curiosamente quien escribe estas lineas y hoy puede afirmar que la admira mucho más.
Un ejemplo vivo que genera amor, repeto, cariño a toda persona que la trata o convive a su lado.

Sigue tal cual amor mío, eres y has sido siempre "la mejor" para mi.



Cuca enorme personalidad y carisma por siempre


el gatufo






No hay comentarios:

Publicar un comentario