Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 11 de diciembre de 2017

PENA Y TRISTEZA A MI ALREDEDOR





Detecto que algo pasa en esta casa, emiliano está triste, Cuca no está y mis sentidos aguzados al límite me dicen que lo están pasando mal al estilo de los humanos.

No se los motivos y no me explico sus reacciones, tienen comida, agua, techo, me tienen a mi, ¿y lo pasan mal?.
A veces no les entiendo a pesar de que son los bichos que yo tengo tan cerca y a los que realmente amo.

Sus sentimientos no son los míos, se preocupan por todo, hablan, especulan, vuelven a hablar, hablan del futuro que no existe, del pasado que tampoco existe ya, y la angustia hace presa en ellos de forma inexplicable.

Doy por hecho que Cuca no está bien y por ello se fué, nada bien de salud, y hasta yo desde mi pequeño volumen y reducida estatura vi que su cara estaba desmejorada.

Se quejaba, ay, ay, ay, decía cuando la elevaban con esa maquina que hace un ruido tan desagradable.

El jefe no decía nada pero se tensa, se duele por dentro también, no obstante el aguanta y hace como que nada pasa.
Si hubiera podido le hubiera dicho que tranquilo, nada adelantas con ponerte tan tenso, pero se que hubiera servido de poco.
Un gato no habla y menos sirve para algo lo que opine, no entiendo la razón pues si han un ser superior somos nosotros los gatos, mejor dicho yo gatufo, los otros semejantes a mi no me interesan nada.

Y si pasaba, dentro su espíritu sufría, también dice ay ay en silencio esperando que el sufrimiento de ella acabe pronto.

Pero hoy el está todavía mas triste porque ella su Cuca no está.

Algo pasa y no detecto que puede ser aunque alguna pista si tengo.
Creo que le preocupan sus amigos o mejor dicho se acuerda de ellos pues poca preocupación puede tener ya y nada pueden hacer por ellos
si están fuera de su alcance.

Algunos se fueron ya para siempre y los recuerda, ¿de que le sirve recorda y sufrir?. No lo entiendo.

En fin, vida complicada y absurda la de los bichos grandes que se denominan a si mismos humanos y se tienen por lo mejor de lo mejor.

Los seres superiores dicen y piensan  de si mismos, luego  se comportan como tales, como si lo fueran haciendo y deshaciendo a su capricho.

Matan, se matan, discuten, se pelean, gritan, vuelen a gritarse, y nunca acaban de llevarse mal o peor y por lo que escucho arrasan con todo lo que hay a su alrededor.

Si pudiera reír reiría, pero no puedo, ellos si y practican poco la risa, solo se quejan, sufren, viven en el pasado o en el futuro y se olvidan del hoy.

Que no daría yo por reírme en lugar de emitir diferentes sonidos, maullidos, que nadie entiende.

Diría que el emi si me entiende a veces sobre todo cuando reclamo comida o agua e incluso cuando veo que no me hace todo el caso al que yo su mejor amigo tengo derecho.

Se entretiene, charla con quien viene, toma algo que llaman teléfono y al menos escucho la voz de Cuca todos los días sin saber donde está.

Bueno, ya es suficiente, voy a dormir un poco.




El camino mas rápido para casa




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario