Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

JUEGO DE TRONOS EN ESPAÑA



Resultado de imagen de san juan de gaztelugatxe juego de tronos






Imagen relacionada


Imagen relacionada







JUEGO DE TRONOS - VERSUS 

ESPAÑA.......Tierra de conquistas por mas de setecientos años.

Resultado de imagen de juego de tronos españa
Tambien son Españolas algunas de sus protagonistas


Nada tiene de extraño que la serie "Juego de Tronos" haya tomado las tierras y ciudades de España como auténticos escenarios para rodar sus capitulos de las temporadas sexta y septima.

En España durante setecientos años se jugó en realidad un duro y sangriento "Juego de Tronos" que en los libros de hitoria se tituló como la "Reconquista" por lo que significó de volver a retomar por reyes cristianos las tierras y ciudades conquistadas por los arabes a partir del siglo VIII, en el 711 un ejercíto procedente de tierras ignotas para los cristianos visigodos cruzó el estrecho de Gibraltar y conquistó la Península Iberica en un breve espacio de tiempo.

Pequeñas porciones de tierras al Norte de la Península sobrevivieron a la breve y fulgurante conquista.

Comenzó en Asturias, Covadonga, el "Juego de Tronos Español" que duró hasta el sigo XV, mas de setecientos años, cuando el Reino de Granada último bastión musulmán cayó en manos de la Corona de Castilla.
España es rica en ciudades y pueblos medievales que figuran fielmente retratados en la serie de gran éxito "Juego de Tronos" que ahorra millones de dólares en gasto de decorados.

Las ciudades de Bravoos, Dorne y algunas otras están en Sevilla, Córdoba, Granada, Gerona, San Juan de Gaztelugatxe y muchos otros lugares de la geografia española.

Granada - Gerona - Cordoba - Peñíscola y muchos otros lugares.....




Imagen relacionada
Escenarios naturales de Juego de Tronos en España





Resultado de imagen de juego de tronos españa
Resultado de imagen de juego de tronos españa




Resultado de imagen de juego de tronos españa


Resultado de imagen de juego de tronos españa






Resultado de imagen de juego de tronos españa


No es gratuito que España sea uno de los paises mas visitados del mundo entero.
Setenta y seis millones de personas visitaron este país el año 2016 y sigue aumentando, posiblemente sean 80 millones los visitantes que seguro nos honrarán con su presencia en el año actual.

Todos y cada uno de estos escenarios han sido visitados por mi esposa Cuca acompañada de este que se recrea en ellos haciéndoos participes de tanta belleza que encarna mi Patria, España, única y maravillosa.

Tendrá algo que ver la serie "Juego de Tronos" en el ansia por conocer las tierras de este país, el mío, al que se llamó Hispania y ahora es España por muchos años a pesar de los intentos indeseables de algunos dirigentes catalanes empeñados en particionar sus tierras milenarias.

En la serie, o en la antiguedad, las cabezas de estos traidores a la Patria serían clavadas en picas a las puertas de entrada de lo que fué su ciudad.
Siendo magnanímos se les condenaria al destierro.

No ha hecho falta condenar al destierro al lider rebelde Puigdemont pues el mísmo ha huido a tierras de Bélgica.

Miedo y traición acumula en su curriculum este indigno ex-presidente de una tierra magnifica, esplendorosa, amable, bella, de la que muchos de sus escenarios están siendo tomados para rodar la serie ya mencionada.

Ironias, Gerona es una ciudad con un casco medieval único en su genero, que yo mísmo recorrí andando por su muralla, y este Puigdemont fué alcalde de esta ciudad que recuerdo por su gran belleza.



Imagen relacionada
Imagen relacionada
Casco antiguo de Gerona










el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario