Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 17 de noviembre de 2017

HORA MAGICA

Munich  Fuente de la Salud


Van a ser las doce horas del viernes, las cero horas del sábado, y a veces en nuestro idioma castellano nos empeñamos en decir las doce de la noche cuando en realidad son las cero horas del día que comienza.

La hora mágica también es llamada, quizás porque la inspiración llega cuando el reposo en la casa es total, casi todos se han ido a la cama, los vecinos callan, pasan menos coches, y la soledad del que vela se hace manifiesta.

Me gusta esa soledad tranquila de siempre, y es costumbre mía que cuando mis hijas vivían con nosotros en casa, esperaba siempre a que todas, mi esposa y tres hijas, se hubieran acostadas, entonces era mi momento de relax, de soledad callada, de tomar un boli en los dedos y escribir en mi libro de la vida.

De mi vida y de la de ellas, aunque no eran conscientes de ello. 
De esa forma escribí cientos, o miles, de páginas que nadie leerá nunca.
¿Quién iba a leerlo?, no es interesante en absoluto, un montón de pensamientos, vivencias, dolencias, penas, remedios para mis problemas estomacales o de barriga, proyectos, cuentas, más proyectos, y así un día y otro más. Hasta completar miles de días.

Con el paso del tiempo todo lo escrito no es nada, una sarta de frases, decenas de miles que desfogan la vida de un ser doliente a veces, otras feliz, la mayoría de las veces preocupado.
Esos libros nadie los leerá ya pues han sido destruidos, que sentido tiene leer la vida de un ser común que solo cuenta obviedades.

Ahora tenemos internet, es mas sencillo teclear con los diez dedos y también menos cansado que el bolígrafo, y aunque escribes para ti, siempre se escribe para uno mismo, hay personas que te leen, ¿por que?, misterio.

Piensas que esto no le interesa a nadie, no obstante como decía un famoso torero español "hay gente pa to" (hay gente para todo), nos comemos las silabas cuando hablamos, y puede ser que leyendo las vivencias ajenas encontremos algún consuelo a las nuestras, o aprendamos otro idioma, o sepamos como es la vida en otro país distinto del nuestro.

¿Quién lo sabe?.

Creo que ese es mas interesante que esta forma de escribir en un blog que en un cuaderno que nadie lee, pero no se, sobre gustos y colores no hay nada escrito, y este es mucho mas espontaneo de lo que fué el otro.

Gracias a todos y cada uno de vosotros que habeis mirado este blog, me siento profundamente agradecido.

Gracias.



Madrid   Puente de Toledo y Fuente


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario