Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 10 de noviembre de 2017

CAMINAR







Andar que no correr, andar es relax, evasión, nada en que pensar, solo poner un pié delante del otro y dejarse llevar.
En cuesta abajo mas rápido mirando bien donde pisas pues las aceras de Madrid están de pena según que barrios.
Cuesta arriba apretar el ritmo haciéndolo acompasado y seguir, seguir aunque aparezca el cansancio.


Según pasan dos horas ves que ya puedes andar por tiempo indefinido, tres, cuatro o incluso más horas.
Tienes que tener algún lugar fijo para desaguar, es decir orinar, pues si no puedes tener algún percance desagradable. Mas si ya tienes cierta edad como es mi caso.

En unos diez meses el año pasado, y parte de este, anduve unos 900 km. por las calles de Madrid que fueron un bálsamo para encajar el hec ho de quedarme solo en la casa.
Las paredes se me venian encima por lo que nada más comer salía de inmediato sin rumbo fijo.

Programaba el tiempo, dos horas y descanso cinco minutos solo para no enfriarse, una botella de agua pequeña y a seguir.
Algunos días caminé 25 km. por la tarde llegando a límites nunca imaginados.

Tenía artrosis en una rodilla, en la izquierda, consulté con la doctora y me dijo "camine" pero doctora le comenté ¿no me da nada para el dolor?. Camine me respondió, y si tiene mucho dolor tome paracetamol
si es que tiene que ir a algún sitio por necesidad y no aguanta.

Santo remedio, caminar, caminar y la artrosis ha desaparecido. Ya no me duele la rodilla y he caminado todo lo que he querido y más.


Madrid es una ciudad interesante para caminar, no hay demasiadas cuestas y los edificios son bonitos, también hay mucho arbolado lo que gusta sobre todo en otoño.

Las puestas de Sol son hermosas de verdad, parece mentira teniendo en cuenta la polucion o quizás debido a esa polución dañina para los pulmones las luces que se ven en el cielo cuando el Sol ya se ha escondido son impresionantes.

El azul celeste de Madrid es especial, quizás por la altura los día claros de otoño hacen que el azul sea incomparable.





Otoño, la mejor época del año para todo aquel que desee visitar esta ciudad que me vió nacer.

En verano ni se os ocurra, 43 ó 44º C desaniman a cualquier caminante, hay que estar muy acostumbrado a esa temperatura para aguantar a media tarde o medio día para pasear por sus calles.

No obstante el calor es seco, muy seco, igual que el invierno lo que hace mas llevadero tanto el frio invernal -2 º C a las mañanas como el tórrido calor del medio día a partir de marzo o abril.

Seguiremos andando mientras el cuerpo aguante y con el movil en la mano tomando panorámicas de una ciudad tan peculiar y maravillosa como es Madrid la ciudad que me vió nacer.







el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario