Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 4 de octubre de 2017

ME PIDE CUCA ......su residencia





Me pide Cuca que escriba sobre "Su Residencia" y exprese su opinión y lógicamente la mía.

La opinión que vale es la suya pues es quien vive en la Residencia SAN LUIS GONZAGA de Majadahonda.

Allí está desde Junio del 2016 pues llegó un momento en el que no hubo otra solución mejor para cuidarla.
Su enfermedad "esclerosis múltiple" la incapacitaba ya muy severamente y muy en contra de mi voluntad no me quedó otro remedio que solicitar una Residencia Geriátrica a traves de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid.

No tuvimos que esperar demasiado, empeoró un día de repente y a traves del servicio 112 de emergencias el tema de la concesión se aceleró pues ella no estaba ya segura en casa, pues podía repetirse otra vez una nueva emergencia.

Enorme pesar el mío, el suyo lo doy por supuesto, que abandonara Cuca su casa y quedarme yo solo aquí sin su compañía de mas de cuarenta años.

Residencia ya mencionada de San Luis Gonzaga en Majadahonda, Madrid, ese fué el lugar al que ella fué destinada.

Primera impresión buena dentro del pesar que ambos sentíamos, muy lejano a mi domicilio por lo que tuve la idea inmediata de pedir un traslado en cuanto fuera posible.

Han pasado 16 meses de aquella fecha y tenemos motivos mas que sobrados para tener una opinión sobre esta residencia ya mencionada.

++++++++


Cuca está genial, ha mejorado obstensiblemente, está totalmente integrada en su "nueva casa" que ya lo es y la siente como tal.
No obstante la echo mucho de menos y deseo ante todo tenerla mucho mas cerca de nuestra residencia en Carabanchel.

Hoy por ejemplo he tardado 95 minutos en regresar de alli, esta mañana salí a las 11,15 de la mañana y vuelvo casi a las nueve de la noche. 
Es decir mas de nueve horas fuera, muy gratas sin duda pero tambien con cierto cansancio que según vaya pasando el tiempo será mucho mayor.

Ella afirma, yo lo veo también, que se siente muy cómoda, genialmente tratada, ha establecido una relación de afecto y cordialidad firme con todas las personas que la cuidan con lo que la idea de traslado nos hace a veces dudar pero está demasiado lejos y si en un año, mas o menos lo que pueden tardar, se lo dan con cierto pesar diremos adios agradeciendo a todos su excelente trato y cordialidad con ella.

Yo también tengo opinión formada por muchas horas seguidas en contacto con el entorno, el personal, los auxiliares, los encargados y encargadas de que todo funcione bien y sin habitar allí, no lo deseo pues me encuentro muy bien, mi opinión coincide con la de mi esposa.

Es el lugar perfecto para ella lo he podido observar tras horas seguidas de ver, escuchar, hablar con el personal y ver su comportamiento con personas ya idas algunas, muy deterioradas física y mentalemente, no obstante merecen toda la consideración posible, son personas que un día fueron jóvenes, atractivas, inteligentes, y hoy no se valen.
He aprendido a conversar con ellas, siempre te enseñan algo y agradecen infinito que tengas el más mínimo detalle al acercarte, dárles la mano, hacerles caso en una palabra.

Lección constante de la vida que todos debiaramos aprender cuando siendo jóvenes pensamos que nunca llegaremos a estar así.

+++++++++++

Incluso sin encontrarme bien haría los posibles por no ir a una residencia, es triste verte apartado de tu casa, de tu vida, de todo lo tuyo, y lo he vivido con mi madre, mi padre, mi suegra, mi hermana y ahora mi esposa.


No, prefiero una casa, un piso, mi vida, soy casi asocial, no obstante no dejo de reconocer que ha cambiado drásticamente mi opinión sobre estos lugares.


El pavor que algunos sienten, o sentiamos, de ir a visitar a estos residentes radica en nuestro propio miedo de vernos así algún día.
No obstante mi miedo ya está superado, la vida es lo que es y no lo que deseamos que sea.

Unas palabras amables, el mirar, no apartar la vista es muy aleccionador y resulta una buena terapia para alejar los miedos.

Soy muy consciente que estas residencias son necesarias, pero estando bien a nadie le gustan y me incluyo, pero son útiles, hay profesionales que cuidan de los ancianos o incapacitados cuando nadie ya quiere o puede hacerse cargo de ellos.

Caramba, son el espejo en el que podemos mirarnos pues viviendo lo suficiente, o de más, podemos estar igual que ellos.

+++++++

Solo puedo estar muy agradecido y contento de la atención tan buena que recibe Cuca mi esposa en la Residencia San Luis Gonzaga de Majadahonda.

Sus cuidados y atención es mucho mejor de la que últimamente recibía aquí en su casa conmigo, y se impuso la cordura contra la cerrazón mía de no moverla.
Los doctores y la trabajadora social que la valoró, un 93 por ciento de incapacidad, me recomendaron que pidiera ya una Residencia Geriátrica y pienso que hice bién además de dar con la adecuada, con la mejor para Cuca.

Ella se siente muy bien atendida y está contenta, pidiéndome además que escriba sobre su Residencia San Luis Gonzaga.
Cuca eres un personaje entrañable, generoso, cordial, agradecido y siempre lo has sido.  
Ya he escrito siguiendo tus deseos.

¿Respecto a tus cuidados que mas puedo pedir?.








el gatufo







No hay comentarios:

Publicar un comentario