Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 19 de octubre de 2017

CURA DE HUMILDAD





Hace diecisite meses con inmensa pena añadida a la desolación total entendí que Cuca estaría mejor cuidada por profesionales en una residencia que en su propia casa.

Fué acuerdo mutuo, cada uno doy por hecho teníamos nuestras razones, las suyas pensando en mi el ser que mas ama.
Las mías pensando en que ella, pues veia que aquí estaba mal y empeoraba, por tánto debía aceptar los consejos de la doctora y la asistente social que la valoró con un 93 por ciento de incapacidad.

El año pasado hacia Julio o Agosto yo no me atrevía casi a pasarla al comedor donde todas las ancianas más válidas, ancianos apenas hay, hacen sus comidas habituales y ellas allí reunidas observaban como yo empujaba la silla hasta colocar a Cuca en su mesa.

La visión del deterioro y la absoluta vejez de todas aquellas ancianas y ancianos era muy fuerte recordándome el sitio residencial, al lugar donde mi madre pasó 12 años de su vida sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo.
Siempre me ha pesado y me sigue pesando, ella era muy consciente del sitio donde nunca quiso permanecer y jamás estuvo contenta.

Han pasado diecisiete meses ya de la marcha de mi esposa y Cuca está genial, increible el cambio tan positivo que ha experimentado lo que para mi es un absoluto y total consuelo pues si, obré bien siguiendo los consejos que me dieron y actuando adecuadamente pese a mi dolor por la separación, obteniendo un resultado inimaginado en aquellos momentos.

Todos los lunes paso con ella, con Cuca, en la residencia unas ocho horas o incluso más y soy consciente de casi todo lo que allí sucede.
Conozco a las residentes, saludo a todas las que me reconocen, observo su mejoría o deterioro, algunas incluso han fallecido, no me da ninguna prevención ni "temor" acercarme, tocarlas, decirles algo grato y se bien que viviendo más de lo debido casi todos estaremos en algún momento así, como ellas y ellos lo cual no me asusta demasiado, aunque si un poco pero lo enfrento.

La cura de humildad ha sido enorme, impactante y muy saludable mentalmente.

El miedo a reconocer y ver el deterioro del ser humano ha desaparecido convirtiéndose en piedad, comprensión e incluso cariño hacia esas personas que en su juventud fueron atractivas, jóvenes, madres, padres, esposas, abuelas o abuelos y finalmente hoy son ruinas humanas por los muchos años que ya arrastran, siempre pienso "ojala yo no viva demasiado" y continuo el recorrido observando.

Soy consciente de lo débiles que somos, de lo indefensos que podemos llegar a ser, y del inmenso cariño que necesitamos cuando somos tan mayores que nos convertimos en seres invalidos, malhumorados e incluso a veces incapaces de ni tan siquiera hablar para expresar nuestros deseos o necesidades.

Agradezco la cura, soy consciente de mi propia y creciente debilidad que antes o despues si vivo llegará inexorable.
Por lo demás mi  esposa está genial, nada deteriorada, lúcida, locuaz y muy guapa, adorable como siempre.

Eso es todo por esta noche, que ya es madrugada del dia despues del absoluto desastre catalán.
Del suicidio político del presidente Puigdemont y de todos los que ciegamente le secundan.

La ruina económica y política se cierne ya inexorable sobre Cataluña desde la que mas de novecientas empresas han huido por la inestabilidad que cunde en esas tierras españolas lo quieran o no algunas de las personas que la habitan.

Cataluña es y ha sido España desde hace siglos, solo durante menos de un día en 1934 pretendió su independencia estando la  2ª Republica en el Gobierno de la Nación.
El General Batet Mestres nacido en Tarragona, Cataluña, puso punto y final al intento de Companys de proclamar una independecia duradera.

La independencia solo duró horas y causo varios muertos con algunas sentencias a muerte posteriores.
Esperamos que hoy no suceda nada parecido......

Auque este señor Puigdemont "amenaza con proclamar la independecia en el parlamento catalán que prácticamente es ya casi inexistente"....la monda.

+++++

Batet fué vil e injustamente fusilado por la dictadura por ser fiel al Gobierno legalmente constituido y no sumarse al Golpe de Estado Militar del 18 de Julio.

La vida o la política es cruel e injusta sin ninguna clase de explicación entendible.









el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario