Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 29 de septiembre de 2017

ESTAMOS HARTOS






Se le está yendo de sus manos y de su gobierno, la gente está ya en la calle y vd. sr. presidente del gobierno parece no hacer nada o enterarse de menos.

Como es posible que en El País publiquen esta noticia:

La Generalitat le recuerda al Gobierno que no obedecerá

A dos días del anunciado referéndum, la Generalitat se instaló definitivamente este jueves en una posición de desobediencia.


El mensaje se repitió en todos los ámbitos. En un acto con representantes de la comunidad educativa, Puigdemont loó su disposición a abrir colegios el domingo para no retroceder “ni un milímetro en derechos fundamentales”, y aseguró que —en contra de lo que ha advertido la Fiscalía— es el Govern quien asume la responsabilidad del referéndum. El presidente catalán admitió que el domingo habrá “muchas dificultades”, pero añadió: “Para cada dificultad, dos soluciones, y por cada miedo, tres esperanzas”.

++++++++++++

Enterénse, la gente que se siente ninguneada está en la calle y Vds.
parecen permitirlo todo.

¿Que hace este sr. todavía al frente del gobierno catalán?.
¿Y el resto?.
¿Como no ha puesto antes la disposición:

La Constitución española de 1978.

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas


Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Artículo 155
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

¿Nos lo explica sr. Rajoy?

He visto videos de gente en la calle absolutamente alterada, en Valencia por ejemplo, defendiendo el hecho "de ser Españoles" y Valencianos.
Lo mísmo está sucediendo en otros lugares de España.

Algo claro y contundente, si el domingo los regionalistas logran sus
espurios fines, vd. y su gobierno harian muy bien yendose a sus casas, disolviendo las cortes y convocando nuevas elecciones.

Quien venga que reforme lo que deba, Constitución y competencias autónomicas,  para abortar de una vez por todas cualquier nuevo intento similar al que estamos viviendo.

No hay derecho, no es opción que sea la gente de a pie la que tenga que salir a la calle a defender lo esencial.

Estamos hartos y muy cansados de todo esto.
Parenlo como sea.






el gatufo







No hay comentarios:

Publicar un comentario