martes, 29 de agosto de 2017

VERGUENZA AJENA







En lugar de empatia por lo sucedido en las Ramblas la actitud de algunos catalanes alimentada por sus autoridades y no contestada por el resto de los ciudadanos lo que está generando es verguenza ajena, bochorno e incomprensión.

No puede entenderse que se aprovechen de un acto execrable en su ciudad para reivindicar un sentimiento espurio, ilegal, antipático y encima se comporten sin educación como energumenos y desvirtuen lo que debiera haber sido una solidaria marcha de apoyo a victimas y familiares. 


Que aprovechen un acto de unión y solidaridad para proclamar su absurdo catalanismo abucheando, silbando, y exibiendo pancartas y banderas ajenas al acto.
No era el lugar adecuado para silvar al Jefe del Estado quien de buena volutad ha ido como jefe político de todos los españoles, catalanes incluidos, y algunos de los mencionados, que no todos,  exiban sus esteladas justo tras el Jefe del Estado y el Presidente de Gobierno no es entendible para una gran mayoria de españoles que nos unimos a Barcelona en su dolor.

Esta gentuza que chilló, silbo y no se dolió por el atentando nos ofenden a todos nosotros cuando se comportan como lo hacen.

A ellos no les importa en absoluto, para esta gente el fin justifica los medios y si de aprovechar una gran manifestación de rechazo al terrorismo de unión de la ciudadanía en muestra de dolor junto a los catalanes y turistas masacrados en las Ramblas, ellos ven un medio de publicidad mundial que beneficia a sus fines.

No soy catalán pero si lo fuera sentiría verguenza ajena por lo sucedido la tarde del sábado y quien no la sienta se iguala a esa morralla chabacana, inmoral e ineducada que desfiló con el objetivo claro de proclamar en el mas propicio de los momentos su absoluta y descabellada pretensión de independentismo.

Esta es la nuestra se dirian, olvidaron a los muertos, a las victimas, a sus familias, a los terroristas y aprovechando la cobertura de los medios exibieron sus baderolas, profirieron sus gritos y lo que es peor fueron manifiestamente apoyados y orquestados desde ambitos superiores del gobierno de esa comunidad autónoma.


En la prensa de ayer e incluso de hace días:




El bochorno nacional e internacional por el infame intento de manipulaciónde la marcha contra el yihadismo, y en memoria de las víctimas del 17-A, tuvo una meticulosa preparación. La organización, a medias entre la Generalitat y el Ayuntamiento, facilitó que la manifestación fuera capitalizada por los separatistas y la ultraizquierda: unos atacando a España, los otros a la Monarquía y al Gobierno (y al sistema) y ambos grupos al Rey y a Mariano Rajoy.
Para el servicio de orden eligieron a voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana, que pilota y coordina los cientos de grupúsculos secesionistas de la región, que colocaron estratégicamente, justo detrás de las autoridades y a tiro de cámara, a los separatistas que portaban las esteladas y a los contrarios a la venta de armas, pese a que los atentados se cometieron con una furgoneta, cuchillos comprados en una ferretería y bombonas de gas convencionales.
Ni una pancarta contra el yihadismo ni un recuerdo a los asesinados... nada en la «zona de propaganda». También dispusieron sus peones en el lugar por el que el Rey y el Gobierno llegaban a la marcha para organizar los abucheos. Todo medido, un ensayo general de la próxima Diada. ¿Y las víctimas? Eso les importaba más bien poco. «Sin miedo»... y con muy poca vergüenza.
ABC 
 - Actualizado: Guardado en: España
+++++++



Resulta doloroso de asimilar y antipático de decir pero Barcelona no ha estado a la altura de su prestigio. Quizá sus habitantes más sensatos debieran reflexionar sobre el sesgo antipático que el nacionalismo ha estampado en la ciudad al apoderarse fraudulentamente de su carácter colectivo. 
Por supuesto que fue una minoría, aunque muy visible y ruidosa, la que malversó la manifestación y boicoteó el recuerdo de las víctimas, pero la mayoría no quiso o no logró imponerse a la manipulación soberanista. Y las autoridades que alientan y protegen ese clima de intimidación y ruptura han sido elegidas con el voto de los barceloneses. La democracia tendrá muchos defectos pero al final cada pueblo acaba teniendo el gobierno y los gobernantes que se merece.......
+++++
y así continua el articulo de opinión que refleja el sentir de la gente de bien que son, somos mayoria, menos mal.

Vaya por delante que en varias ocasiones he paseado por Las Ramblas, he visitado Cataluña, al menos en seis ocasiones y admirado su Capital al igual que todas sus otras capitales, he quedado extasiado ante las obras de Gaudi y como no de Salvador Dalí, he disfrutado en las costas de  Barcelona, Tarragona y Gerona, y siempre me he sentido "en casa" bien tratado rodeado de gente cordial y con un sentido del humor que siempre he admirado.

Hace ya algún tiempo de todo esto, incluso sopesé la posibilidad de
tener una apartamento en la costas de Comarruga, no lo tuve porque era mas caro que en otros lugares del Mediterraneo.

Iria hoy?.
Es una muy buena pregunta.
Creo que si por supuesto, aunque tuviera que mirar hacia otro sitio o taparme la nariz ante el hedor de cierta gente.


el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario