martes, 29 de agosto de 2017

VERGUENZA AJENA







En lugar de empatia por lo sucedido en las Ramblas la actitud de algunos catalanes alimentada por sus autoridades y no contestada por el resto de los ciudadanos lo que está generando es verguenza ajena, bochorno e incomprensión.

No puede entenderse que se aprovechen de un acto execrable en su ciudad para reivindicar un sentimiento espurio, ilegal, antipático y encima se comporten sin educación como energumenos y desvirtuen lo que debiera haber sido una solidaria marcha de apoyo a victimas y familiares. 


Que aprovechen un acto de unión y solidaridad para proclamar su absurdo catalanismo abucheando, silbando, y exibiendo pancartas y banderas ajenas al acto.
No era el lugar adecuado para silvar al Jefe del Estado quien de buena volutad ha ido como jefe político de todos los españoles, catalanes incluidos, y algunos de los mencionados, que no todos,  exiban sus esteladas justo tras el Jefe del Estado y el Presidente de Gobierno no es entendible para una gran mayoria de españoles que nos unimos a Barcelona en su dolor.

Esta gentuza que chilló, silbo y no se dolió por el atentando nos ofenden a todos nosotros cuando se comportan como lo hacen.

A ellos no les importa en absoluto, para esta gente el fin justifica los medios y si de aprovechar una gran manifestación de rechazo al terrorismo de unión de la ciudadanía en muestra de dolor junto a los catalanes y turistas masacrados en las Ramblas, ellos ven un medio de publicidad mundial que beneficia a sus fines.

No soy catalán pero si lo fuera sentiría verguenza ajena por lo sucedido la tarde del sábado y quien no la sienta se iguala a esa morralla chabacana, inmoral e ineducada que desfiló con el objetivo claro de proclamar en el mas propicio de los momentos su absoluta y descabellada pretensión de independentismo.

Esta es la nuestra se dirian, olvidaron a los muertos, a las victimas, a sus familias, a los terroristas y aprovechando la cobertura de los medios exibieron sus baderolas, profirieron sus gritos y lo que es peor fueron manifiestamente apoyados y orquestados desde ambitos superiores del gobierno de esa comunidad autónoma.



el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario