Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 29 de agosto de 2017

VERGUENZA AJENA







En lugar de empatia por lo sucedido en las Ramblas la actitud de algunos catalanes alimentada por sus autoridades y no contestada por el resto de los ciudadanos lo que está generando es verguenza ajena, bochorno e incomprensión.

No puede entenderse que se aprovechen de un acto execrable en su ciudad para reivindicar un sentimiento espurio, ilegal, antipático y encima se comporten sin educación como energumenos y desvirtuen lo que debiera haber sido una solidaria marcha de apoyo a victimas y familiares. 


Que aprovechen un acto de unión y solidaridad para proclamar su absurdo catalanismo abucheando, silbando, y exibiendo pancartas y banderas ajenas al acto.
No era el lugar adecuado para silvar al Jefe del Estado quien de buena volutad ha ido como jefe político de todos los españoles, catalanes incluidos, y algunos de los mencionados, que no todos,  exiban sus esteladas justo tras el Jefe del Estado y el Presidente de Gobierno no es entendible para una gran mayoria de españoles que nos unimos a Barcelona en su dolor.

Esta gentuza que chilló, silbo y no se dolió por el atentando nos ofenden a todos nosotros cuando se comportan como lo hacen.

A ellos no les importa en absoluto, para esta gente el fin justifica los medios y si de aprovechar una gran manifestación de rechazo al terrorismo de unión de la ciudadanía en muestra de dolor junto a los catalanes y turistas masacrados en las Ramblas, ellos ven un medio de publicidad mundial que beneficia a sus fines.

No soy catalán pero si lo fuera sentiría verguenza ajena por lo sucedido la tarde del sábado y quien no la sienta se iguala a esa morralla chabacana, inmoral e ineducada que desfiló con el objetivo claro de proclamar en el mas propicio de los momentos su absoluta y descabellada pretensión de independentismo.

Esta es la nuestra se dirian, olvidaron a los muertos, a las victimas, a sus familias, a los terroristas y aprovechando la cobertura de los medios exibieron sus baderolas, profirieron sus gritos y lo que es peor fueron manifiestamente apoyados y orquestados desde ambitos superiores del gobierno de esa comunidad autónoma.



el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario