Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 4 de agosto de 2017

OCIO Y LIBERTAD






Tener tiempo para el ocio, la aspiración de todos los que hemos trabajado a jornada completa, y por supuesto era mi caso.

Ahora lo tengo y trato de aprovecharlo junto a mi gato.
Esta tarde hemos continuado viendo el gato y yo las dos series de TV. que empezamos hace pocos días.

Una de ellas "The Tunnel" (El Tunel) nos tiene enganchados desde el principio.
El túnel se refiere al que une Francia con Inglaterra bajo el Canal de la Mancha.
En el primer episodio aparece el cadáver de una mujer dentro del túnel justo en la raya que separan el Reino Unido de Francia.

Problema,¿ a quien le corresponde la investigación?, ambos equipos de policía, Francés y Británico, se disputan llevar el caso, finalmente deciden que si la cabeza del cadáver está en terreno francés sea la policía francesa quien se ocupe de investigar el asesinato.

Sorpresa, cuando retiran el cadáver el cuerpo está serrado justo por la mitad y lo peor es que las piernas y las ingles son de una joven británica y el torso junto con la cabeza a una mujer francesa.

Ahí empieza la serie de diez episodios a cual mas enigmático.

La serie original es Danesa/Sueca con el título "El Puente", y posteriormente han hecho la versión Franco/Británica e incluso la Norteamericana con un título similar al Danes, "The Bridge" el puente, y se refiere al puente que separa los Estados Unidos de Méjico.

Puedo recomendar la que estoy viendo, "El Tunel" que me parece francamente interesante y muy diferente del estilo serie americana, que algunas son muy buenas pero absolutamente diferentes de las europeas.

De la otra serie "Madam Secretary" os puedo anticipar que también resulta correcta aunque muy distinta de la temática de intriga. 
Esta se ocupa de los problemas de la Secretaria de Estado en los USA. 
Una señora casada, con tres hijos, llamada por el Presidente para ocupar el puesto vacante del Secretario de Estado muerto en un accidente de avión muy sospechoso.

De momento "entretenida" y hasta cierto punto curiosa por ver los entresijos de la administración americana, veremos como sigue.

Ahora descansamos de televisión y series hasta mañana.


Estocolmo  Ayuntamiento  mimando el suelo





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario