Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 19 de julio de 2017

NO DEBIERA SER





Hace dos años nos tocaba esperar a que venga Leticia, a la una del mediodía, que es la nueva fisioterapeuta que contraté para Cuca.
Era el primer día que vino y también la primera vez que en bastantes años mi esposa iba a recibir rehabilitación para su enfermedad "Esclerosis Múltiple".
No es barato, en absoluto, y mucha gente no se lo puede permitir a domicilio, ni tan siquiera en la clínica la mayoría de las veces, por lo que tienen que reclamar una y otra vez para que el neurólogo le autorice el tratamiento.

Tendría que ser una atención fija, continuada, asequible para quien no tiene medios, y no es así.

En este supuesto país que atiende a sus enfermos, que dicen gozan de la mejor Sanidad, ni tan siquiera llevan una estadística de enfermos de esclerosis, como tampoco la llevan de otras dolencias crónicas como la Hepatitis C, por ejemplo.

Es seguro que en muchos lugares, infinidad, todo estará peor que aquí. Lo que enfurece y enfada es que de continuo nos digan una y otra vez que nuestra atención sanitaria es de las mejores del mundo.
Y yo me pregunto, ¿que no es en España lo mejor del mundo?, por que la frase es de continuo.

El mejor vino del mundo, el mejor clima, la mejor sanidad del planeta, el mayor índice de vida, el mayor porcentaje de trasplantes del universo, el mejor aceite que se cultiva en el globo, la vida mas alegre y animada de todos los países conocidos, los mejores trenes, AVE, de Europa y resto de naciones desarrolladas, el metro suburbano mas adelantado y moderno que se conoce, el mejor Jamón Pata Negra, las mejores guitarras que se fabrican, los mejores equipos de futbol del universo deportivo. 

La lista sería interminable, y cansa escuchar de continuo lo buenos y maravillosos que somos en todo.

Pues va a ser que no.

Que no es así, que no me lo creo en absoluto, por lo poco que he viajado veo que en algunas facetas somos de lo peor del mundo desarrollado.

Y ya no es de recibo ese bombardeo publicitario machacón y repetitivo de lo adelantadas y modélicas que son las instituciones en este país llamado España.

Pides cita para el especialista y te la dan en meses, solicitas atención para problemas específicos de enfermedades crónicas y tardan años en dártela tras rellenar innumerables documentos y presentando certificados de toda índole.
Leyes a tutiplén que no se cumplen, cansancio generalizado ante barreras administrativas que no cesan.

No se vive tan bien ni la atención es tan maravillosa. Si tienes dinero, en cantidad, la vida puede ser realmente buena. Como en cualquier otro sitio, supongo y de hecho algunas veces he pensado marcharme a cualquier otro lugar mas civilizado y democrático que este.

Pero, ¿cual?, y teniendo en cuenta mi edad y circunstancias personales no es posible, están verdes como decía la zorra al no alcanzar las uvas, por tanto mi actitud debiera ser simplemente creerme que lo que escucho de continuo es cierto. Que este es un país de maravilla, que todo funciona a la perfección, que nuestra Sanidad es la mejor, que estamos atendidos mejor imposible.

Para que seguir, hoy estoy contento pues Cuca recibirá atención y cabreado por que la he tenido que buscar y pagar personalmente.




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario