Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 1 de junio de 2017

GOOD KARMA







¿Que puedo decir de uno de los mejores dúos, según mi criterio, de las últimas decadas?.

Pues que son geniales como cantantes, compositores e incluso creo como personas.

Llevo decadas escuchandoles y nunca me canso, puedo repetir una y otra vez sus composiciones tarareando las letras que casi me las se de memoria, y no soy bueno recordando letras de canciones.

Su Ingles es casi perfecto lo que para mi es una grandísima ventaja, sus
voces absolutamente personales y el ritmo de muchas de sus composiciones está logrado al máximo.

Textualmente se dice de ellos:


Dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.1 El dúo es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA. Sobre la comparación del grupo con ABBA, Per Gessle afirma: "Pienso que la gran diferencia entre Roxette y ABBA es que nosotros somos mucho más orientados a la música rock de lo que ABBA fue.
Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de EE. UU. y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

A la cantante Marie Fredriksson se le detecto un tumor cerebral que le impidió durante varios años continuar su carrera musical formando el dúo Roxett.

No obstante tras años de tratamiento y recuperación en los que grabó un disco como solista titulado "The Change" ha vuelto no hace demasiado tiempo a protagonizar junto a su compañero en el duo Per Gesle, recitales y conciertos además de volver a grabar un cd extraordinario "Good Karma" que ya he podido escuchar varias veces y francamente es realmente bueno.

Y Roxette me han acompañado durante más de 20 años cuando mi esposa estaba enferma con Esclerosis Múltiple y yo les escuchaba una y otra vez todas y cada una de sus canciones.
Siempre conmigo fuera donde fuera, su música me daba optimismo y ganas de seguir.
Posteriormente cuando supe que Marie estaba muy enferma con un tumor cerebral no lo podía creer.
Mi pregunta fué, ¿Nunca volverán a cantar juntos?, ¿se acabó Roxette?.

Afortunadamente no ha sido así, ella se recuperó milagrosamente y tras años de separación volvieron a hacer un tour mundial que ahora han reflejado en un increible dvd que por supuesto tengo.
Absoluta y totalmente recomendable para los fans y para cualquiera que disfrute con la "buena" música pop.

El último:

"Good Karma"
Muy bueno como todos los suyos, sigo escuchándolo y cada vez me gusta más. 

Felicidades Roxette.






el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario