Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 10 de mayo de 2017

FUTURO INMEDIATO - EL CIRCULO







En breve envidiaremos la soledad de este pato que solo y sin que nadie le observe surca las aguas del estanque a la caida del sol.
Las aguas asemejan plata fundida pero es casi seguro que a este animal le da lo mismo, o no pues ¿quien sabe? es muy posible que el si perciba los cambios de luz y agudice su vista en busca del alimento.

Nuestra soledad e intimidad se van al garete si es que no se fueron ya pues inundados de tecnología, camaras de increible alcance capaces de captar movimiento, reconocimiento facial, e identificadoras de voz, nadie está ya a salvo de ser reconocido, espiado, grabado y por supuesto ser objeto de estudio por las multinacionales que vigilan nuestro comportamiento, gustos, preferencias e incluso costumbres cotidianas.

Si fueramos capaces de parar ahí, en lo que ya ahora nos anula parte de nuestra intimidad casi podríamos dárnos por satisfechos.
Pero no, la informática con su artilugios inimaginados por las mentes de escritures de ciencia ficción no parará hoy, ni mañana, ni dentro de un año. 
El futuro inmediato está hoy con nosotros y lo refleja a la perfección la nueva película que se ha estrenado recientemente.

"El Circulo"

Espeluznante bajo cualquier criterio objetivo que pueda analizarse, pues ni tan siquiera nuestras más íntimas aficiones, pensamientos o deseos estarán a salvo de ser escrutados, analizados, comentados  por miles de millones en las llamadas "redes sociales", y no se muy bien que tienen de sociales esas redes ya que nadie conoce a nadie e impunemente se manipulan de las formas mas absurdas.

Pero el futuro apabullante de esas redes conocedoras de nuestro mas íntimo "modus vivendi" está ahí, a la vuelta de la esquina, y "The Big Brother" es una broma comparado con el futuro que espera al sufrido
ser humano que no cesa en la carrera que conduce hacia nadie sabe donde.

Si, recomiendo la visión de esta película "El Círculo" para que se hagan una idea de nuestro futuro ya presente.





el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario