Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 14 de abril de 2017

DIMENSION REAL


Nuestro interior o el camino de nuestra vidas




Imagenes tomadas por mi en el Retiro Madrileño hace unos días.


Dificil ejercicio personal resulta percibir la dimensión real de nuestros hechos y sentimientos.

Esta época de Semana Santa puede ser una excelente ocasión de sosiego, aislamiento, y caida consciente en la meditación de nuestra actitud ante la propia vida.

Personalmente no es una etapa del año que me guste, las procesiones no me dicen nada, el bombardeo mediático me resulta insoportable. 
Llevo tres dias con la televisión apagada y esta tarde que la enciendo para ver o escuchar las noticias he tenido que refrenar mis impulsos de apagarla de inmediato.

Prefiero la instrospección del silencio, el aislamiento y caer en la cuenta de que es lo que estoy haciendo mal y hacer propósitos para corregirlo.

Ese es y ha sido el significado personal de lo que es esta "Semana Santa" y no me uno por ello a la locura que parece sacudir al resto de mis semejantes que huyen despavoridos de sus propia vidas.

Es indudable que hay muchas opciones en mi vida que no estoy llevando bien, puedo mejorar y mucho, la soledad y la reflexión me ha llevado a replantear ciertos aspectos personales que no me gustan.

¿Podré actuar y mejorarlos?.

Una buena pregunta que quizás pueda responder dentro de un año, en la próxima Semana Santa si es que vivo para recordar esto que hoy escribo, y si no en definitiva da lo mismo.






No voy a contar mis reflexiones, no es oportuno ni conveniente, pues el interior queda dentro de uno mísmo.

Si veo perspectivas de mejora, de alegria, de motivos para estar satisfecho e incluso para dar gracias de estar vivo y consciente de lo bueno que me rodea, que es mucho.

¿Mejorar?, ¿enfocar mi vida de otra forma?, claro que si pero siempre optimista y alegre por el hecho de poder hacerlo, de tener una mente sana, optima para la reflexión y contar con los sabios consejos de mi querida Cuca, la mas sabia compañera y persona que nunca llegué a imaginar estuviera conmigo.


Mis simples y contundentes deseos de que cada uno disfrute o sufra la "Semana Santa" de la mejor manera posible.

Procesiones, Tours, Caravanas en las carreteras, turismo, playa o disfrutar de barrios vacios que invitan al paseo silencioso.




el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario