Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 23 de abril de 2017

PENSIONISTAS - RETIRED PEOPLE






En cifras oficiales o en las estadísticas la perdida de valor adquisitivo de los pensionistas ha sido de cuatro puntos y pico en los últimos seis o siete años, y eso con una inflación baja.
Si la inflación hubiera sido alta las calles estarian llenas de pensionistas con las manos extendidas pidiendo limosna.

Es decir que si ya cobraban pensiones de miseria, y felices por cobrarlas, ahora son mas miserables todavía.

Leo en el periódico:

En los últimos siete años, las pagas de los pensionistas han subido un 5,05%. En cambio, en ese mismo periodo de tiempo, la inflación ha crecido un 9,1%. La diferencia son esos cuatro puntos de pérdida de poder de compra de los 9,4 millones de personas que perciben una pensión en España. En el caso de las pensiones por debajo de 1.000 euros mensuales, la pérdida de poder adquisitivo se suaviza hasta tres puntos debido a que en el 2013 el Gobierno les aplicó una subida del 2%, el doble que el resto de jubilados.


Ese empobrecimiento de cuatro puntos supone para cada jubilado una media de 42 euros menos al mes teniendo en cuenta que la pensión media es de 1.050 euros.
++++
Si consideramos que hay paises, infinidad, en los que no cobran prácticamente nada podemos darnos con un canto en los dientes de que en esta Nación nuestra España, la única junto con Portugal que existe en la Península, se sigan pagando "pensiones".
Yo desde luego soy feliz por ello y cada día que me despierto y veo que se aproxima fin de mes me froto las manos pensando en el dinero que me será abonado en cuenta, y sin hacer nada, felicidad completa.
Y si, debemos estar contentos de seguir cobrando, yo lo estoy, pues dudo mucho que los próximos pensionistas puedan cobrar pensión alguna tal y como ahora sucede conmigo y con millones como yo.
España es una Nación de viejos/viejas, mas mujeres que hombres, y la carga para los pocos que trabajan será mayor cada años.
¿Cuantos trabajadores son necesarios para mantener a un pensionista?
Pues para ir desahogados casi tres, dos coma siete u ocho.
Ahora hay solo dos y bajando, pero lo peor es que los sueldos son muy bajos y las aportaciones a la S.S. de esos sueldos son también bajas, con lo que el deficit aumenta cada año.
¿Hasta cuando?
Ese es el quid de la cuestión, cuando cesarán o pegarán un drástico recorte a las prestaciones sociales incluidas "las pensiones".
Adivina adivinanza, si fuera joven y tuviera trabajo, dificil, estaría ya ahorrando para comer de viejo o al menos tener un algo a lo que aferrarme.
No se trata de "gobiernos" se trata de la "piramide" que no se sontiene si le damos la vuelta y tratamos que se estabilice de punta.
Eso es realmente imposible.

Saludos.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario