Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 24 de enero de 2017

EUTANASIA YA 6º capitulo







Entiendo y comparto que las personas podamos cambiar de parecer, o de volutad, pensamos algo en un momento dado y tras un periodo de tiempo largo o corto se nos ha ido de la cabeza y decidimos que no era una buena idea.

Decidimos irnos de vacaciones a tal o cual lugar y luego cambiamos el destino o nos quedamos en casa.

No obstante hay decisiones que casi diría son permanentes.

Un ejemplo, me casé hace cuarenta y ocho años y volveria a casarme con mi esposa hoy mísmo.
No con mayor decisión aunque si con gran conocimiento, en cuarenta y ocho años he llegado a saber que persona elegí, pero la decisión fue y es absolutamente igual, fue firme, definitiva y sigue siéndolo.

Ocurre lo mísmo con los hijos, decidimos tenerlos, uno, dos, tres, o los que hayan nacido y jamás cambiamos de opinión.

Tampoco nos pasamos la vida haciendo testamentos, hacemos uno a lo sumo y no todo el mundo, pero no vamos una y otra vez al Notario para cambiar nuestra voluntad.

A los dieciseis o diecisiete años, cuando ya pensaba como adulto, era absolutamente partidario de la eutanasia voluntaria y hoy con mucha más edad que entonces y sabiendo tambien mucho más que siendo un joven adulto sigo siendo partidario de ella, con mucha más firmeza si cabe que pudiera tener aquella persona de entonces.

Nos han calentado el coco a lo largo de milenios diciéndonos que nuestras vidas pertenecen a Dios, lo siento pero no lo creo, Dios se no está para esos menesteres.
¿Cuando alguien fallece de cancer, en un accidente, o es asesinado tambien es Dios quien decide?.
Venga ya, quien puede creer que eso es así por mucha fe que tenga. Como puede ser creible que Dios decida mi muerte o mi vida. Yo se que está para ayudarnos a vivir mejor si creemos que existe y siempre es un consuelo para el creyente saber que El le escucha.

No, sobre mi propia vida decido yo, o sobre la tuya decides tu, con nuestras mentes en buena salud y si hubiera una ley que legislara bien y con sensated sobre la eutanasia, las personas tendriamos la oportunidad de decidir sobre lo mas valioso que poseemos, nuestra propia vida y lo que es mas importante el momento de morir si el sufrimiento, la enfermedad o la vejez no es insoportable.

Yo no iba a decidir sobre la de nadie, lo haría única y exclusivamente sobre la mía, amparándome en un derecho a decidir sobre lo mas trascendente que una persona tiene, su vida y su muerte.

Hagan una ley señores, ya es hora, y si hay que ir a un examen psiquiatrico o médico para hacer un testamento vital pues me parecerá genial y necesario, testar y tomar una decisión sobre nuestra propia vida o muerte futura es necesario hacerlo bien, ante notario, médico o psiquiatra si fuera por ley.

Lo que no es de recibo en absoluto, al menos para mi, es permitir que miles de ancianos se hacinen en residencias, centros, o asilos, como quieran llamarlos, engordando las arcas de empresas privadas que se dedican a esquilmar los patrimonios de todos ellos, 2.500 euros al mes cuesta una residencia en Madrid centro lo se muy bien, o los del Estado que nunca llega a sufragar todos los gastos de estas decenas o cientos de miles de mayores que esperan pasivamente a que la muerte se los lleve.
Mientras esperan se han quedado sin nada o han arruinado a sus propios hijos que no pueden afrontar los disparatados precios de estos lugares.

Los que no pueden pagar, o el Estado no les da cobertura, se arrastran casi por las calles acarreando sus compras del supermercado, viviendo en soledad, y muriendo muchos de ellos olvidados en sus casas.

Es lo que yo, exclusivamente yo, opino y reclamo ya para mi.

"Se que algunas personas que estimo y puedan leer lo que afirmo estarán en absoluto desacuerdo conmigo, pero lo tienen muy facil, no hagan testamento vital y punto, problema solucionado pero no traten de regir las vidas de los demás"

++++++

Hagan algo que ya es hora, a nuestros animales domésticos infinidad de veces se les lleva al veterinario para que dejen de sufrir y tengan una muerte digna.
¿A los seres humanos no?.

Con franqueza no entiendo a esta sociedad en la que vivo.










el gatufo









No hay comentarios:

Publicar un comentario