Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 7 de octubre de 2016

RAZONES PARA VIVIR "MAT HAIG"





"Razones Para Seguir Viviendo" de Matt Haig, (Reasons To Stay Alive)
es el último libro que estoy leyendo y se lo recomiendo a todo el mundo.

Al autor nunca me lo habían presentado, no lo conocía, y ahora seguiré su pista pues este pequeño libro que muy lentamente he leido me ha parecido extraordinario en muchos sentidos.

Ameno y util como pocos, es vital, auténtico, sincero, humano e incluso humilde pues hace mención detallada de las debilidades vividas por el cuando tuvo una tremenda depresión.
Que nunca se va del todo pero aprendemos a convivir con ella y mantenerla a raya.

Quien haya pasado por una depresión y la haya superado, haya podido salir del tunel oscuro en el que se convirtió su vida, sabe perfectamente de que hablo.
El autor es Ingles, pero cuando leo sus vivencia, duras muy duras vivencias que cuesta enormemente revivirlas, me doy cuenta que en el fondo todos somos semejantes o iguales en lo esencial.
Distinta educación, distintas costumbres, idioma diferente, pero elementales seres humanos cualquiera que haya sido nuestra educación o lugar en el que hayamos naido.

Pienso que puede ser el perfecto libro de cabecera para todos aquellos que como el, o como yo, sepamos lo que es la depresión.
E incluso para el que no lo sepa puede ser clarificador de lo que es y ayude a comprender algo más a nuestros semejantes.

Solo me queda dar la gracias a su autor Mr. Matt Haig, has sido una persona muy valiente para verter en tus páginas vivencias tan duras que ninguno de nosotros, los depresivos, nos atrevemos a recordar.

Cuando salí de mi segunda y última no pude escribir en mi idioma sobre ella.
Lo intenté para ayudar a quien estuviera pasando por esa etapa de su vida, imposible, finalmente tuve que escribir en Ingles sobre "mi depresión" pues ni tan siquiera hoy deseo recordarla.

Leyendo el libro de Matt he podido comprobar que lo que el sentía, lo que vivia, el infierno de su vida, era igual al mío y creo que igual al de todos aquellos que les toca enfrentar una situación similar.

Muchos, demasiados, silenciosamente atraviesan por una enfermedad terrible e incomprendida.
Muchos, la mayoria, salen de ella y es muy cierto que al final salimos del pozo negro y rugiente en el que se convierte la vida de un depresivo. Otros no pueden, les vence ese infierno y pierden su vida.

Leer el libro, es amento, util, y sincero. Os identificareis con esos sentimientos al igual que yo he hecho.


Gracias Matt, ha sido una gran satisfacción conocerte y ver que tu eres yo al igual que yo eres tu.







el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario