Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 13 de agosto de 2016

ESTUPIDEZ TOTAL






¿Y tu te crees que sabes algo?.

No majo, no sabes nada, y de la vida menos. Con razón en los últimos meses me han llamado de todo, ingenuo, incauto, tonto, confiado, y algunas perlas más.
Lo han hecho gente que me aprecia de verás y por motivos muy concretos. Todos ellos han visto la serie de tonterias que he venido haciendo durante los últimos años, pero nada, yo seguía ignorante y estúpido sin atender las señales que me iban llegando.

Ahora con tiempo mas que de sobra para pensar, sentir, rememorar y analizar los que han sido los últimos años de mi vida he podido llegar a la conclusión de admitir la mucha razón que esas personas que me quieren tenían para llamarme eso y más.
Quizás me llamaron demasiado poco, pues otros hubieran intervenido directamente impidiendo alguna de mis estupidas y confiadas acciones.

Pero no, cualquiera me para pues cuando decido algo soy como un huracán y mejor no decir nada y que pase la tormenta.


Hoy perdida parte de mi inocencia hablo con una amiga a través de la web, hacía mucho que no lo haciamos, y desvelando algún secreto que ella inocente no acababa de creerse, quedándose sin palabras para contestar y yo de paso sintiéndome culpable, malo casi por de sacarle de su propio desconocimiento de algunos hechos, va y me suelta una frase que me ha resultado muy interesante.

Me comenta, yo me llevo bién con todo el mundo o al menos eso creo pero "no me fio ni de mi propia sombra" y veo cuanta razón e incluso sabiduría encierran sus palabras.

Yo que me creo tan "listo"si me he fiado de mi sombra, y creo que con demasiados años seguiré erre que erre fiándome mal que me pese.

El hecho de que una persona joven, muy joven, me diga semejante frase me hace ver cuanta razón y conocimiento tiene mi amiga.


Yo mísmo debiera seguir ese criterio, e incluso mirar hacia abajo para ver esa sombra y meditar sobre mi forma de proceder, pero es creo demasiado tarde para cambiar. 






Gracias mi amiga, tendré muy en cuenta esa frase tuya sabia y concisa que refleja una "gran sabiduria" aparte de buen hacer y discreción.
Pensaba yo que algo sabía y me doy cuenta de que en realidad "no se nada  de nada" pues si, me he fiado de mi sombra innumerables veces y así me  va.

¿Pondré algún remedio?

Agradezco tu conversación y la sabia reflexión que me da mucho que pensar, mira por donde voy a tratar de seguir tu criterio auque me siento francamente mayor para cambiar.






el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario