Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 7 de agosto de 2016

EN UN PAIS QUE SE DICE AVANZADO






Cuando escucho decir que este país, España, es un país avanzado, donde se cubren las carencias y necesidades de sus ciudadanos no se si reir o llorar.

Paseando por las calles de Madrid, u otras ciudades, ves las necesidades y carencias de las gentes que lo pueblan.
Si te acercas a una iglesia donde se reparten comidas y ropa, o a algún centro social o de Cáritas en los que hacen lo mísmo, caes en la cuenta que nada es mas lejos de la realidad. 
No es un país avanzado, no se cubren las necesidades de sus habitantes y menos aún, no se tienen en cuenta a los enfermos incurables que sufren patologías incapacitantes de todo tipo.

Por la parte que me toca me refiero a los enfermos de "Esclerosis Múltiple" y podría mencionar a otros de los que me llegan noticias.
Solo un centro en Madrid, el fundado por Alicia Kiplovitz, situado en Valdebernardo está dedicado a tratar enfermos con esta enfermedad.
+++++ 
 
Inaugurada la primera residencia para enfermos de esclerosis, donada por Alicia KoplowitzUnas 4.000 personas padecen la dolencia en la Comunidad de Madrid

Con este centro son ya 173 las plazas públicas para enfermos de esclerosis múltiple que hay en la región para atender a quienes sufren una enfermedad que no es genética ni hereditaria, pero que padecen 30.000 personas en toda España y se calcula que de ellas unas 4.000 son madrileñas.
++++++

Escribí a este centro hace un par de años y les comenté mi situación, la contestación fué que no adminten a mayores de 65 años, y es más cuando los residentes en el centro cumplen esos años son simplemente expulsados del mismo y derivados a otros lugares, cuales?. No tengo la menor idea, supongo que serán asilos para mayores donde no tienen conocimientos de lo que significa esta enfermedad y los tratamientos adecuados para ella.
Y no hay más centros en Madrid, capital del Estado, lo he preguntado e investigado por mi cuenta e incluso la trabajadora social que me atiende se ha informado por si mísma, y no se lo creia.
Nada, ningún otro lugar, ni tan siquiera una estadística para saber cuantas personas padecen esta enfermedad o sus necesidades.
La soledad es total y absoluta, cada cual que solucione su problema.

Esto es en la parte que me afecta, hay otras dolencias crónicas graves "raras" que ni se mencionan.

Visto lo visto, leido e informado que cada cual saque sus conclusiones.
¿Es este un país avanzado en el tratamiento de dolencias incapacitantes que van a mas cada año que pasa?.

NO OBSTANTE, debo añadir que hay paises del primer mundo mucho peores pues aquí en España, las medicinas carísimas para tratar la "esclerosis múltiple" por brotes están financiadas por el Estado con las contribuciones a la S.S. de los ciudadanos, siendo prácticamente gratuitas.

En otros paises, y en concreto lo EE.UU., nada de esto en absoluto, si tienes un seguro privado  que te las pague bien, si no ya puedes ir muriendo.

Yo no tengo ni la mas leve duda de que este país al que nuestros políticos y demás yerbas llaman avanzado simple y llanamente NO lo es.

Por supuesto podría ser mucho peor, que duda cabe, hay comparaciones que ofenden el sentido común y decenas o cientos de otros lugares están infinitamente peor que aquí.

No obstante basta ya, no se les llene tanto la boca ni hagan demasiado autobombo de las ventajas y atenciones de que gozamos los españoles, las que hay nos las hemos ganado a pulso, con nuestro trabajo y sacrificio, mas tendriamos si toda la panda de mangantes y estafadores que ha habido en los últimos años no hubieran robado tanto.
Y más habría en el futuro si al menos devolvieran lo robado, pero lo dudo, con el sistema judicial que tenemos absolutamente dominado por el poder político es prácticamente imposible que eso ocurra.

Muevan ficha, modifique las leyes esenciales y podremos empezar a creernos algo de lo que tanto pregonan.









el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario