Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 15 de junio de 2016

SEGUROS DEL HOGAR ¿QUEEE?






Nada es mas engañoso y difuso que "Un seguro de hogar" para el usuario del mismo cuando llega el momento de usarlo.
Todo son generalidades sin concretar y cuando algun incauto que lo contrató reclama la compensación por alguno de sus bienes rotos que supuestamente estaba "asegurado" comienzan las sorpresas o el auténtico calvario de los noes.
Tres veces he reclamado a distintas compañías de seguros, de dos de ellas he tenido que borrarme pues la reclamación en un caso fué complicada y no llegaron a compensar el desembolso, en la última Seguros Santa Lucia de la que acabo de cancelar la póliza su respuesta ha sido, ese desperfecto No Tiene Cobertura en la Poliza.

Mapfre, la primera compañía en la que tuve Seguro de Hogar y a la que reclamé un despefecto cumplió a la perfección, y yo por una absurda propuesta de un director de la Caixa tuve la mala idea de cancelar la póliza y cambiar a otra compañía.
Error inmenso error pues luego he ido del desengaño al auténtico cabreo.

******
Lucia significa la que lleva la luz y a Santa Lucia se la considera patrona de las personas que les falta la vista o tienen problemas en sus ojos.

Problemas en mis ojos si tengo, soy miope, pero tambien debo de tener carencia de sentido comun, pues inocente de mi se me ocurrio contratar un seguro de hogar en "Santa Lucia de Seguros" con la esperanza de no tener que recurrir a ellos en ningún momento.

Ha llegado el momento de recurrir a Seguros Santa Lucia cuando mi smartphone cayó de la mesa donde lo tenia depositado y la pantalla se astilló por completo.
Mi gato, travieso como todos, lo empujó por jugar con una bola de papel que estaba sobre la mesa y empujó el movil que se estrelló contra el suelo.

Mi sorpresa ha sido cuando Seguros Santa Lucia me comunica que ese riesgo o siniestro NO ESTA CUBIERTO, a pesar de que la Póliza establece que cubre accidentes y siniestros de objetos de uso personal dentro del hogar.
Por dos veces me han negado la cobertura y en el colmo del cinismo NO HAN SABIDO ENNUMERAR que objetos de uso personal estan cubiertos por el seguro. 
La agente ha sido incapaz de mencionar un solo objeto de uso personal, salvo uno "ropa", pero está claro que unos gallumbos, camisetas o calcetinos NO SON OBJETOS, son prendas de vestir y cuando se rompen por el uso uno va a la tienda y las compra.

Tonto, estúpido o idiota, podeis llamarme cualquier calificativo que se os ocurra pues se, mas que de sobra, que algunas compañias de seguros sistematicamente se niegan a compensar ciertos riesgos que cuando gestionas la póliza afirman "si cubrir" o al menos una persona medianamente inteligente entiende que si están cubiertos y de hecho NO lo están, y es mas que claro que Seguros Santa Lucia es una de tantas otras que uno entiende lo que no es pues no lo aclaran lo suficiente.

Entendí mal al leer las condiciones ¿quien no preguntaria? y por supuesto el agente no se toma la más mínima molestia en explicar bien las cosas al usuario del seguro, solo interesa que firmes la poliza y luego vendrán las sorpresas cuando te digan como a mi que ese desperfecto NO esta asegurado, no lo cubre tu póliza o la mia como es el caso.

Es esto falta de ética, honestidad, o claridad?, una buena pregunta, pero os recomiendo NO contratar seguros con compañías que parecen asegurar riesgos totales y luego de eso nada, la letra pequeña o el error en la interpretación de las coberturas es lo mas comun entre quien no es un especialista, y yo desde luego no lo soy.

Un teléfono movil, segun la primera persona que me atendió en nombre de esta compañía no es un objeto de uso personal. 
Luego otra amable agente me confirma que si lo es, ¿en que quedamos?, pero que su rotura por accidente en casa NO está cubierta. 
Para explicarme el tema, como si fuera un crio pequeño, me ha tenido mas de media hora al teléfono, muy amable si pero no está cubierto el riesgo y de ahí no había quien la sacara.

A la primera persona que me atendió por la mañana le he pedido que por escrito me comunicaran ¿que objetos están asegurados y cuales no?. Inutil empeño pues parece que prácticamente no hay objeto que se salve si por accidente de uno mismo u otra persona de la casa se le cae, lo empuja y se malogra.

No os comento nada más, que cada cual obre en consecuencia y pensaros muy bien con quien contratais un seguro hogar que prácticamente os cubrira muy pocas cosas de vuestro HOGAR, robo, desperfectos por agua, incendio y responsabilidad a terceros. 
Punto y final, pero llegado el caso Dios no lo quiera habría que ver el tipo de inconvenientes que saben poner,.




P.D. Vuelve a llamarme una empleada del la compañía para aclarar algunos puntos de la poliza, y ya queda claro que un teléfono movil si es un objeto de uso personal, pero lo que NO CUBRE LA POLIZA DE ESTA COMPAÑIA es la forma en la cual se ha producido el deterioro del mismo, el hecho en si de que mi gato lo haya arrojado al suelo y la pantalla del mismo se haya hecho trizas. Ahí radica el quid de la cuestión, si uno es honrado y dice la verdad, no miente, se escudan en que esa circunstacia no está contemplada en la póliza.

Si hubiera habido una inundación en la casa por rotura de una tuberia de mi propia casa, y el movil hubiera quedado inutilizado porque no estaba situado suficientemente alto, sobre el armario por ejemplo, al igual que otros objetos, de esa forma el seguro SI cubriria el deterioro, por el contrario si se cae por accidente o porque el gato, el perro o un crio que va corriendo lo tira dentro de la casa, de esa forma la rotura o el deterioro NO estan cubiertos.

O incluso si uno miente y denuncia un robo inexistente y reclama, quizás cuela y obtiene la compensación.
Se quejan luego de que los asegurados no son honrados, y si lo son como es mi caso te quedas sin nada.

Conclusión, no es el objeto en si, es la forma en que el objeto de uso personal se rompe o inutiliza dentro de la propia casa, o si te lo roban en la calle o dentro de la propia casa.

Maravilloso, no me interesan seguros de esa índole en los que todo resulta tan complejo de entender e incluso ante tantas dificultades algunos usuarios se ven motivados a mentir.
Yo no sirvo como inventor de fábulas, digo la verdad y con ella no se llega a ninguna parte.


el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario