Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 12 de mayo de 2016

ELECCIONES 2016






Me comentaba un buen amigo que caramba, no estamos tan mal si recordamos el plan de vida que tenian nuestros abuelos o el que les tocó vivir a nuestros padres.

Tiene razón que duda cabe, mi padre tuvo que participar en la Guerra Civil Española, no perdió la vida de puro milagro y cuando pudo establecerse en Madrid hacía jornadas de casi quince horas diarias. 
No veia casi a sus hijos, tres, y hasta que puedo liberarse de uno de sus pluriempleos pasaron muchos años.

Doy por hecho que sigue habiendo personas que trabajan catorce horas al día, y contentos de tener trabajo, pero otras ni lo huelen.
Tampoco tenemos una guerra civil, hay coberturas sociales, enseñanza, libertad, votamos a veces por duplicado y aunque queda mucho por hacer, muchísimo,  quiero pensar que al menos en España no habrá nadie que se muera de hambre o no tenga alguna clase de ayuda para seguir subsistiendo.
No es el ideal, estamos lejos de ese mundo ideal que algunos proponen y gusta tanto escuchar, el idealismo es bueno en teoria pero en la práctica es irrealizable pues como para todo hace falta mucho dinero y el hombre por naturaleza tiende a medrar a costa de los demás.

Gozamos de libertad para opinar, escribir, votar, e incluso algo absolutamente valioso que casi ningún pais tiene, Sanidad Gratuita para Todos, por no decir enseñanza gratuita y un montón de mejoras inimaginables hace unos cuantos años.

Si, por supuesto que estamos mejor que nuestros ancestros y mis quejas a veces pueden molestar, aunque no las emita en particular por mi persona que por circunstacias de la vida no tengo problemas económicos aunque si de otra índole.
Es indudable que soy crítico con la situación actual que atraviesa nuestro país, pero también es obvio que lo único que busco es mejorar lo que pienso puede mejorarse.
Escribo y publico,  lo que teniendo en cuenta lo que ocurre en otros lugares donde la libertad para hacerlo está cercenada es mas que mucho.
Tengo mis dudas de que pudiera hacerlo de si quienes pienso alcanzan el control que pretenden.
De hecho creo que cerraria este blog a todo lo que no fuera contar historias o experiencias personales, nunca ya más de política.

Gozo de libertad para hace esto que hago, escribir en este blog y es claro que puedo hacerlo por la sencilla razón de que vivimos inmensos en un país donde podemos sentirnos libres.
Otros periodistas de muchos otros lugares han muerto por proclamar o escribir sus ideas, igual que muchos líderes de la oposición se pudren en las carceles de regímenes donde la libertad brilla por su ausencia.

Tenemos frente a nosotros nuevas elecciones y la duda de muchos de mis amigos u otros españoles sera ¿a quien votar?.

En mi caso no las tengo diria que a quien NO, y no lo haré a todo grupo que represente una amenaza para la vida en libertad que ahora llevo. 
Si analizo a los candidatos aspirantes a ser jefes de gobierno es facil de establecer comparaciones, que aunque el dicho dice odiosas, pueden ser muy ilustrativas de lo que podríamos esperar a poco que nos descuidemos.

Y por supuesto la ocasión es muy propicia para algunos nuevos que nadie sabe de donde han surgido y a que se debe este rápido crecimiento.




Me pregunto:

Acaso deseamos seguir la senda que han seguido Venezuela o Cuba en Sudamerica?.
Venezuela un país antaño rico, sigue siéndolo en potencia, ahora arruinado y siendo gobernado por un grupo político que ha sido asesorado por algunos de los que ahora pretender ser quienes dirijan España.
Por alguien que pretendía hacerse con el control de los Servicios Secretos de España y los principales ministerios de este país si apoyaban "un gobierno de progreso" en la figura de Pedro Sanchez.

¿Progreso hacia donde?, ¿Hacia el abismo al que ha sido conducido un pais Europeo cuna de la cultura, del pensamiento, de la filosofía, del teatro e incluso donde nacieron las Olimpiadas?.
España no es Grecia, repetian hace años cuando la crisis hacía mella por medio mundo, y si España no es Grecia por mi parte no deseo ser conducido hacia el estado anémico y arruinado al que ha sido conducido ese país que ha debido tomar medidas que provocan huelga tras huelga de ciudadanos engañados que ven mermadas sus pensiones y sueldos a golpes de decreto.

Dicho lo cual está claro que NO voy a votar a Podemos.
Tampoco a quien pueda apoyarse en este grupo que hoy ocupa la alcaldía de Madrid con la ayuda del PSOE,  que con palabras embaucadoras, cantos de sirena y otras maravillas susurradas al oido de quien pretenden aniquilar,  a ese PSOE debilitado y famélico conducido por un lider que debiera haber dimitido.
Para mi tengo claro que Pablo Iglesias pretende acaparar para si el máximo poder, controlarlo todo y aniquilar a sus adversarios de forma despiadada. 
Palabras seductoras no le faltan, buena voz tampoco, y campo abonado por el descontento generalizado lo tiene bien abonado.

Me quedan dos, PP. y Ciudadanos, en las pasadas elecciones voté a Ciudadanos, me defraudó el hecho de que apoyaran a un lider que debiera haberse ido el mismo día en el que se conocieron los resultados obtenidos por su partido, los peores de su historia, y con un desparpajo absoluto proclamó a los cuatro vientos "que era un día histórico", ¿pero que dice este señor? pensé en ese momento si su misión hoy si tuviera un ápice de dignidad sería dimitir.

P.P., o Ciudadanos, ¿Ciudadanos o PP.?.

Este es mi dilema y no puedo pasar por alto que a unos les conozco, han hecho cosas mal y otras bien, pero les conozco.
A los otros pensé que cumplirian su palabra y apoyarian al partido mas votado, igual que hicieron en Andalucia.
Pero no lo hicieron, ¿por que?, ¿para evitar que PSOE se uniera a Podemos?. 
Podría haber sido un ardiz maquiavelico pero que dió resultado, pues temblando estaba quien esto escribe solo de pensar que justo esto pudiera pasar.

Pues nada amigos, a pensar, a decidir que deseamos para este país, seguir siendo libres, poder escribir y proclamar lo que pensamos o caer en la ruina ética y moral de un control estricto, la censura ya olvidadad si no es la ruina absoluta tal y como ha sucedido a los paises arriba mencionados.

Mediten y voten, y a pesar del desencanto que puede reinar a mi alrededor y que yo percibo superen el pesimismo, el mio propio tambien,  y tomen la decisión que consideren mas correcta para este nuestro país que llamamos España.
Yo, aún con desencato o cabreo si tengo claro a quien NO votar.







el gatufo




No hay comentarios:

Publicar un comentario