Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 28 de abril de 2016

MAS PASTA (versus Euros)









Tendremos que pagarles otra vez a esta panda de inutiles incapaces de acordar nada y repetir elecciones.
Millones de euros que salen de nuestros impuestos de forma incomprensible y arbitraria sin que tengamos voz ni voto ante tanta ley favorecedora de prebendas y subvenciones a partidos políticos incapaces de mantenerse por si mismos con las cuotas de sus afiliados.

En este pais se subvenciona cualquier organización política, sindical, empresarial, o incluso cultural que no se mantiene por si misma, un ejemplo el cine español que produce mediante subvenciones e impuestos de taquilla decenas de películas que ni tan siquiera se estrenan.

Lo peor es que los españoles o no se enteran e incluso si lo supieran parece que les da lo mismo, pasan y prefieren pensar en si un jugador famoso podrá disputar el partido de la liga o la champion.
Quien dice algo o escribe contra esto le llaman agorero o aburrido, con lo cual a nivel de amigos prefiero estar callado, aquí me desquito con mis muy queridos seguidores a los cuales les estoy muy agradecido por leer y aguantar estos rollos. 

No entiendo como no salimos, los habitantes de este pais, a la calle en manifestación para exigir que devuelvan los dineros cobrados por concejales y partidos para nada, o que cesen esas subvenciones de escándalo y se autofinancien a base de cuotas.

Lo que me irrita es que quien quiera saber ahí está Internet que informa a todo aquel que investigue y desee conocer en que o quien se dilapidan sus impustos.
Si algunos lo hicieran, a veces yo lo hago, se darian cuenta de los desmanes y derroches que esta casta de políticos hace o deshace sin dar razon a nadie.

Las leyes las hacen ellos, las aprueban ellos, les protegen a ellos y al resto solo nos dejan el hecho de depositar un papel en la urna y pensar que gozamos de una democracia, o un "estado del bienestar" que resulta patético escuchar a poco que se piense, se pasee por la calle y veamos a tantos que no tienen nada, duermen al raso y no tienen ni para comer.

Convendría darse un paseo por los comedores de caridad de Cáritas, ver como limpian las basuras de todo lo aprovechable o comestible bandadas de menesterosos que habitan este país que pregona "el estado del bienestar" y no se le cae la cara de verguenza a quien lo pregona.

El bien estar será para estos nuevos electos que si Dios no lo remedia volveran a llenarse los bolsillos con las subvenciones que el Estado, ese Ente misterioso que no riende cuentas a nadie, les volverá a entregar según una ley aprobada no se cuando ni por quien pero es probable figura en algún lugar de nuestra Constitución, o no, que sinceramente no lo se.

Figure o no figure a mi entender no es justa ni adecuada pues los partidos debieran subvencionarse a base de cuotas de afiliados o incluso parte de los sueldos magnificos que recibirán sus diputados y senadores electos.

*************

 http://www.lne.es/elecciones/2015/12/19/cobran-partidos-diputado-electo/1858056.html




Los partidos reciben una serie de subvenciones y cuantías en función del número de representantes que obtienen en el Congreso de los Diputados y en el Senado y por la cantidad de votos que reciben. 
Esto hace que el conseguir votos no sea simplemente un objetivo político, se trata también de una fuente de ingresos fundamental.


Cuánto cobran los partidos por cada diputado electo, para quien quiera saberlo.

Las subvenciones que reciben tras los resultados electorales alimentan las arcas de las formaciones políticas

Las cuantías que recibe cada partido en función de los resultados electorales obtenidos vienen establecidas por Orden Ministerial y son las siguientes:
1. Subvención de 21.167,64 euros por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado.La cuantía es 465,69 euros inferior a la recibida en las elecciones generales de 2011.

2. Subvención de 0,81 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidatura al Congreso, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.Esta partida también se ha recortado, ya que en 2011 la subvención fue de 0,83 euros por voto obtenido por cada lista. 

3. Subvención de 0,32 euros por cada uno de los votos conseguidos por cada candidato que hubiera obtenido escaño de Senador.En este apartado, los partidos también recibirán menos ingresos en comparación con 2011, cuando la subvención fue de 0,33 euros por voto.

*********************

Tenemos medios a los que consultar y si no lo hacemos por desidia o falta de interes creo que merecemos justo lo que tenemos, y ya lo dijo un famoso político ingles, cada país (se refería a España en tiempos de la dictadura franquista) tiene el gobierno que se merece.

Parece ser que aquí nos ganamos a pulso o por pereza o falta de interes  justo lo que hay o lo que no hay pues ahora no tenemos nada.

Y la historia continua.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario