Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 6 de marzo de 2016

Y SEGUIMOS SIN GOBIERNO




Acabaron las dos representaciones en el teatro parlamentario, las cuales he tenido el privilegio de ver desde el cómodo sillon de mi casa.

He pasado unas horas entretenido e incluso puedo decir que hasta me he reido.

No tanto con la primera representación del aspirante que me resultó bastante aburrida y durante mas de cuarenta minutos monótona y sin entrar de lleno al guión de la obra.
Todo lo que decía era ya harto conocido y repetitivo sin aportar nada nuevo a la que podría haber sido una actuación de primer orden, o eso era lo que nos pareció a todos, y transcurridos los previos y largos prolegomenos entró mas de lleno a proponer las recetas adecuadas a su intento de ser elegido primer actor en la comedia cotidiana que es la política.
Hace dias ya vimos la firma mas que sobreactuada de un acuerdo entre dos de los actores de este melodrama, no obstante pudimos escuchar con mas detalle algunas de las mas de cien propuestas del mencionado acuerdo que en resumidas cuentas no he acabado de entender en que consiste.
Mas de cien propuestas o proyectos, pero quien sabe el que, como y cuando?. Yo no desde luego ni la mayoria de los espectadores que veiamos el fallido espectaculo.

Tras acabar su papel dió paso al denostado actor, el jefe, que viene siendo el protagonista del continuo desacuerdo en el que se ha convertido el teatral parlamento donde se llevan las propuestas gubernamentales para ser aprobadas.

Este segundo protagonista, el jefe en funciones, fue directo a la yugular del aspirante y con desmedida e ironíca saña hizo trizas todos los argumentos que previamente habiamos escuchado.
No dejó titere con cabeza siendo casi un magistral ensañamiento laminando y pulverizando todas y cada una de las razones que habian movido al aspirante a convocar esta representación.
Sentí casi bochorno ajeno, e incluso mi esposa Cuca empezó a sentir penita por el señor aspirante a presidene de gobierno.

Acabada su representación comenzaron los dimes y diretes entre ambos que trataban de destrozarse mutuamente con la guerra de sus argumentos y desacuerdos.
La tirria que ambos se tienen se puso de manifiesto hasta grados insospechados.
Sin sangre, menos mal, parecía un duelo de gladiadores que en lugar de espadas utilizaban sus frases cargadas de malas y destructivas intenciones.

No puedo decir si me gustó o no este espectaculo verbal, pero si es cierto que resultó una magistral exibición de la lengua castellana, cosa que siempre es de agradecer, a mayor exibición parlamentaria mayor riqueza del lenguaje.

Tras su pelea incruenta, aunque no por falta de ganas, dieron paso al tercer actor-orador que debutaba en esas lides.
Buena voz, templada, irónica, y pulverizando a sus previos oponentes que ya habían quedado casi maltrechos por su previa refriega.

El tercero en discordia dió un entretenido y variado discurso en el que aprovechó para cantar las bondades de un sistema anticapitalista, proletario, pleno de libertad y derechos para los pobres desheredados españoles y algunos otros de allá las fronteras.
La realidad virtual presentada con bonitos argumentos y bellas frases que encandilan a una gran parte de sus votantes.
Esa música me sonaba ya algo anticuada y juraria que ya en mi juventud escuchaba algo parecido e incluso yo mísmo me apunté, ingenuo de mi, a una izquierda liberadora de la dictadura que sentía como opresora y castrante.
Una vez sumadas mis ideas, y votos, al movimiento liberador de la izquierda fuí sufriendo desengaño tras desengaño hasta caer posteriormente en el mas absoluto no creer en casi nada. 

Al aspirante le dijo que no, que el no contara con los parabienes de su grupo habiendo hecho un previo acuerdo con alguien que no era para nada de su onda ideológica y a quien haciendo gala de un perverso ingenio llegó a denominar "la naranja mecánica".
No se el motivo de semejante calificativo que indudablemente no me pareció nada correcto.

Este tercer orador me resultó brillante y muy acostumbrado a desenvolverse en los medios audiovisuales.
Bonito discurso, buena voz, atractivas propuestas para los desheredados de la tierra aunque insultos proferidos no faltos de rencor para anteriores dirigentes del cotarro político.
Su apoyo a gente que me es despreciable, a los etarras,  por sus deleznables fechorias nunca olvidadas por quien les escribe esta crónica de lo que ha sido,  un quiero ser presidente y no puedo pues no tengo apoyos parlamentarios ni en sueños.

Fuimos testigos eso si de un beso en plena boca, nunca visto anteriormente, dentro de la institución que llaman la Cámara de los Diputados.
Una muestra de cariño tan inusitada delante de sus señorias resultó de lo más chocante y divertido.
Que lo repitan de vez en cuando y así tendremos más amor y menos guerra, tal y como pregonaban aquellas camisetas de antaño que exibian la frase "Haz el amor y No la guerra" a lo cual me apunto sin pensarlo mas de un segundo.

Tras varios y variados oradores que repitieron una y otra vez su No al aspirante llegó el cuarto protagonista de esta representación.
Serio, bien trajeado y con un culto respetuoso discurso manifestó su volutad de hacer acuerdos, ya había hecho uno, y la buena disposición de su grupo para el candidato y primer actor de esta tragicomendia.
Como era de esperar atacó con prontitud y algo de mala leche a los grupos que se iban a oponer al aspirante y que su formación apoyaba.

Una vez que desfilaron todos y cada uno de los oradores de los diversos partidos se procedió a la ya sabida votación.
Ninguna emoción o suspense, salió lo que se esperaba y el NO fue
apabullante.

En día y medio se procederia de forma mucho mas escueta al nuevo asalto al poder, que resultaría fallido una vez transcurridas cuarenta y ocho horas de la primera votación.
Algo de emoción si hubo pues pudiera haberse producido alguna variación en el guión archisabido por todos. 
No fué asi, y el aspirante quedó pulverizado por el peso de los Noes de sus señorias los diputados.

España sigue sin Gobierno a la espera de nadie sabe que, nuevos candidatos, nuevos acuerdos o nuevas elecciones.

La función continua señores y francamente yo no se si veremos otras caras o todo seguirá igual que hasta hoy.


el gatufo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario