Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 8 de enero de 2016

FRUTOS POST ELECTORALES






Nunca antes tras la muerte del dictador la gobernabilidad de España
ha sido tan complicada como aparenta serlo ahora.
Los frutos post electorales que hoy hemos cosechado podriamos
resumirlos de la siguiente forma:


Paralisis del P.P., personificado de forma muy expresiva por el
Sr. Rajoy, presidente en funciones, y que repite una y otra vez que el cabeza de lista del partido mas votado debe o debería ser investido como Presidente del Gobierno.

Se empecina en decirlo una y otra vez hasta el punto  que comienza a encarnar una figura patética negándose a asumir el castigo recibido por "no respetar las promesas electorales" que le llevaron a conseguir una mayoria absoluta.
El correcivo del PP ha sido, según mi opinión, justo y adecuado al incumplimiento absoluto de lo prometido.

La continuación de un gasto enorme en estructuras funcionariales inutiles, la no regeneración de una administración gigantesca, empresas obsoletas, estructuras repetitivas y complicadas, por no recordar la fallida y prometida ley sobre el aborto, que costo la dimision del ministro de Justicia, el olvido de las víctimas del terrorismo, la subida descarada de los impustos y por supuesto las carencias en reconocer los propios pecados relativos a la corrupción y el abuso.

El se empeña en recordar que evito ser rescatados por Europa  al estar sumidos en una crisis muy severa, pagando eso si un coste social tremendo. Su discurso no ha sido entendido por el atribulado ciudadano, por el parado, por el que ha vista reducida su capacidad adquisitiva, y este Sr. Rajoy no ha sabido hacer entender a muchos de sus votantes anteriores las razones ecónomicas que lo han llevado a ser un personaje impopular para gentes que anteriormente lo apoyaron con su voto.
Hacer entender la importacia de la "prima de riesgo" el "rescate" la "crisis o la herencia recibida", no ha calado lo suficiente para que el ciudadano medio sienta como suyos los problemas que aquejaban la economía y estabilidad de este país.
Y aunque la gestión haya sido la necesaria se han pagado demasiados sacrificios para ser olvidados.
No recomiendo centrarse en el pasado cuando se han abierto heridas y se ha sangrado al paciente que todavia se duele como consecuencia de ellas.



***********

Lo del PSOE es otra historia, pues que decir de al ambición desmedida de un dirigente dispuesto a pactar con grupos extremistas, que aspiran a la disolución del Estado Español como si de un azucarillo se tratara, con un descaro que apabulla pregonando "lo historico" de un día en el que con un ápice de dignidad debiera de haber presentado su dimisión.

No contento con seguir aspira, por el bien de los españoles según el, a formar un Gobierno dispar, desigual, anárquico, que es seguro puede llevar a este país al fondo del precipicio del que poco a poco se iba saliendo.
Y sus llamados "barones" que en principio dicen NO, pactar con grupos separatistas ni en sueños, y luego notando que el sillón se les mueve movido justo por ese nuevo partido, Podemos, que les facilitó el poder, comienzan a rectificar cambiando su primer no, por un es posible, o un manifiesto si por que no?.

Los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, tocando ya a manos llenas el ansiado poder, se visten los habitos de la importancia y se sienten muy a gusto siendo cortejados por la "casta" para unos y la derecha caduca y vieja para otros que sigue deseando alcanzar el poder supremo en el Gobierno.
Estos nuevos elegidos no son conscientes de que YA han comenzado a ser CASTA ellos también, y si no al tiempo.

En realidad los extremistas lo han sido siempre pues hay muchas clases de casta y algunas pudieran ser "lobos con piel de corderos" que engañan a los auténticos corderos desengañados ya de todo y con muy poco que perder cuando nada tienen.

Ajeno a todo esto pues en realidad, por mi edad y situación, me produce cierto entretenimiento el penoso espectáculo que dan unos y otros.

Inmobilismo, Ambición, Poder, Envanecimiento, Ego y más ego, amparados por la fiesta de la democracia entendida de una forma no correcta cuando las elecciones son listas cerradas confeccionadas fuera del ambito ciudadano, estos son los frutos post electorales de unas gentes que han expresado su confusión en las urnas y cuyo resultado sera una situación inestable y breve para este país resbaladizo cuando caen cuatro gotas.

Ahora la questión es, ¿habrá o no habrá gobierno, quien lo formará, o por el contrario repetiremos otra vez el derecho constitucianal de votar "unas nuevas listas cerradas"?.

Tiempo y paciencia, mientras a observar la poca cabeza que demuestran estos políticos sin sentido de Estado y que sobre todo miran sus propios intereses y no el de los habitantes de este país llamado España, por ahora, pues mas tarde ya veremos.

A observar y Feliz Año Nuevo.





el gatufo  


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario