Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 10 de diciembre de 2015

SENTIDO COMUN NO PANICO





No me ha gustado para nada la reacción del pueblo frances en las últimas elecciones regionales donde la extrema derecha ha obtenido unos resultados record.

¿Eso que significa?.
Miedo a mi entender.

Justo igual ocurrió en España cuando el atentado de Atocha en Madrid.
Tres o cuatro dias antes de las elecciones cientos de miles de ciudadanos despavoridos, aterrorizados por lo sucedido, cambiaron su voto o se abstuvieron dando la vuelta a un resultado que se anticipaba diferente.
Todo aquello me hizo sentir verguenza ante la reacción de mi pueblo, igual que ahora veo que me pasé en juzgarlo pues justo en Francia la reacción posterior ha sido parecida, que no igual, ya que en Paris la reacción de sus gentes y de su Gobierno ha sido modélica.
De envidia diria yo, aunque  depues las elecciones regionales nos hacen comprobar que el objetivo de los terrorista ha sido cumplido con creces.


Posteriormente en Francia, en sus últimas elecciones, ha ocurrido algo similar a lo que ocurrió aquí en España, ante el miedo mano extremada y dura apoyando con el voto a una extrema derecha fundada por un sujeto que llegó a decir que: 

Jean-Marie Le Pen, presidente del Frente Nacional, condenado en 1997 por afirmar que las cámaras de gas fueron un «detalle de la historia».


Y ahora su hija y sucesora política de el saca resultados históricos para una extrema derecha que propugna medidas contrarias al sentimiento común que ha distinguido a la mayoria de los ciudadanos franceses.

Aquí en España fue justo al reves, mano blanda, huida del escenario bélico y "Alianza de Civilizaciones" que no deja de ser un sarcasmo visto lo que ahora mismo está sucediendo.

Tristeza y bochorno sentí ante la reacción de mi pueblo en España  en 2004 y verguenza vuelvo a sentir ante la reacción, similar pero en inverso sentido, de muchos ciudadanos de Francia.

Visto y comprobado, el miedo es común sin distinción de razas, nacionalidades, o religión, y da igual que sea en España, Francia o cualquier otro país.
Ultimamente las medidas para entrar en EE.UU. se han extremado al igual que los brotes de xenofobia contra ciudadanos pacíficos, con diferente religión o costumbres, que son mirados de reojo.
Hasta donde se puede llegar cuando el miedo atenaza la razón además de las conciencias y todo empieza a estar justificado.

He leido, o escuchado en las noticias, que la compra de armas de todo tipo se ha incrementado espectacularmente en USA., ante el temor, simple y llanamente "TEMOR"  a que digo yo?.
Es que el hecho de tener cinco armas de fuego en casa no va a librar de volar por los aires cuando viajemos en un avión o visitemos un supermercado.
A mi entender hay que tener MIEDO AL MIEDO, temor al temor, vivir sin temor nos hace mas libres y sensatos, esa es mi tónica y mi mas íntimo proceder siempre que puedo obrar en consecuencia.


Da la sensación que el atentado de Paris además de causar dolor, asombro y tristeza, ha conseguido otros fines adecuados al deseo de quienes lo perpetraron.


Sinceramente que lástima, Hitler también fué elegido democráticamente, a lo que estamos llegando.








el gatufo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario